Incinoticias:Riesgo país de Japón es incalculable

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tragedia:revelan que la máquina que mide el riesgo país no tiene suficientes dígitos para evaluar la situación actual de la isla.
22:36 6 de enero de 2011Ciudad: Puerto Príncipe; Haíti — Informa: Ricardo Hugo Terragno

Agencia Inciclopedia Express

Esto es una catástrofe, un desastre sin precedentes, vamos a necesitar toda la ayuda internacional posible para diseñar una máquina nueva con más dígito. La desolación de los operarios del artefacto que mide el riesgo país resulta evidente. Es que tras el (literalmente) demoledor terremoto registrado en Haití, el riesgo país del (literalmente) destruido Estado insular rompió todos los récords históricos del planeta; y desnudó que los actuales sistemas de medición para evaluar la peligrosidad de una nación para sus potenciales inversores resultan obsoletos.

Ampliación de la noticia

La nueva máquina de medición importada desde Japón.

"Ni siquiera agregándole tres ceros con un sellito de goma sería suficiente" sollozan los responsables de mesurar el riesgo del país haitiano. Es que la certera combinación de tragedias económicas, sanitarias y naturales en Haití disparó todo los indicadores de incertidumbre en los inversores y convirtieron a la isla en "la meca de riesgo país". "Es el caso testigo con el que siempre soñó cualquier estudiante de la Escuela de Chicago" reconocen, con emoción, los gurúes de la economía caribeña, quienes consideran a Haití "un ejemplo de manual". Según trascendió, la fabricación de una nueva máquina medidora de riesgo país, con suficientes dígitos como para evaluar con cierta precisión el caso haitiano, podría demandar varias semanas y costaría varios millones de dólares. "Ese dinero va a descontarse de las donaciones internacionales a Haití, obvio" aclaran economistas.