Incinoticias:Masivas protestas de andorranos contra la invasión de "youtubers"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Temen que la cantidad de YouTubers instalados en su país pueda causar sobrepoblación
15:33 20 de junio de 2018Ciudad: Andorra la Vella; Andorra — Informa: Will y Rex

Agencia Inciclopedia Express
Las manifestaciones en Andorra contra la llegada de "Youtubers" han sido masivas.

Staxx, byAbeeL, TheGrefg, Lolito... cada vez más personajes del mundo de Internet se están mudando a Andorra para pagar menos impuestos. Esto, que inicialmente se veía bien en tierras carlemanas por la llegada de fondos, está empezando a ser problemático porque el microestado no puede alojar a tantos YouTubers en sus diminutas tierras. Esto ha llevado a protestas de la población, que teme que puedan ser expulsados de su país por no ser "youtubers" que ingresan cientos de miles de euros.

Ampliación de la noticia

Así pues, una enorme protesta empezó en la calle de la Sardana en Andorra la Vella y prosiguió por las calles de la capital hasta llegar a la Casa de la Vall, donde los manifestantes gritaron consignas como "por una sociedad sin YouTubers", "Auronplay déjame la play" y "bastante teníamos con que vinieseis a esquiar".

El presidente del gobierno del principado, Antoni Martí, minimizó el impacto de las protestas y consideró que los "youtubers" no se instalan por los impuestos:

Cita1.pngAndorra tiene unas preciosas vistas, rodeada de los Pirineos y con unas pistas de esquí maravillosas. Estas personas están haciendo "turismo estacionario" al instalarse a vivir en nuestra tierra para poder disfrutar día a día de nuestras delicias turísticas. Para nada un 4,5% de IVA contra el 21% de España tiene que ver, ya que eso son desajustes impositivos leves que no duelen.Cita2.png

La población se ha organizado en el "sindicato de andorranos" para hacer visible su desacuerdo con las políticas del gobierno en materia fiscal. Exigen más impuestos para los extranjeros cuyos seguidores no superen los 14 años en edad promedio, y mayor transparencia del gobierno para saber donde vive ese desgraciado que criticó a Justin Bieber y abuchearle sin parar.