Inciclopedia:Manuales de administración/Bisección

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En algunas ocasiones, nos encontramos con que alguien puso una frase con insultos, o alguna cosa especialmente ofensiva, que nos obliga a actuar no sólo retirando ese contenido, si no tratando de identificar al autor para amonestarle o hacerle pedir disculpas. O simplemente, queremos encontrar la edición concreta, para ponerla en contexto.

Sin embargo, muchas veces esas ediciones quedan ocultas entre otra marea de ediciones anteriores y posteriores. Es difícil, en ocasiones, determinar qué edición introdujo el cambio.

Y cuando tienes 200 ediciones en un artículo esto se puede volver un caos.

Os enseñamos la técnica de la bisección, una técnica muy rudimentaria pero perfectamente funcional para estos casos.

Identifica una edición mala y una buena

La versión actual puede ser la edición mala, o si quieres, puedes bajar unas cuántas ediciones que seguramente todavía tengan esa edición. Encontrar la versión buena es más complicado. Vete muuuuuuy atrás en el tiempo y luego intenta subir un poco.

Aquí solo estmaos tanteando en qué intervalo podría estar la edición que buscamos, no hace falta perder mucho el tiempo revisando ediciones.

Vete a la edición central

Elige la revisión que esté justo entre la mala y la buena. Comprueba si esa edición es mala o buena.

Ahora repites el proceso, pero tendrás otro intervalo la mitad de grande, ya que o bien esa edición era mala y la buena está por debajo, o bien esa edición era buena y la mala está por encima.

Llegará un punto, en el que solo tengas que revisar una o dos ediciones, y allí encontrarás dónde se introdujo el indeseable.