Incilibros/Un mundo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Capítulo I


Derek es un niño que vive en la ciudad de Lomas Turbas, en el año 2100, es un lugar donde viven uno de los últimos grupos de humanos vivos en el planeta. Vive en un mundo donde la población humana es de tan solo cinco millones de humanos. Hace cien años, la población era de ocho mil millones de personas, pero en un siglo este número bajó muy drásticamente. Pero para saber cómo sucedió todo esto, hay que remontarnos ochenta años atrás.

En el 2020, la NASA registró un objeto extraño que provenía del espacio, era un meteoro, ellos no le dieron importancia por que, aunque era un poco más grande de lo normal, su colisión no iba a ser algún problema, el tiempo pasó hasta el día del impacto, este meteorito colisionó cerca de una gran ciudad, por lo que muchos se dieron cuenta de su estela que dejaba en el cielo nocturno, rápidamente llegaron los curiosos al lugar a presenciar el objeto espacial; lo que no sabían ellos es que la roca espacial provenía de otro planeta, uno con vida inteligente cómo el nuestro, con sus propios idiomas y animales, ellos nombraban a su planeta “Tallín”, Tallín era un poco mas grande que la tierra y su raza dominante eran los xeresianos que eran algo parecido a los humanos, solo que todos medían en promedio dos metros por la poca gravedad de su planet y sus ojos veían muy poco por la lejanía de su planeta de su estrella. Al ser un planeta diferente, también tiene sus propios virus y bacterias, inofensivos para los xeresianos, pero cien por ciento fatales para cualquier otra persona en el universo. Así que la roca que se desprende contenía virus de ese planeta; ya en la tierra amenazaba a la gente que veía el meteoro.

La gente, asombrada, se acercó demasiado a la roca, mientras los virus empezaron a esparcirse por el aire y a introducirse en sus cuerpos, iniciando una pandemia silenciosa que cambiaría la vida en el planeta Tierra.


Marco, tenía dos hijas y una esposa, era un periodista que trabajaba en el “Diario Los Pinos”, y aprovechando la caída del meteoro, fue a reportarlo casi de inmediato, aprovechando que en donde trabajaba estaba pasando malos momentos referente a lo económico, por lo que una noticia así serviría para que vuelvan las ventas de el periodico.

Fue una de las primeras personas en llegar al lugar, aunque ya había algunos curiosos, no había ningún otro noticiero, ni siquiera había llegado la policía ni los bomberos. 

El meteorito había caído en un valle sin mucha vegetación, se podía avistar a lo lejos un pequeño granero y del otro la gran ciudad, con sus luces iluminaba el cielo de noche, y las pocas personas que estaban ahí no podían creer lo que estaban viendo. El meteoro era de gran tamaño, no más que una persona, pero aun así era majestuosa.

La roca era de un color obscuro, aunque en las grietas brillaba de color morado. Aunque las personas no lo sabían, este brillo se debía a que los virus estaban reaccionando al nuevo ambiente de la tierra.

Marco se acercó mucho al meteoro para poderle sacar una buena foto, tal vez ese fue un error, pero el solo pensaba en cómo le iban a felicitar en su trabajo por ser el primero en tomarle una fotografía a este evento único, seguramente se hiban a vender por montones su periodico

-Se va a vender cómo pan caliente - dijo Marco


Al llegar a su oficina a las diez de la noche, ya quedaban pocas personas, solo estaban unos cuantos empleados tomando café y platicando, mientras su jefe veía que estaba en su oficina haciendo papeleo. Marta, que era la secretaria, saludo a Marco.

-Hola Marco, ¿Por qué tan tarde? pensé que ya te habías ido.

-Si ya se que es tarde, pero acaba de ocurrir algo increíble que debía ser cubierto, la caída de un meteorito, y estaba entero, no se desintegró al ingresar a la atmósfera y las fotografías que tomé se les pienso enseñar a el jefe, haber que me dice.

- Pues que tengas suerte, porque es difícil convencerlo.

En su camino también se encontró a sus compañeros de trabajo, que ya estaban por irse a sus casas, al verlo también le preguntaron lo mismo y Marco les contesto lo mismo. Marco, iba muy apresurado, pues no quería tardar más, la oficina de su jefe estaba al final del pasillo, y era diferente a las otras oficinas, pues tenía la puerta roja a diferencia de las otras que son verdes. Iba corriendo y abrió la puerta de un golpe, asustando a su jefe, que se estaba quedando dormido contando y emitiendo papeles .

-¡Jefe, que cree, mire las fotografías que he tomado, he sido el primero en tomarlas, podemos ser el primer diario en imprimir la noticia y le juro que se venderán estos ejemplares rapidisimo, no sobrara ni un solo periodico!

Su jefe, aún espantado, que se apellida Rosas, un hombre alto y moreno y vestido siempre de traje, miró con seriedad sus fotografías.

-Mmm… ¿Y cómo crees que esto pueda ayudar al periodico a vender tantos ejemplares cómo dices?

