Incinoticias:Perales censurado en China

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El cantante español, encerrado en una prisión de Pekín
25:00 3 de Abril de 2010Ciudad: Pekín; China — Informa: Kakemusi Kakekaka

Agencia Inciclopedia Express
No le bastaba con vestirse horrible, también molesta a los pobres chinos

El día de hoy el gobierno Chino ha reconocido en una rueda de prensa que,como se rumoreaba desde ayer, el cantante español José Luis Perales está encerrado en una cárcel del país asiático.La causa parece ser el concierto que dió ayer en la plaza de Tiananmen.

Ampliación

Según declaraciones del vocero de la presidencia Perales fue arrestado cuando se disponía a cantar la emblemática canción "Un velero llamado libertad".Al empezar a cantar, tres soldados (De los denominados "Amigos fabulistas") subieron al escenario y se lo llevaron frente al público,mientras otros soldados apuntaron con ametralladoras al público gritando a los presentes que se contabilizaban en 11,según la agencia "Ni pel io ita Ni noti chan"(拟 农 查 你 沛乁哦 por sus siglas en Chino) pero otras fuentes aseguran que "el número de presentan no se acercaba a los 5 espectadores" y el ejército les ordenó que se fueran.

El motivo del encarcelamiento fue por una línea de la canción antes mencionada que expresa "Y en el cielo descubrió gaviotas,y pintó,estelas en el mar." A lo cual el gobierno Chino lo tomó como una ofensa a la multimillonaria construcción del Nido del Pájaro y a el Water Cube al ser éste último relacionado con el mar y las estrellas olímpicas que han nadado en el.

Hoy al medio día,El mandatario Hu Jintao ha declarado que "Sus canciones no solo son una ofensa al Maoismo, al Comunismo y a los ideales de Marx,también lo son a nuestros oídos"

Perales sigue en prisión. El gobierno asegura que "Queremos una solución pacífica", pero también alega que "Si sigue cantando la de los niños no dudaremos en fusilarlo"

Carmen Chacón, ministra de Defensa, ha alegado "Podeís quedároslo, siempre y cuando no grabe ningún disco. El incumplimiento de esta causa puede suponer una solución militar".