Incinoticias:La guerra en Tuvalu Ulterior se aplaza por compras navideñas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Partedeguerra.png

Numerosas ausencias en las trincheras obligan a suspender los combates
09:59 11 de diciembre de 2007Ciudad: Telele; Tuvalu Ulterior — Informa: Miguel de Cervantes, JR


Cita3.pngAsí no se puede pelearCita4.png
Subcomandante Narcos sobre la abstinencia bélica
Cita3.pngSi seguimos en las trincheras no vamos a tener tiempo de comprar los regalosCita4.png
General Mente sobre la inconveniencia de la guerra durante las navidades
Cita3.pngYo le pedí a Papá Noel una nueva ametralladora para mis papásCita4.png
Niño tuvalí apelando a nuestra sensibilidad

El pasado sábado, día 8 de Diciembre, he pasado el día en Telele, bella villa costera tuvalí hoy en ruinas por los combates. Esta cuarta jornada bélica, pese a la campaña en favor de la guerra civil promovida por ambos bandos, y apoyada económicamente por el gobierno de Tio2.jpg, en un gesto que le ha hecho subir puntos en las encuestas, ha resultado simplemente decepcionante. Lamento no poder narrar grandes carnicerías esta vez, y el reiterado retraso en mis crónicas, fruto de que Incinoticias no me pagó todavía trabajo a tiempo parcial. Por las tardes estoy sacando un Máster a distancia en Onanismo por la Universidad de Kulete, aquí en Tuvalu Ulterior.

Abuelos y Nietos

Solamente viejos y niños han acudido puntualmente a las trincheras. La mayor parte de los jóvenes y personas de mediana edad se han ausentado durante parte de la mañana y la totalidad de la tarde. ¿Por qué? por las compras navideñas.

Muchos niños, no obstante, a media tarde también han abandonado el campo de batalla para poder escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Los ancianos, no obstante, han permanecido en sus puestos de combate, aunque algunos han acompañado a sus nietos a casa para que pudieran escribir las cartas y tomar la merienda.

Los abueletes que han quedado en trincheras y puestos de campaña han pasado una tarde más bien relajada, en la que, para no aburrirse se han ido juntando para contarse mutuamente sus "batallitas".

Decisión definitiva

La Comisión Organizadora de Sediciones, Alborotos, Guerras, Obituarios, Rencillas, Disputas y Armisticios (C.O.S.A.G.O.R.D.A.) ha decidido parar los combates durante las fiestas navideñas, visto que las familias no tienen demasiado tiempo libre, ni siquiera durante los fines de semana, para poder hacer las compras navideñas, organizar las reuniones familiares o preparar los turrones artesanos, tradicionales en Tuvalu Ulterior.

Es evidente que la jornada de este sábado, en la que apenas ha habido 356 muertos, y algunos de ellos por aburrimiento, no pasará a los libros de Historia.

Cambio en los lemas de guerra

La creciente popularidad de Tio2.jpg, que a su vuelta de las vacaciones ha tomado decididamente las riendas del país y ha demostrado su solidaridad con los bandos contendientes, ha obligado a la Comisión Organizadora de Sediciones, Alborotos, Guerras, Obituarios, Rencillas, Disputas y Armisticios (C.O.S.A.G.O.R.D.A.) a tomar decisiones de última hora sobre las razones y sentido de la guerra civil.

El jefe del bando Pro-Tio2, General Mente, y del bando rebelde, Subcomandante Narcos, se han reunido a puerta cerrada durante horas en el palacio presidencial tuvalí, en una sala cedida por Tio2.jpg para que la Comisión Organizadora de Sediciones, Alborotos, Guerras, Obituarios, Rencillas, Disputas y Armisticios (C.O.S.A.G.O.R.D.A.) pueda tomar sus decisiones.

Finalmente, ambos líderes han anunciado a la prensa que si bien la guerra civil continuará en Enero, después de Reyes, los lemas de la guerra no serán en torno a la figura del presidente, que "Ha mostrado, tras los momentos iniciales de duda, un apoyo firme a esta guerra y por ende a la Patria", sino en torno a la sempiterna cuestión tuvalí: "¿Los huevos duros se abren por el lado gordo o el estrecho?"

El anteriormente conocido como "Bando pro tio2" se llamará ahora "Bando Huevigordo" y el bando rebelde ahora será el "Bando Hueviestrecho". El reparto de los lados del huevo ha sido precisamente el que ha provocado la larga duración de esta reunión. Finalmente ha sido una partida de strip-poker la que ha dirimido la cuestión.

Los Móviles Explosivos

Hace varios días, los bandos contendientes se enviaron por correo falsos regalos con teléfonos móviles dotados con baterías chinas de imitación, que explotan al recibir una llamada. Inexplicablemente ningún paquete ha llegado a su destino, a pesar de que ni siquiera el correo tuvalí es tan lento. Se cree que los paquetes de regalo han sido interceptados por Greenpeace, que de ese modo soluciona su problema de falta de medios para poder comprar obsequios de empresa para sus clientes.

El dirigente de Greenpeace en Tuvalu Ulterior, sr. Er Ogla, ha declarado, sobre el asunto del extravío de la momia de Tio1.jpg, aún en paradero desconocido, que "Greenpeace jamás ha tenido nada que ver en este turbio asunto. Al menos no en este."

Asimismo se ha mostrado satisfecho con el plan del gobierno de Tio2.jpg que pretende parar el calentamiento global a base de repartir neveras por el mundo entero. "Greenpeace se congratula de que este nuevo gobierno sí se muestre sensible con respecto al Cambio Climático".