Incinoticias:La paz acerca posiciones con el Vaticano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Admiten que las 138 violaciones a niños en el Instituto Inmaculada Concepción de Bolivia representa Un gesto de buena voluntad hacia la santa sede
00:58 7 de febrero de 2011Ciudad: La Paz; Bolivia — Informa: Carlos Williamson

Agencia Inciclopedia Express
Coca. El próximo pontífice la masticaría

La tensión entre el Vaticano y el gobierno de Evo Morales podrían aliviarse luego de las 138 denuncias de abuso sexual a menores en ciertos internados infantiles y juveniles, que se registraron durante el ultimo año en Bolivia. Según publicó el semanario romano Vaticano 66, voceros de la Santa Sede consideran que las iniciativas como las registradas en el Instituto Inmaculada Concepción, en el hogar San Benito y en otros albergues bolivianos de acogida a menores, preanuncian un feliz acercamiento entre la Santa Sede y la administración Morales.

Ampliación de la noticia

Un ejemplo. Con esas palabras un vigoroso obispo austríaco, a quien se le adjudica una excelente llegada al papa Benedicto XVI, se refirió al escándalo registrado en Bolivia a partir de las 138 denuncias de abusos sexuales a menores.Después de tantas tensiones entre la santa sede y el presidente boliviano Evo Morales, este hecho yergue un puente de confraternidad, sostuvo el confidente del papa.

¿Hacía un papa boliviano?

Aunque no tuvo ni el menor eco en la santa sede, el rumor sonó con fuerza en el seno del episcopado boliviano: obispos de las diferentes partes del mundo habrían seguido las denuncias sobre pedofilia en Bolivia con tanta satisfacción que hasta evaluarían la posibilidad de que el próximo Sumo Pontífice sea de nacionalidad boliviana. La noticia conmocionó a la población católica de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Oruro, y no solo en ámbitos eclesiásticos sino también en artísticos, ya que el AYMARAA (ente oficial que promueve el cine de Bolivia) prepararía el rodaje del filme alusivo Un boliviano en la Santa Sede.