Incinoticias:Ex piloto de Fórmula 1 trabaja como microbusero en Lima

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La crisis mundial llega a todos los niveles del deporte
21:47 15 de junio de 2009Ciudad: Lima; Perú — Informa: Chispita (AKA: Juan Miguel Galeas)

Agencia Inciclopedia Express

Ex piloto de F1 trabaja como microbusero. Una nota de Chispita.

La crisis mundial (es decir, la crisis de los países ricos porque los pobres vivimos en crisis eterna) llega a todos los niveles del deporte. Mi hermano Meteoro me decía: Chispita...


Ampliación de la noticia

David Coulthard por las calles de Lima. La sonrisa le duró hasta que un tombo lo paró por cruzar cuando se apagan los semáforos...

La crisis mundial (es decir, la crisis de los países ricos porque los pobres vivimos en crisis eterna) llega a todos los niveles del deporte. Mi hermano Meteoro me decía: Chispita, cuando llegue la crisis trabajaré de cualquier cosa pero nunca dejaré de manejar. Sabias palabras de mi hermano, a quien hasta ahora los Wachosky le deben plata, esos CSM!(*1), que me permite explicar los motivos de esta decisión.


Así es como David Coulthard dejó el glamour de Mónaco por el traficur deMónico que tiene esta concurrida ciudad. La calle está dura y el timón también. No le quedó otra opción luego de ser despedido de la máxima categoría que coger el volante de esta camioneta de transporte rural que se ha convertido en el más urbano de los vehículos de esta capital latinoamericana. Nos referimos a la Combi. No a aquella idealizada por los pastrulos hippies allá por los sesenta, sino la que hace la guerra y el amor, en las pistas de Lima. Cuando Fujimori botó a los empleados públicos que cobraban sin trabajar, les dijo que se dediquen a hacer transporte público sin saber manejar. Los resultados a la vista, y pues hecha la ley, hecha la trampa, la combi ya no circula sino pulula por las avenidas de la capital peruana.


Tal noticia no podía pasar desapercibida por lo que más de 50,000 personas se dieron cita para ver este espectáculo que los hizo sonreir hasta que les cobró el pasaje: uan sol plis uan sol plis. Así de sol a sol el ex ídolo de la velocidad surcará los baches de la ciudad para ganarse los peas.


¿Esta historia te gustó? Mamita, en la cajuela te la cuento mejor...

(*1) Concha de su madre, peruanismo que significa lo que se entiende.

Fuentes

  1. Noticia que cuenta el hecho
  2. Video donde se ve a David Coulthard al volante de una combi
  3. Un video que hice del evento