Incinoticias:Participante de un concurso de eructos es arrestado por dopaje

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El cuatro veces campeón del certamen dio positivo a la prueba de detección de bicarbonato de sodio
17:20 31 de mayo de 2011Ciudad: Aquí cerquita; — Informa: Supongo que yo, o el metiche que vive al lado

Agencia Inciclopedia Express
A falta de una imagen del evento, una respresentación de otro hecho que nada tiene que ver

Un tremendo rugido azotó el aire cuando el cuatro veces campeón de la Copa Nacional de Eructos, Rigoberto Andrade; expulsó en la final su tercer eructo de una ronda de seis. Los asistentes al evento estaban entusiasmados, pues el participante había asegurado que esa tarde rompería los recórds de duración y de sonoridad, establecidos por el mismo hace 2 años.

Sin embargo, cuando llegó la hora de un breve descanso; unos encargados de la Asociación Nacional de Artistas del Erupto irrumpieron en los vestidores de los concursantes para realizarles pruebas de dopaje. Según ellos, Andrade comenzó a mostrarse nervioso ante la presencia de los guardias del orden y aparentemente intentó escapar del lavado estomacal que tenía por objeto la detección de utilización de sustancias prohibidas. Andrade salió positivo al bicarbonato de sodio, mejor conocido como "Sal de uvas"; sustancia con efectos potenciadores de los gases intestinales.

Dirigentes de la ANAE se mostraron indignados en una conferencia de prensa posterior al arresto de Andrade.

Cita1.png-Este tipo de prácticas esta arruinando el deporte- declaraba el vocero de la Asociación- Cada día son más difíciles de identificar. Algún día, cuando el dopaje genético se generalize, veremos a otro tramposo como Rigoberto Andrade, pero con pulmones y estómago agrandados por terapia genética. Es nuestro deber detenerlos, por la gloria y el honor que este deporte lleva consigo.Cita2.png

Ampliación de la noticia

La ANAE suspendió a Andrade de cualquier concurso futuro. Sin embargo, los compañeros deportistas de Andrade se manifestaron para ayudar a su compañero a superar esta dificultad y ganar una posterior apelación ante el Jurado.

Cita1.png-No es justo. Simplemente no lo es.-Dijo Alberto Rodríguez, subcampeón del año pasado.- Si se tomó un saldiuvas o un alkaselser (sic) es muy su problema. Quizá le dolía el estómago. Tampoco prueba nada que en su casillero hayan encontrado 4 cajas de saldiuvas (sic, de nuevo) Lo más probable es que se las hayan plantado. Algún oponente envidioso o alguien de los jueces que traía algo contra él. No era muy popular que digamos.Cita2.png

Andrade no ha dicho nada al respecto. Seguiremos informando.