Inciclopedia:VPB/Resultados

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.


Atención: Lo siguiente es sólo una línea guía y no hay por qué seguirla con demasiada rigidez. Se recomienda al administrador que también aplique su criterio.

Cómo contar los votos

Mentalmente o con los dedos, obvio. Si es usted especial puede usar también una calculadora. Pero cuidado, que uno más uno no siempre es dos. El voto del usuario que siempre quiere que se eliminen todos los artículos, o el del que quiere que se guarden hasta las peores bazofias, pueden desaparecer misteriosamente de la cuenta, si el administrador lo considera apropiado. También pueden ser ignorados los votos de los que obviamente no tienen ni la más pálida idea de qué están votando, como los que votan por artículos con humor local de países que no son el suyo. El admin que cierra la votación, además se puede dar el lujo en contar su propio voto aunque no lo haya publicado.

Se borra o se deja

Verde, rojo, amarillo. Borro, dejo, me ofrezco a arreglarlo. Puede parecer muy entreverado. Por eso se recomienda dividir la cuenta en dos. Lo primero es decidir si el artículo se borra o no.

Recuérdese que {{prorrogar}}, significa "me ofrezco a arreglar este artículo y a dejarlo lo mejor que pueda, por lo que adquiero un compromiso". Por lo tanto, {{prorrogar}} no se ha de utilizar a la ligera, sólo cuando sepas que puedes arreglarlo en un plazo normal. No se requiere darse mucha prisa, pero tampoco hay que tirarse meses. Si la persona que se ofrece a arreglar su artículo no cumple con su compromiso, debe ser enterrado vivo y los administradores bailarán sobre su tumba la votación debe proseguir con normalidad hasta que se llegue a un veredicto o que otra persona se ofrezca a arreglarlo.

Recuérdese tambien que para que gane la opcion borrar, debe hacerlo por una clara mayoria. 3, 4 votos más para la opción borrar es una clara mayoria si hay pocos votos, pero 1.000.004 contra 1.000.000 no es una clara mayoría. Utilice su criterio para cada caso.

Cuando se borra

Si hechas todas las cuentas del paso anterior resulta que el artículo se borra. Entonces hay que calcular si se borra ya o se borra en 15 días (a menos que sea salvado en ese lapso, cosa que no es de esperarse). Sencillo, se compara {{a favor}} y {{prorrogar}}, siguiendo la anterior regla de la clara mayoría. Si no hay una clara mayoría {{a favor}} de nuevo se opta por la opción menos drástica.