Incinoticias:México enviará al Doctor Chapatín a África para combatir al ébola

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Esta epidemia me da cosa" comentó el facultativo mexicano.
17:33 9 de octubre de 2014Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Vicente Chambón

Agencia Inciclopedia Express
El ébola ya me dio cosa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que su gobierno enviará al Doctor Chapatín al continente africano para combatir la epidemia del ébola. El Doctor Chapatín fue uno de los médicos que ayudo a contener el brote de la Influenza AH1N1 que se presentó en México durante el año 2009.

Ampliación de la noticia

Enrique Peña Nieto mencionó que el Doctor Chapatín es uno de los epidemiólogos mas reconocidos de México. El gobierno mexicano tenía pensado enviar al Doctor Chapatín a Sierra Leona desde la semana pasada, pero se equivocaron al comprar los boletos de avión. El staff de la presidencia pensó que Sierra Leona estaba cerca de Monterrey y la Sierra Madre Oriental. Ya corrigieron el error y el Doctor Chapatín estará partiendo hoy hacia Sierra Leona después de haber comido cabrito durante toda una semana.

La estrategia que seguirá el Doctor Chapatín en África será la siguiente:

  • Llevará a cabo pruebas rápidas en pacientes con sospecha de ébola verificando la coloración de la piel. Si el paciente tiene piel de color negro es un caso positivo de ébola.
  • Usará su bolsa de papel para prevenir contagios. Si un enfermo de ébola se acerca al Doctor Chapatín, éste lo alejara a golpes con la bolsa de papel. La bolsa tiene un nivel de protección al contagio que excede el traje de seguridad nivel 4 recomendado por la OMS.
  • El Doctor Chapatín golpeará a todo aquel que insinúe que es viejo y le comente que la primera epidemia que atendió fueron las plagas de Egipto. Esto no es parte de las medidas contra el ébola, pero el Doctor Chapatín tiene una reputación que cuidar.
  • A los enfermos los tratará con medicamentos experimentales contra el ébola del Doctor Simi, que son lo mismo pero mas baratos.
  • Para garantizar la efectivad del tratamiento, cobrará la consulta y los servicios por adelantado.

El Doctor Chapatín tiene sus reservas sobre su participación, ya que menciona que la epidemia del ébola le da cosa. Pero esta dispuesto a ayudar al mundo para contener esta mortal enfermedad.