Incijuegos:Star Wars, el juego de rol/charlatán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Portada de Incijuegos < Inicio de «Star Wars, el juego de rol»


Dejar de decir idioteces, tú debes

Según tu mamá, estos tipos eran la escoria de la galaxia.

—Alto ahí. - Esas poderosas palabras te detienen tanto a ti como a tu nuevo (y desconocido) maestro. Recuerdas lo que tu mamá te dijo infinitas veces cuando eras pequeño, que no debías confiar en extraños, que podían ser jedis comunistas, ofrecerte drogas... En la adultez aprendiste que si a uno le ofrecen droga, debe aceptarla. Es cara hombre, así a uno se le arruina la economía. - Ey, despierta, te estoy hablando.
—Ah, sí, sí, esto... - Enfrascado en tus pensamientos, olvidaste totalmente de qué iba la situación. No tienes más remedio que utilizar tu idiotez+29 y hacer completamente el ridículo para que Mace T. se ría de ti y te deje ir. - Estamos haciendo un estudio sobre la complejización de los términos a utilizar en las sesiones diarias de la Orden, para empezar a considerar quiénes tienen un vocabulario digno de un caballero inglés, y quiénes el de una mula insípida y seca, lectores de Stephenie Meyer preadolescentes con sus hormonas floreciendo en el aire que respira nuestro sistema respiratorio, valga la redundancia. - Y tu margen de decir sandeces se redujo a eso. Mace T. te mira, de arriba hacia abajo, con furia en sus ojos. Mete la mano en su cinturón, rozando su sable láser... Te sientes acabado...
—Con que eso, muchachito. Pues... - Cierras los ojos, presa del pánico. - Aquí tengo mi diccionario de la RAE, y me parece que tu propuesta es algo ulterior que debería ser tratado con suma urgencia, si usted es tan amable que me permite decirlo. - Se agacha y te hace una reverencia. - ¡Dirijámonos a reunir a la Orden para una junta de emergencia!

Y ahí lo tienes, en vez de acabar en la cárcel con tu... Bueno, el viejo carcamal se fue, mejor... En fin, en vez de acabar en la cárcel, terminas de vuelta en la Orden intentando implementar y fomentar un uso correcto de la lengua española. No está tan mal, ¿no?


FIN