Incinoticias:Colombia desconoce el pacto de Bogotá

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

'
08:01 4 de diciembre de 2012'Ciudad: San Andrés; Colombia y Nicaragua — Informa: Juan Manuel Ortega

Agencia Inciclopedia Express
Actual distribución de las aguas del caribe después del fallo.

Los gobiernos de Colombia y Nicaragua han estado en tensión por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de El Roble.. ah no, La Haya perdón, como sea... el fallo le dio más aguas en el caribe a Nicaragua, por lo que el gobierno colombiano desconoció el fallo y se retiró enojado de la corte. La zona ya ha sido posesionada por Nicaragua a pesar de la resistencia colombiana. "Estamos buscando una solución pacífica a todo esto con el fin de buscar lo mejor para nuestros ciudadanos en San Andrés" expresó el presidente Santos mientras mandaba a la zona en litigio fragatas de la fuerza naval clase Almirante Padilla y aviones de la fuerza aérea. Por su parte el expresidente Álvaro Uribe volvió al estrellato con su defensa de incumplir el fallo.

Con el fin de evitar nuevas demandas de Nicaragua y de algún otro país, Colombia se retiró de la jurisdicción de la corte para evitar perder otra demanda, algo que en psicología se le conoce como "síndrome de ya la cagué una vez, que no sean 2" a pesar de que el tratado que lo reconoce lleva el nombre de su capital.

Ampliación de la noticia

La reacción colombiana ha dado de que hablar en todo el mundo, en todos los medios de comunicación y organizaciones internacionales. "Yo no se por qué pelean por un pedazo de agua" dijo visiblemente molesto un ciudadano boliviano cuando se le preguntó su opinión. Nicaragua se alistaba para meter más demandas a la corte contra Colombia, reclamaban aguas colombianas al norte, San Andrés, Providencia, un barco pesquero encayado, la invención de la arepa y la ciudad de Barranquilla. Cabe destacar que ambos gobiernos buscan soluciones pacíficas al problema, la presencia de barcos armados en el meridiano 82 es simplemente acción de rutina.

Por su parte la federación colombiana de futbol ya dio instrucciones a José Pekerman y a sus jugadores de si acaso llegaran a perder su próximo partido la medida es desconocer al árbitro y retirarse de CONMEBOL.