Incinoticias:Freedonia se declara en bancarrota

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se cree que embargarán el país.
18:27 27 de junio de 2013Ciudad: Lennongrado; Freedonia — Informa: Chico Marx

Agencia Inciclopedia Express

El banco principal de Freedonia, conocido como Banco Gidos Delamano, ha declarado hoy la bancarrota en todo el país debido a que los freedonianos estaban viviendo por encima de sus posibilidades.

Por ahora, están comenzando a surgir protestas en las calles de Grouchogrado contra los recortes, ya que misteriosos encapuchados se dedican a cortar papeles con unas tijeras por todo el país.

Ampliación de la noticia

Negociaciones entre Groucho Marx y la condesa de Leismourgh.

La crisis pega fuerte, y ha llegado a Freedonia. Desde su fundación, esta es la primera vez que se declaran en bancarrota total, pese a las grandes exportaciones de cocoteros, pistoleros de agua dulce y camarotes en los que, a pesar de su exiguo tamaño, cabe un regimiento de artillería con armamento incluido.

Al preguntarle al presidente del país, Groucho Marx, sobre la situación actual, ha respondido con la siguiente frase:

¿Pagar la deuda? ¡Qué costumbres más raras tienen ustedes!

Con todo, parece que, al no haber otra solución, los banqueros a los que Freedonia debe dinero han decidido embargar el país y convertirlo en un coto privado de caza de osos panda. Se cree que el congreso de la ONU, al ser en Ginebra, ciudad suiza situada en el cantón de Whisky, no va a presentar ninguna sanción a los bancos, por el tema de estar borrachos hasta las cejas.

Con todo, parece que las tropas regulares y los civiles se han reunido para actuar todos en contra del deshaucio, a fin de conservar la ideosincrasia del país. Se cree que la condesa de Leismourgh ha accedido a pagar la deuda a los bancos y que esto quede en una situación amistosa.