Incinoticias:Muere Nelson Mandela a los 95 años

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El mundo pierde a uno de sus negros mas famosos
03:45 11 de diciembre de 2013Ciudad: Johannesburgo; Sudáfrica — Informa: Barry Duke

The Freethinker
Nelson Mandela siempre promovió la igualdad, es por ello que mandó a difuminar a las demás personas de la imagen por no ser negras igual que él.

El presidente de Sudáfrica anunció finalmente de manera oficial la desconexión del expresidente, guerrillero y lider revolucionario negro, ganador Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela a los 95 años.

Ampliación de la noticia

Obituario
Más sobre la muerte

<DynamicPageList> category=Muerte count=6 </DynamicPageList>

El presidente de Sudáfrica anunció finalmente de manera oficial la desconexión del expresidente, guerrillero y lider revolucionario negro, ganador Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela a los 95 años.

El exmandatario se encontraba en su casa tras meses de estar conectado al cargador de su bateria interna, ya que esta se encontraba dañada y no retenía la carga. Su hija declaró que su padre se mantenía conectado para que terminara de firmar algunos documentos para dejar toda su fortuna a nombre de la familia para que el gobierno no se quedara con nada y mantener el status quo.

Minutos antes del comunicado oficial, gran cantidad de opositores se dirigían a la casa de Mandela impulsados por los rumores de su muerte, llevando cientos de botellas de blanca y cristalina champaña y globos de vistosos colores claros.

Cita1.pngUno de los negros mas grandes de la historia nos ha dejado, dejándonos un poco más de claridad a los que seguimos aquí.Cita2.png

— Presidente de Sudafrica


Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en las redes sociales como #Madiba, fue un abogado, político sudafricano y líder de la organización militar Umkhonto we Sizwe, la cual es el brazo armado del Congreso Nacional Africano. Mandela nacio en Negreira, en su juventud fue conocido como Horacio Nelson Mandela o con el mote cariñoso de Papi Chulo, que usó más tarde como nombre artístico en el mundo de la canción popular y del show business. En 1962 fue arrestado y condenado a cadena perpetua por los delitos de: sabotaje, terrorismo, contar chistes de humor negro, extorción, trata de blancas, secuestro y blanqueado de capital a la inversa, entre otros. Tras ser liberado, obtuvo el Premio Nobel de la Paz y más de 250 premios y reconocimientos ornamentales alrededor del mundo otorgados por otras naciones temerosas de algun tipo de represalia hasta el momento de su muerte.

Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben. Fue considerado por la ONU como uno de los hombres mas peligrosos del mundo y mas tarde se convirtió en un ícono pop con sus apariciones en eventos musicales de gran magnitud por todo el mundo. Sus últimas apariciones públicas fueron durante su participación en la alineación titular del equipo de futbol de Sudáfrica en el Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. Su equipo se las vio negras para intentar colarse en la segunda fase y al final, fueron oscurecidos por la negra derrota. "En verdad, fue un día negro y no llevábamos paraguas", comentó un aficionado entre el público.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
Envíala solo si eres negro


Fuentes


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un incireportero, o eso es lo que el autor dice para no añadir referencias.
Incilogo botante.gif Para los interesados en la versión seria y verídica, Inciclopedia
tiene un artículo sobre:
Nelson Mandela