Incinoticias:Samsung declara que "pagaremos con billetes de un dólar, no con monedas de 5 centavos"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"La noticia será falsa, pero la idea parece estupenda", dice el CEO de Samsung América
20:59 30 de agosto de 2012Ciudad: Cualquier lugar que no sea Cupertino; Estados Unidos — Informa: Kishio Yoh

Agencia Inciclopedia Express
Samsung haciendo gala de su alta tecnología para enviar el dinero de la multa

El CEO de Samsung América, Su-Choi Chang, salió a desmentir, durante una conferencia de prensa, los rumores de que pagarán la multa que un juzgado les impuso pagar a la empresa Apple por violación de patentes, de 1.2 millones de dólares, en monedas de cinco centavos. Dicho rumor fue dado por cierto sin confirmación por nuestro hermano periódico digital, El Deforma, y luego se esparció rápidamente en múltiples medios latinoamericanos. Chang argumentó que la Reserva Federal no dispone de tal cantidad de monedas de dicha denominación, por lo que realizar semejante acto de protesta llevaría a elevar la inflación del país norteamericano. Sin embargo, indicó por medio de la misma conferencia de prensa que sí pagarán la deuda en dinero de baja denominación, específicamente con billetes de un dólar que, por su naturaleza, son de menor costo de fabricación que las monedas y, por lo mismo, más abundantes.

"Lástima que no hay suficientes monedas"

El CEO regional indicó que la sucursal estadounidense decidió acoger la medida propuesta por el medio satírico como protesta por los conflictos de interés del jurado, así como la omisión de arte previo, que podría haber inclinado la balanza injustamente a favor de Apple. "Si bien es cierto que los smartphones de ambas compañías tienen similitudes, siempre argumentamos que ambos tomamos elementos comunes de teléfonos anteriores, y no Samsung de Apple. El juicio tuvo varios vicios de fondo que nos hacen dudar sobre su imparcialidad", argumentó. Por ello pagarán la deuda en billetes de un dólar. "Parafraseando el artículo del Deforma, no nos indicaron en qué forma debíamos pagar la multa, así que tomaremos la idea y les mandaremos maletines con billetes de un dólar en un camión", aclaró.

Se espera que el cargamento completo llegue en un contenedor al parqueo de las oficinas de Apple en Cupertino, California, dentro de los próximos días.