Incinoticias:Misteriosa desaparición conmociona Viñajuelos de la Hoz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Linda desapareció de su casa hace dos días. Nada se sabe hasta la fecha.
16:12 1 de junio de 2008Ciudad: Viñajuelos de la Hoz; España — Informa: María Pérez Gómez

Agencia Inciclopedia Express
Una unidad especial de perros policía se ha desplazado al lugar del acontecimiento.

"Estamos dispuestos a cualquier cosa. Sólo queremos encontrar a Linda". Con estas palabras recibía ayer tarde José Peñuelas, vecino de Viñajuelos de la Hoz, a los medios de comunicación que se agolpaban en la puerta de su casa a las afueras del pueblo. José y su hijo Luis habían acudido la tarde del día 28 a la comisaría local para denunciar la desaparición de Linda, de 14 años de edad.

Trágica desaparición

"La dejábamos salir sola al parque que está a un par de manzanas de distancia. Nunca se nos ocurrió que pudiera suceder algo así" relata José, con los ojos empañados. "Mi hijo solía acompañarla todas las tardes, pero ese día trabajaba y no pudo llevarla. Yo no quería dejarla salir sola, pero... ¡se ponía tan contenta...! No fui capaz de negárselo"

Linda salió de su casa a las siete de la tarde y nunca regresó. Preocupada por su ausencia, la familia Peñuelas salió en su búsqueda por las calles del pueblo, pero fue en vano. Tras la infructuosa búsqueda, José se puso en contacto con la policía local.

"Es la primera vez que sucede algo así en este pueblo. Es un sitio muy tranquilo." declaró Matías Hurtado, comandante en jefe de la policía de Viñajuelos de la Hoz.

Tres patrullas policiales peinaban las calles del pueblo a primera hora de la mañana siguiente en busca de Linda. Dos testigos declararon haberla visto jugar en el parque aquella tarde con algunos niños, pero ninguno de ellos fue capaz de dar razón del paradero de la pequeña Linda.

Conmoción entre los vecinos

La mayoría de los habitantes del pueblo han querido sumarse al operativo de búsqueda.

“Ya no se puede salir a la calle tranquilo” Estas palabras resumen la opinión de los vecinos de Viñajuelos, quienes ayer por la tarde fueron interrogados por la policía en busca de nuevas pistas sobre el paradero de Linda.

“Yo solía verla todos los días en el parque. Era un encanto.” declara Matías Olmedo, de 86 años. “Venía todos los días a jugar con nosotros. La echaremos de menos”. En parecidos términos se expresó su mujer, Lucía, quien añade “En los últimos tiempos la veíamos distinta, más huraña que de costumbre. Dicen que frecuentaba malas compañías, vagabundos y eso. Estamos muy apenados.”

Una vecina de la familia, que no desea que su nombre sea publicado, añadió que "Le encantaban las películas de Disney, precisamente el día anterior había visto "La Dama y el Vagabundo" en casa, con mis hijos. No puedo creer que se haya ido"

La familia agradece la colaboración de los numerosos vecinos del pueblo que en la madrugada de ayer se sumaron a los esfuerzos policiales por localizar a Linda, así como las numerosas muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.

Última hora

Despues del regreso de nuestros reporteros, la redacción de Incinoticias recibió un importante aviso de la central de policía: tres testigos presenciales afirman haber visto a Linda en el cercano pueblo de Mandarique, paseando por la calle mayor junto con un perrillo callejero de raza indeterminada.

La policía de Viñajuelos ha hecho pública la descripción de la desaparecida y ha abierto una línea de teléfono gratuita para recoger cualquier testimonio que pueda ser útil para su localización. Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por los familiares de Linda; desde Incinoticias hacemos un llamamiento a la solidaridad de nuestros lectores, poniendo a su disposición una línea abierta 24 horas destinada a recoger cualquier nuevo indicio sobre el paradero de la pequeña desaparecida.

Cita1.pngSe busca perrita perdida: Desaparecida en Viñajuelos de la Hoz. Pequinesa de 14 años, pelo oscuro con mechones dorados. En el momento de su desaparición llevaba un collar rojo con su dirección y teléfono. Se recompensaráCita2.png