Incinoticias:El Coco sale del closet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Incientrevista: El Coco sale del closet
8 de agosto de 2007Ciudad: Un baño público; CrackTownInforma: Reuters

Agencia Inciclopedia Express

Conocido monstruo de nuestras noches infantiles, sus ruidillos nocturnos causaron insomnio a algunos y tiñeron de chocolate los calzones de otros. Como todo monstruo la gente lo ha pintado de chico duro, pero por fin decide salir del clóset y mostrarse al desnudo en esta entrevista.

Nuestros corazones y nuestros closets se sienten vacíos ahora.

Reportero: Margarito Valdés

En una época donde los tabúes y los dogmas se derrumban la libertad de expresión supera a la hipocresía y cada cual decide mostrar al mundo su verdadera condición, en este punto critico de la sociedad ni siquiera El Coco se queda atrás y después de tantos años escondido en nuestros Closets asustándonos en los años mas tiernos de nuestra infancia, por fin decide salir. Al aparecer por primera vez en nuestra cita se muestra nervioso pero firme y me comunica que esto no es fácil pero es lo que más desea en este momento, acto seguido comienza la entrevista:

Entrevista

  • MV: Voy a ser directo desde el principio hasta el final: ¿qué te llevo a tomar esta decisión?
  • C: La razón es simple, sentía asco de que la idea de la gente y especialmente los niños sobre mi persona sea diametralmente opuesta a la realidad. Simplemente estaba viviendo una mentira, ni te imaginas el terrible conflicto emocional que me producía tener que actuar un papel que no reflejaba mis sueños y perspectivas. No podía seguir aplastando a mi verdadero yo, ni siquiera podía verme al espejo y reconocerme!
  • MV: ¿Entonces por que elegiste ser El Coco si ese papel solo te producía sufrimiento?
  • C: Bien, en el pequeño pueblo donde yo nací un monstruo como yo solo podía dedicarse a dos cosas: asustar niños o trabajar en un filme de terror si uno era muy afortunado. En realidad a mí nunca me agradó ninguna de esas 2 opciones. Yo desde pequeño quería ser bailarín de ballet, yo quería que la gente admire la belleza y gracia de mis movimientos, que se hipnoticen en la sutileza de mi figura, pero... mi padre que en paz descanse siempre fue muy duro con mis sueños, me amenazaba con echarme de la casa si continuaba con mi idea de ser bailarín. Poco a poco me fue convenciendo, después de todo hace 40 años atrás quien contrataría a un monstruo para una función de ballet?


«La gente común al verte como a cualquier monstruo espera que seas una bestia sedienta de sangre que arranque tripas, ingiera cerebros y siembre el terror...»



  • MV: ¿Pero por que justo ahora? ¿Por qué justo en este momento sales de closet después de tantos años de silencio?
  • C: El momento no dependió de mi si no de la sociedad, hace veinte años no podría hacer esto con tanta libertad, pero las mentalidades han cambiado he encontrado suficiente apoyo para hacer esto. Lo mío no es la gran cosa, después de tantos escándalos como la decisión del hombre lobo de afeitarse y el transexualismo del monstruo Frankestein la sociedad esta mas acostumbrada a estas cosas.
  • MV: ¿Entonces te pareció que la reacción de la gente fue positiva?
  • C: (Se rasca la barbilla y responde) Hombre, también he recibido fuertes rechazos, decepción y desprecio, no creas que no... La gente común al verte como a cualquier monstruo espera que seas una bestia sedienta de sangre que arranque tripas, ingieras cerebros y siembres el terror... en fin la imagen tradicional de un monstruo ignorante... por lo que al percibir mi sensibilidad inherente pueden molestarse mucho y hasta agredirme.
  • MV: Cuéntame algo de tus años en closet, algo interesante tendrás para decir.
  • C: Lo mío ha sido muy simple al principio, golpear la puerta del closet y aullar un poco... eso era suficiente para asustar a los niños de antes, pero los niños de ahora necesitan además utilería como sangre en las paredes y demás efectos especiales; incluso tengo que cuidarme de no asustar demasiado porque hay algunos que hasta portaban armas de fuego y me dejaron algún recuerdo... (señalando una cicatriz en uno de sus 4 brazos)
    (Me mira fijamente mientras sonríe) Inclusive a veces tenia compañía en el closet cuando volvía algún marido del trabajo muy temprano y el amante de la esposa debía esconderse en alguna parte, ni te imaginas los personajes famosos que conocí en el closet durante esos años... no diré nombres, porque lo que ocurre en el closet se queda en el closet.
"Me importa un coño este suceso" (Manifiesta este mostro)

