Incinoticias:Jubilados trabajaran a través de juegos sin sentido en el móvil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ellos tendrán el beneficio de trabajar y la empresa el beneficio económico
12:20 29 de julio de 2023Ciudad: Cartagena; España — Informa: Juan Reporta

Agencia Inciclopedia Express
El día a día de la tercera edad, hasta ahora

Hasta ahora, cuando uno envejecía y se jubilaba, se sentaba en un sillón, amoldándose a su figura, y se dejaba la vista mirando un muro vacío de su domicilio. Este era el día a día de millones de jubilados que encontraban en mirar la pared un estímulo poco exigente. El movimiento del Sol a través de los visillos de la ventana podría variar la imagen captada por algunos durante las horas, mientras el tic-tac del reloj les recordaba que, quizás, su próximo movimiento sería el último que pudieran percibir.

Ampliación de la noticia

Esta ha sido la emocionante existencia de la tercera edad desde los albores de la historia, cuando la vida se convertía en una sala de espera con un turno desconocido. Días, años, décadas...el individuo ya carecía de más propósito, hasta ahora. La empresa de telefonía Xumfe ha desvelado que no son productivos. Por ello, gracias a un recorte de sus pensiones, les han regalado unos teléfonos inteligentes con videojuegos instalados. En ellos, podrán pulsar botones virtuales que no hacen nada, teniendo que recargar dinero o ver anuncios para tener que esperar menos para volver a pulsarlos. De esta manera, Xumfe podrá costearse el precio de los teléfonos descatalogados de fabricación propia que les regaló tras quedarse un porcentaje de sus pensiones.

Gracias a esta iniciativa, los ancianos han apartado la mirada de las paredes, descendiéndola hacia las pantallas. Todos pueden gozar de videojuegos interminables que cada vez te chantajean con más frecuencia mientras esquivan innumerables ventanas emergentes sobre príncipes nigerianos, viagra y evangélicos. Sin necesidad de realidad virtual o metaverso, los transporta a un mundo donde sentir ansiedad porque la lava ha quemado a un caballero por no saber quitar bien las anillas o donde una huérfana pasa frío con su abuelita enferma.