Marco quedó sorprendido por la respuesta del señor Rosas, le iba a responder otra cosa, pero se acordó de que su jefe lo despediría si le decía algo un poco subido de tono, así que se pensó primero muy bien sus palabras.

Jefe, este es un acontecimiento único en la vida, la gente de toda la ciudad, no ¡de todo el país! compraría nuestro periodico, tan solo por curiosidad. Por eso le pido que ponga esta noticia en primera plana a todo color.

Pero eso nos costaría mucho dinero

Pero con las ganancias, podríamos pagar todo y tendríamos muchas ganancias. *COF*

¿Estás bien?

Si, supongo que me dio un resfriado por estar en el frío de la noche, no traía abrigo, porque salí muy apurado de mi casa para tener la noticia. Pero entonces, ¿qué le parece la idea?

Pues voy a tomar tu consejo, voy a mandar tu información a la zona de imprenta, pero mas te vale que esto salga bien, pues el poco dinero que tenemos se va a ir en tu idea


 Marco asintió con nerviosismo, tenía una combinación de emoción y nerviosismo, pues sabía que su trabajo dependía de esa idea, podría ser ascendido si sale bien, pero también quedaría sin trabajo si sale mal esa idea que tuvo.

Pero aparte de ser parte de su trabajo, veía al meteorito cómo algo interesante, y quería volver a verlo, ahora con más tranquilidad sin tener que tomar fotografías.

Al llegar al lugar, empezó a sentirse mal, él pensó que era un simple resfriado. Y sí, era un virus, pero proveniente del espacio, y totalmente desconocido para el cuerpo humano.

Su noticia de el meteorito no vendió todo lo prometido por Marco, ya que en esos días, su competidor el periodico sensacionalista “Chismetología”, -un nombre subliminal que todavía nadie se había dado cuenta de su significado-, este diario había puesto la noticia de que el actor de el hombre araña no separa la basura. La noticia trataba de que unos paparazzis se metieron a su casa secretamente y encontraron que no aplastaba las botellas de pet y las combinaba con la demás basura. Entonces los reportero de otros diarios estuvieron entrevistando y fue tendencia por dos semanas por decir que no diferencia la basura orgánica de la inorgánica. Esta noticia causó tanto revuelo que la razón por la que los bomberos y la policía tardaron tanto en llegar a la zona de impacto, era porque andaban leyendo la gran noticia.

Aun así, a el periodico le fue bien, vendió el 85% de lo prometido, aunque las ventas fueron por curiosidad, por lo que no se hizo tan famosa la noticia en el país. Incluso, en ningún otro país del mundo se supo que cayó un meteoro de gran tamaño a la Tierra.

Esa gran venta de muchos ejemplares hizo a Marco acreedor de un marco con su foto y debajo de ella una placa de metal con unas letras diciendo algo cómo “Empleado del mes”. Marco no entendía el premio, pero le gustaba recibirlo, así que lo colgó en su oficina al lado de otros premios iguales al que le dieron, aparte de eso también le dieron otro premio que sí entendió, era un bono con un buen de dinero.

Muy feliz se fue a su casa pero volvió a sentirse mal, le empezó a dar tos y veía doble. Lo primero que pensó fue que necesitaba un descanso, pero entonces se intensificó, por lo que decidió ir a ver un médico.

Se fue a un hospital a tratar su enfermedad, y ahí encontró a su tío en una camilla tosiendo mucho. Entonces Marco se preguntó a sí mismo:

¿Qué hace mi tío en el hospital? *cof* *cof*

Pero luego su pregunta cambió rápidamente a:

¿Qué me voy a comprar con mi bono?

Y en vez de ir a ver a su tío enfermo, mejor se salió del hospital pues se empezó a sentir mejor.

Marco se fue a comprar un café a la cafetería al lado de su apartamento, y el momento más emocionante sucede aquí…

Marco iba a pedir un café, pero mejor se decidió por un chocolate caliente, pues esta noche quería dormir agusto. A Marco le gustaba mucho el café, pero después de un tiempo empezó a tener problemas de insomnio, no podía dormir y cuando lo hacía, tenía pesadillas sobre tazas de café comiéndose a su esposa e hijas.

(Su tío murió en el hospital solo sin sus familiares, Marco era su único familiar cerca)

Esa noche Marco durmió 16 horas y pudo haber dormido más tiempo si no lo hubiera despertado la sirena de la ambulancia que lo estaba llevando al hospital.

-¿On toy? dijo Marco

Lo que sucedió fue que cómo durmió tanto tiempo, su esposa pensó que le había dado un ataque al corazón, por lo que llamó a la ambulancia para que se lo llevaran.

Ya en el hospital, le cobraron $5,000 solo por la mano de obra y otros $5,000 de regalo. Marco estaba enojadísimo con su esposa, que se llamaba Josefina.

¿Por qué llamas a la ambulancia?

Pensé que estabas dormido, nunca te había visto tanto tiempo dormido.

Cómo crees, si estoy más sano y fresco que una lechuga *cof* *cof*

Nombre, se ve que estas bien sano *cof*

Tú también, eh.

