Incinoticias:Heztudiantez shilenoz marshan x huna mejol hedukazion

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Klazes hinterrumpidaz x manifeztasion heztudiantil
14:32 23 de junio de 2011Ciudad: Zantihago; Zhile — Informa: Elton Torrón

Agencia Inciclopedia Express

Huna maziba marsha heztudiantil de heztudiantes ke heztudian en Shile vusca kanbios en el ciztema hedukazional porqe lla hez muzho hel havuso y ezto no pue'e zeguil hazí


Movimiento estudiantil explicado (o no)

Himajen del lìer de la rebolusión heztudiantil

"Noz hoponimoz a toas las folmas de hedukazión ke sisnifiken ke el que tenga un kolegio pue'a aser plata henzeñando, porke hezo es hinmoral, hilegal y hademáz, hengorda", declaró por escrito el líder del movimiento estudiantil chileno, Carlitros Carerrajowsky. El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios añadió que "to'os tenemos deresho a heztudiar gratis, no himporta zi naziste en kuna de oro o kajón de tomates; no se pue'e aser negozio kon un derecho váziko komo la hedukazión". Siguiendo la misma lógica, los estudiantes exigen además que todo aquello que está considerado como derecho (vivir, comer, transportarse, vestirse, etc.) sea gratuito porque "nozotroz entendemoz ke to'o a lo ke tenemos deresho es porke podemos tenerlo gratis, porke ez komo el deresho a respirar y nadie te kobra por el haire".

La dirigenta estudiantil en vivo y en directo desde el frontis de la Universidad de Chile

En otro plano de la noticia, la dirigente universitaria Ricarda Estoybuena hizo profundas y aportantes declaraciones, las cuales este corresponsal no fue capaz de anotar porque estaba embobado mirándole las tetas.

Una de las peticiones de los estudiantes incluye que las profesoras tengan seis juegos de tetas

Los estudiantes son muy claros en sus peticiones: que los jueves no haya clases, y que las semanas tengan seis jueves y un domingo; que de las llaves de agua salga ron y coca cola, que en las clases de jardinería se permita cultivar marihuana y que si el estudio te hace grande, que estudien los enanos. Señalan los líderes del movimiento estudiantil que las manifestaciones continuarán hasta que empiece el período de vacaciones de invierno, "para no entorpecer el calendario escolar".