Incinoticias:Entrevista a Papá Pitufo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Papá Pitufo habla luego de largo silencio
18:56 12 de abril de 2010Ciudad: Tierra neutral; Suiza. — Informa: James Dobson; periodista desesperado

Agencia Inciclopedia Express
El entrevistado

Después de muchos años de haberse autoexiliado de la Aldea y de guardar un silencio bastante sospechoso, Papá Pitufo accedió a concedernos una entrevista donde al fin deja en claro todas las verdades e historias secretas que se tejían alrededor de la Aldea de los pitufos, las riñas y envidias internas, asimismo nos muestra cuál fue el Pitufo que informó a Gárgamel sobre la ubicación de la aldea y otros temas bastante macabros.

La imagen tierna que usted tenía de los suspiritos azules va a cambiar por completo luego de leer esta entrevista llena de cinismo y crudeza.

Entrevista

1 ¿Por qué papá Pitufo decide hablar después de haber guardado silencio por más de 30 años?

Por una cuestión de personalidad.

No quería que mis declaraciones estuvieran enturbiadas por el odio que llegué a sentir por algunos pitufos; así que estuve expurgando mis demonios internos y ahora creo que ya puedo hablar con tranquilidad y paz en la conciencia.

2 ¿Así que llegó a odiar a algunos de los Pitufos?

Sí, claro. Lo que vivimos en la Aldea y las actuaciones de algunos pitufos hicieron que les tomara un odio profundo. Es que imagínese, la aldea era mi proyecto personal, el sueño que había estado construyendo durante muchos años y algunos desgraciados pitufos, en especial uno, lo echaron a perder todo…

3. ¿Entonces la vida de la aldea no era tan paradisiaca como aparecía en la Televisión? No, para nada. Eso era apariencia para ganar público en ese Reality Show, pero lo cierto era que la Aldea se estaba convirtiendo en un infierno.

Este es uno de los afiches que se colocaban de forma anónima en la Aldea… aunque al final se supo quién los colocaba allí

4. ¿Qué pasaba en la Aldea cuando se apagaban las cámaras?

Pasaban muchas cosas.

Los que más problemas daban al principio eran Pitufo Gruñón y Fortachón, ellos se odiaban mutuamente por su carácter fuerte y porque ambos habían estado con Pitufina al mismo tiempo, las riñas eran constantes.

Fortachón insultaba constantemente a Gruñón, le decía marica, perra y otras cosas muy feas; Gruñón por su parte había extendido el rumor de que Fortachón usaba esteroides y además se había aliado con Goloso, el cocinero de la Aldea y solían colocar laxante en la comida de Fortachón; al principio éste no sabía nada pero cuando se dio cuenta le propinó tal golpiza a Goloso que éste estuvo hospitalizado por tres meses y demandó a Gruñón.

Pero esto no solucionó nada, y más bien polarizaba la Aldea, pues cada uno contaba con sus aliados; los únicos que no tomábamos parte por ninguno de los dos éramos Tontín, Pitufina y yo.

5. ¿Entonces La Aldea estaba dividida?

No todo era tan idílico como querían presentarlo

Sí, bastante; Goloso se había aliado con Gruñón y otros pitufos y Filósofo con Fortachón y el resto de la aldea. Entre los bandos no se hablaban y constantemente aparecían graffitis insultándose mutuamente.

6. ¿Pero ni usted, ni Pitufina ni Tontín habían tomado bando… por qué?

Yo porque aún trataba de salvar la aldea y no quería parcializarme, entonces no podía darle apoyo a ninguno de los dos.

Pitufina en realidad poco le importaba la rivalidad, siendo la única mujer que había en la Aldea sabía que podía obtener lo que quería, todo era cuestión de seducción y sensualidad y eso lo manejaba muy bien ella.

(Acá papá pitufo guarda un extraño silencio… entonces me atrevo a preguntarle)

7 ¿Y Tontín…? ¿Por qué Tontín no había tomado bando? ¿Por ser tonto?

(Los ojos de Papá Pitufo enrojecen y en la cara se le dibuja un rictus de amargura y decepción)

Tontín era… mmm… era mi favorito, sí… el Pitufo que más quería: con su rostro de estúpido eterno y sus boberías nos engañó a todos… me engañó a mí, su protector… Tontín parecía el más inocente de la aldea y resultó ser una serpiente astuta… un zorro del desierto… más peligroso que un Talibán con una Bomba H en Estados Unidos.