*MV: ¿Pero no crees que tu partida dejará un gran vacío en nuestras vidas? Más precisamente, en nuestros closets?

  • C: Eso mismo han dicho con los Beatles y Michael Jordan, ¡pero la vida igual debe continuar!
    Además, si hice una labor tan buena sin que ese sea el trabajo de mis sueños, confió en que vendrá algún monstruo motivado que me reemplazara y lo hará mucho mejor que yo...(se rasca una de sus 3 narices) Quizás dentro de 5 años ya nadie sepa quien es "El Coco"!
  • MV: Se nota que eres humilde, pero tu talento es único y la gente lo reconoce, no negaras que gracias a eso te están llegando muchas ofertas no?
  • C: (Se sonroja y responde) Tanto como "único" no se... pero me están llegando ofertas para protagonizar mi propia película autobiografica y como guionista para alguna película sobre el drama de los monstruos lisiados en Camboya.
  • MV: En el plano personal, es cierto que tu relación con Elton John va mucho mas allá de la simple amistad?
  • C: (Vuelve a sonrojarse) Mmmmmm, pero acaso no es posible ser muy cercano a una persona sin que la gente sospeche algo raro? Somos muy amigos y punto... No es necesario que inventen más amarillismo, ¿okis?


«la imagen antisocial del monstruo ha nacido a raíz de problemas sociales urgentes sin resolver»


  • MV: También hemos escuchado de tus esfuerzos para salvar al mono crestado antártico de cola verde, por que te preocupas por una especie rara que nadie conoce ni le interesa?
  • C: Eso es parte de mis esfuerzos personales para cambiar la imagen de los monstruos, para que la gente sepa que no solo somos garras y colmillos, ¡también podemos tener un gran corazón al igual que todos los demás!(lo dice con una mirada inspirada) Y no soy el único en esto, el monstruo del lago Ness también se ha unido a esa noble causa.
  • MV: No crees que todos esos esfuerzos no son mas que un inútil nado contra la corriente y que no es posible disfrazar la naturaleza verdadera de los monstruos?
  • C: No es ninguna naturaleza innata ni nada por el estilo, la imagen antisocial del monstruo ha nacido a raíz de problemas sociales urgentes sin resolver. Si a un monstruo joven le muestras el camino correcto, este llegara a ser un miembro productivo de la sociedad. El arquetipo de monstruo es un invento racista inventado por el hombre blanco y nada más.
  • MV: Por ultimo que le dirías a tus fans desilusionados por tu decisión de salir del closet para siempre?
  • C: Les digo que todos tememos en alguna medida a los cambios, pero les prometo que en esta nueva etapa no se desilusionarán con mi nuevo trabajo y del mismo modo que han hecho un pequeño espacio en su corazón para el viejo Coco del closet tendrán lugar para el nuevo Coco salido del closet y entusiasta de la vida como nunca. (guiñando uno de sus 5 ojos)
  • MV: Muy bien, ya no queremos sacarte mas de tu tiempo y te agradecemos por tu sinceridad, sabemos que no es fácil desnudarse a la prensa tal como lo hasta hecho recién.
  • C: Al contrario, yo debería agradecerte por todo esto... También antes de irme quería decir a los jóvenes que no se acerquen a las drogas y que no teman a los monstruos de sus closets, porque el verdadero y único monstruo al que hay que temer es el monstruo de la ignorancia, que muchos albergamos en nuestro ser sin saberlo.