Por lo menos hubieras desquitado los $10,000 del hospital en que te curará la tos.

De seguro me hubieran cobrado otros $5,000 pesos en eso.

Mientras discutían, el iPhone 15 pro max de Marco sonó y cuando lo saco, su esposa se dio cuenta de que su esposo tiene un teléfono cómo 50 veces más caro que el suyo que era del OXXO, ella ya tenía planeada otra discusión de cómo malgasta el dinero su esposo, pero Marcó la detuvo porque era algo sobre su trabajo. Su jefe le pregunto porque no había llegado al trabajo, pues todos estaban muy tristes, unos lloraban y otros veían su foto con los ojos llorosos, hasta su jefe en el teléfono se oía entrecortado, decía que había mala conexión pero en verdad se le estaban saliendo las lagrimas de escuchar la dulce y agradable voz de Marco, el mejor empleado del mundo, que hasta ablandó el gran temperamento de su duro jefe.

Marco le dijo a su jefe que en quince minutos llegaba y hubo un pequeño silencio de tres segundos y después se escucharon gritos de alegría pues iba a volver Marcó a alegrar el lugar.

                   Cuando Marco llegó a su oficina, noto                                 que estaba muy tranquila,   no había nadie, pensó que le habían hecho una broma, pero después se dio cuenta que le habían hecho recibimiento especial, todos lanzaban serpentinas, había globos, pancartas, pastel y hasta habían contratado al payaso más caro de la zona por ser un momento tan especial y emotivo para todos los presentes en esa sala.



Marco vivió una buena tarde, llena de pastel, felicidad, risa y payasos. Fue un día loco para él, una mañana en el hospital y sin diez mil pesos y una tarde con regalos en el trabajo, además la tos se le había quitado. Entonces Marco se dio cuenta que tenía un gran trabajo, sin él, “Los Pinos” quebrarán, no por no tener dinero, si no porque los empleados seguirán a Marco a su nuevo trabajo.

Lo que no sabía Marco (ni nadie) era que había contagiado a todas las personas que había visto, incluyendo a su esposa, hijas, compañeros de trabajo, al dueño de la cafetería y sus clientes. Otra cosa que no sabía era que el virus no le hizo ningún daño aparte de la tos, por lo que creó anticuerpos de ese virus espacial, lo malo es que las otras personas no correrían con la misma suerte.


Pero nadie lo sabía y seguían viviendo su vida normal y así sería por un rato mas. La gente contagiada iba contagiando a otra y luego esas personas iban contagiando a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y luego esas personas a otras y despues de mucho, la gran mayoría de las personas en el Planeta Tierra tenian ese virus tan mortal y desconocido.

Los síntomas de este virus interestelar son tos, mareos y lo más importante, la persona contagiada se veía a sí misma en las demás personas, cómo un espejo.


Capítulo II


Dos días después de la celebración en la oficina de Marco, empezó a notar que su esposa e hijas estaban naciendo como él lo estuvo haciendo hace unos días, pero además ellas se veían mucho más enfermas de lo que él se vio él, tenían un ligero color pálido en la piel y los ojos se les veían perdidos. Marco no le dio demasiada importancia, pues pensó que solo les había dado más fuerte y que también se iban a recuperar a su tiempo, así que se despidió de ellas solo que estas no le contestaron, algo que a él le extrañó pero siguió con su camino.

Entonces él se fue al trabajo en su Ferrari SF 90 Stradale de 20 millones de pesos, que se lo compró con el dinero de su bono a cambio de no comer en 10 años y lo más surreal es que Marco fue avisado de esto y aún así aceptó, pensando en además de tener un auto superdeportivo, también tendría el récord de la persona que más tiempo ha pasado sin comer.

Llegando a su oficina él pensaba que le depara este nuevo día pero lo que se encontró allí lo sorprendió demasiado…

Si quieres saber que encontró Marcó a su oficina tendrás que esperar a “Un mundo distinto 2 El ataque microscópico” buscalo en tu librería más cercana el día 16 de enero del 2023.

En este nuevo libro de “Un mundo distinto 2 El ataque microscópico” veremos cómo avanza la enfermedad alrededor del mundo y también de cómo relleno paginas para poder alcanzar las cincuenta páginas de este gran libro, digno de un premio Nobel de literatura.

En este próximo libro veremos cómo inicia la lenta reacción del mundo, pues después de mucho tiempo van a descubrir ese virus que ha estado enfermando a tanta gente alrededor del globo.

¿Qué pasará con Marco y su familia, porque no había nadie en su oficina? ¿le estarán preparando otra fiesta sorpresa y él aún no lo sabe? ¿si es así… de qué sabor será el pastel? ¿llegaré a las cincuenta hojas? Todo esto lo sabremos en el próximo libro así que no se lo pierdan, pues seguro que les va a gustar.

Ya cómo último me gustaría agradecer por leer este libro, y también por comprarlo.

Gracias

Sigan leyendo.