Incilibros/Haga un comercial surrealista

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una gota de alcohol cae lentamente desde una botella que sosobra en las manos de un alcóholico. La gota cae y antes de estrellarse en el frío suelo de concreto, se ve detenida por una mano, que emana de una mujer con prescencia angelical. El borracho levanta la cabeza de la mesa y la ve, sorprendido. La escena se funde en negro mientras unos potentes violines colocan un mensaje en la pantalla Que el alcohol no te consuma a ti. Asociación de Borrachos y Borrachines en busca de la Recuperación, Asociación Civil.

Pensemos por un momento. ¿Cuánto cree que ganó el director por sacarse de la manga un comercial tan espectacular, teniendo de presupuesto lo que tuviera en el bolsillo el presidente de A.B.B.R. AC? Yo supongo que mucho dinero. No se imagina la cantidad de donaciones que este tipo de organizaciones invierten en publicidad. O pagándole a los que hacen estos comerciales.

Si quiere ser un gran director de anuncios espectaculares, que ganen el beneplácito de la crítica y el convencimiento de las masas, siga leyendo.

Unos ejemplos más o menos surrealistas

Cita3.pngSi he logrado ver más lejos, es por que me he subido a hombros de gigantesCita4.png
Isaac Newton echándole la culpa a Gulliver de sus errores

Como todo gran director, necesita seguir los pasos de otros que hayan estado antes de usted, sin llegar al extremo del plagio. Veamos unos ejemplos, siguiendo con el ejemplo etílico en su versión más surrealista.[1]

Absolute Vodka y el amanecer con resaca

Un mono que se pone mal con el vodka

Unos monos, que apenas y tienen conciencia de si mismos, deambulan por el mundo en la plena ignorancia, encuentran una botella enorme de Absolut Vodka, mientras suena Así habló Zarathustra beben, finalizando el comercial con la frase: Absolut Vodka: Evoluciona

Pasando al más puro estilo Kubrick, este comercial tiene como objetivo llamar a los más primitivos impulsos del hombre. La superioridad, la sensación indescriptible de ser mejor que el contrario en una desenfrenada competencia de bebida, mientras el resto de la tribu entona guturalmente un cántico que reza ¡Fondo! ¡Fondo! ¡Fondo! Evolucionar. Pasar a un estado superior de conciencia. O en este caso a uno inferior, sumido entre las nubes de la borrachera. Depende del punto de vista.

Smirnoff y el naúfrago alcoholizado

Un naúfrago está en un balsa, después de haber salido de una isla desierta y de perder a su balón-mascota-mejor amigo en el mar. El agua es cristalina, pero no la puede beber por que es salada. El hombre va a morir. Entonces prueba el agua y se da cuenta de que es vodka, pero no cualquier vodka, sino Smirnoff. Cuando un carguero va a rescatarlo, él les dice que es Smirnoff y el barco sale volando hasta la costa, dejando totalmente pura el agua. Los tripulantes caen con el naúfrago y se quedan a tomar con el.

Esto nos regresa a un estado pre-conciente. La pureza trae consigo el espíritu de superación. El barco y la basura alejándose puede ser una referencia a la teoría panteísta de Gaia, donde el mismo planeta se defiende de los acosantes ataques del hombre en contra suya. De cualquier forma, el estar perdido en el mar, trae consigo el recuerdo perdido en el subconciente del líquido amniótico, la seguridad de saberse protegido.

Notas

  1. El autor no tiene idea de lo que es el surrealismo. Si sabe lo que es no le haga caso. Si no, da lo mismo.