Incinoticias:James Rhodes lanza la Sonata en Si Menor de Franz Liszt

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El irreverente pianista sigue masacrando a los grandes clásicos.
28 de Diciembre de 2019Ciudad: Sevilla y olé; España, dónde si no. — Informa: Pedro G. Miraque Cobras

Agencia Inciclopedia Express
Portada del disco, en la que Rhodes muestra uno de sus principales referentes artísticos. ¡Viva er Rhodes manque no toque ni la puerta, quillo!

La prestigiosa firma discográfica alemana Deutsche Gramophon a anunciado el lanzamiento, el próximo mes de enero, de un disco del famoso pianista y divulgador James Rhodes en el que éste interpretará algunos de los más conocidos trabajos del compositor Franz Liszt. Este es el primer trabajo fruto del reciente contrato que la discográfica ha firmado con el pianista británico, siguiendo la línea de divulgarización a la que nos viene sometiendo en los últimos tiempos. Los directivos de la compañía han manifestado que tienen grandes esperanzas puestas en Rhodes, quien, si bien quizá no sea capaz de interpretar este repertorio con la solvencia que sería deseable, seguro que con su gracejo natural y su trágica historia es capaz de hacer llegar el mismo a las capas musicalmente más analfabetas del mercado.

Ampliación de la noticia

James Rhodes nos ha recibido en su estudio habilitado en las dependencias del Estadio Benito Villamarín donde nos ha dedicado unas palabras:


Cita1.pngTodo empezo así muy a lo tonto. Yo le dije a mi mánager: joder, estoy estudiando la puta sonata de Liszt y quiero lanzarla. Él entendió que quería grabar un disco, pero lo que quería es lanzarla por la ventana, porque no me sale la muy cabrona, así que para grabarla hemos ido tocando y empalmando. Jijiji, empalmando, si es que soy la monda, compás por compás.

No es que yo sea muy buen pianista. Hombre, si me ponen un buen piano, los astros se alinean correctamente y cruzo los dedos puedo dar el pego. Bueno, con los dedos cruzados igual no, joder, jajaja. Pero mi objetivo no es ser Sokolov, sino que la gente, tras escucharme, quiera ir a escuchar a un pianista de verdad. Así que soy un poco como el mánager del cabronazo ese de Sokolov, si uno lo piensa bien, jajaja.

Lo que de verdad me apetece es que tras escucharme tocar a Liszt me lanzaran sujetadores como le lanzaban a él. Eso sí que sería una buena noticia. De hecho, el otro día un tipo me dijo por Instagram que vendría al concierto del Teatro Real y que me lanzaría sus calzoncillos llenos de zurraspas, qué mamon, jojo.Cita2.png