Tontín no tomaba bando porque él estaba jugando su propio juego en beneficio sólo de él… Tontín es un traidor… las rencillas internas, los golpes, los insultos, las peleas, la homosexualidad de algunos pitufos, todo… todo lo hubiera aceptado e incluso perdonado… pero lo que hizo Tontín… eso no… eso no se le hace a un viejo como yo… eso no se le hace a una Aldea como la nuestra… Tontín es un desgraciado y espero que arda en el averno más profundo.

8. ¡Guau qué palabras más fuertes! ¿Qué hizo Tontín?

Hizo muchas cosas… las divisiones de hecho empezaron por él… él fue quien le mostró a Fortachón un video donde se podía ver cómo Pitufina y Gruñón estaban teniendo sexo, además empezó a desprestigiarme con los demás habitantes del bosque, decía que yo era un camarada de la Unión Soviética y que la aldea era un Soviet donde se adoctrinaba para el comunismo.

Incluso hizo afiches y los colocaba de forma anónima en las puertas de las casas, muchos habitantes del bosque empezaron a sospechar de nosotros.

9. ¿Qué hay de cierto sobre el uso de drogas en la Aldea?

Tontín recolectaba pruebas como éstas

(Silencio meditativo… al final Papá Pitufo tose y dice)

Sí es cierto… en la Aldea habían drogas, era un problema que yo mismo, sin quererlo eso sí, había originado… es que las casas de la Aldea eran Hongos… hongos alucinógenos ¿entiende?… yo no sabía eso cuando fundé la Aldea… ese fue quizás mi gran error…

Pronto nos hicimos adictos a los alucinógenos… empezamos con hongos, luego pasamos al LSD y a las pitufivayas, hacíamos grandes fiestas y nos drogábamos a la luz de la Luna… en esas noches parecía que no existían odios entre nosotros… incluso Fortachón y Gruñón se daban abrazos… claro era por las drogas…

Todos reíamos y bailábamos, incluso una noche yo terminé en la cama de Pitufina en una orgía con ella y Filósofo. Acordamos no contarle nunca ha nadie… de hecho hasta hoy vuelvo a mencionar el tema.

10. ¿Qué hacía Tontín en esas fiestas?

Nada. Tontín nunca iba, a nadie le extrañaba ya que aparentaba ser muy bruto, luego nos enteramos que en realidad no era idiota… era un falso… pero sí… Tontín no iba… creo que aprovechaba esas noches para elaborar sus truculentos y diabólicos planes.

11. ¿Pero cuáles eran esos planes maquiavélicos?

Tontín quería destruir la Aldea… bueno, no… él en realidad era un enviado de USA que no quería que se implementara el Comunismo… y como ya le dije habían sospechas de que éramos comunistas… comprenda que estábamos en plena guerra fría…

Entonces USA estaba buscando una excusa para invadirnos… pero no encontraba ninguna… había tratado de hacerlo arguyendo que teníamos armas de destrucción masiva pero eso no funcionó tanto como con Irak… entonces, ya que no podían invadirnos por eso... buscaron otra excusa y esas fueron las de las drogas.

Lo último que supe de ella es que terminó sus días en el distrito rojo de Ámsterdam

Tontín no iba a las fiestas porque tomaba fotos de cada Hongo de la Aldea, de cada pitufivaya, de cada lámina de LSD que consumíamos… era un traidor el paria ese…

Esa información se la daba a Gárgamel el destacado de la DEA en nuestro bosque y cuando reunieron bastante información y Tontín le dijo cómo encontrar la Aldea, Gárgamel la invadió, destruyó las casas y arrestó a todos los pitufos… yo pude escapar y refugiarme en tierra neutral.

12. ¿Que pasó con los Pitufos?

No sé mucho… sólo chismes que me han llegado… Tontín cobró su dinero y se construyó una lujosa mansión y no volví a saber de él; creo Pitufina que terminó sus días en el distrito rojo de Ámsterdam; Fortachón sigue en prisión, pues en un intento de fuga asesinó a un guardia; Goloso murió hace años a causa de la diabetes y de los demás no tengo noticia sobre qué ocurrió con ellos.

13. ¿Algún Pitufo a tratado de comunicarse con usted?


Sí… hace tiempo estuve recibiendo cartas de Perezoso… al parecer, me dijo en una de ellas, había encontrado a Cristo y quería fundar una nueva aldea… ¡otra aldea! Pero para ayudar a pitufos indigentes… la idea me gustó pero ya estaba muy viejo y cansado para eso… creo que él intentó algo, pero como era tan perezoso nunca fructificó.

Después de esto Papá Pitufo nos dijo que estaba muy cansado y que ya no quería hablar más, se retiró a su habitación y un señor nos condujo a la salida de la casa.