Incinoticias:Se reanuda la guerra en Tuvalu Ulterior

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Partedeguerra.png

Tras semanas de silencio las facciones retoman la contienda
01:16 25 de noviembre de 2007Ciudad: Bikini; Tuvalu Ulterior — Informa: Miguel de Cervantes, Jr

En la vuelta al campo de batalla hubo algún que otro contratiempo
Cita3.pngYo siempre dije que esto no iba a funcionarCita4.png
General tuvalí sobre la conveniencia de hacer guerra una vez por semana

La Guerra Civil tuvalí, que había comenzado tras los graves disturbios provocados por las primeras medidas del gobierno de Tio2.jpg, inexplicablemente había quedado sin solución de continuidad desde hace semanas.

En este tiempo no ha habido una sola referencia a la Guerra Civil en todo Tuvalu. Tan sólo el jueves 22 de noviembre ha habido algo de actividad en los foros pro-guerra de Tuvalu. Trolls del bando pro-Tio2 se han introducido en foros del bando contrario llamando "bobos" a los foreros.

El Observatorio Internacional de Negocios en Perspectiva Guerras y Armisticios (O.I.G.A.) daba ya por extinguido este conflicto, por lo que el fin de semana pasado suspendió el inminente envío de un gran pedido de armas químicas, bacteriológicas y nucleares ayuda humanitaria a la zona.

Los ejércitos contendientes no han salido a hacer la guerra fratricida en todos estos días. Dado el deterioro del campo de batalla, en una nueva muestra de civismo, ambos bandos han salido a los campos de batalla a primera hora de este viernes, día 23, para retirar los muertos sin enterrar y para limpiar de maleza y envoltorios de snacks las trincheras.

Falta de tiempo libre

Preguntados por Incinoticias, durante la rueda de prensa previa a la reanudación de los combates, este jueves, los líderes de ambas facciones han explicado las causas de la suspensión de las batallas.

Cita3.pngSimplemente, no nos venía bienCita4.png
líder del bando pro-Tio2 sobre las causas del aplazamiento de los combates
Cita3.pngEs que estábamos muy liados. Ninguno de ustedes lucharía en esas condicionesCita4.png
líder del bando contrario sobre lo mismo

Por fin, el sábado, a las 9 de la mañana, ambas facciones han vuelto a empuñar las armas y se han dado guerra sin cuartel.

Simpáticas anécdotas

En las maniobras de hoy se ha notado la falta de entrenamiento de las tropas, que no mostraban excesiva concentración, lo cual ha dado lugar a divertidas anécdotas. Soldados que no habían cargado sus armas, otros que se incorporaron tarde por habérseles pasado. En un puesto cerca de Kelbo, los combatientes del bando pro-Tio2 tuvieron que esperar dos horas porque el ejército enemigo se había mezclado con ellos en la misma trinchera, por error. Sólo al cabo de ese tiempo llegaron las listas de efectivos que permitieron separar a los bandos contendientes y empezar la carnicería. En general ha sido una jornada alegre, sin incidentes graves, salvo por los errores mencionados, si bien a primera hora de la tarde los ejércitos ya se mataban entre sí con total normalidad.

Entre risas, Miss Terbean, cabo del bando Anti-Tio2 nos relata un suceso vivido por ella.

"La verdad, hoy tenía mucho sueño. Estuve hasta tarde viendo House y entre eso y los nervios apenas pude dormir. Cuando llegué hoy a la trinchera los chicos estaban algo dormidos también. Uno de ellos se había casado, y los demás lo acompañaron en la despedida de soltero, que empataron con la boda. El ambiente apestaba a alcohol. Nos pusimos a luchar, pero yo me quedé dormida con la metralleta en la mano -anda que no tenía sueño ni nada- y cuando me di cuenta me había cargado medio batallón. Ja, ja, ja, ja... la verdad, estaban tan borrachos que ni se enteraban, jajajaja... masacré a mis soldados, ¡pero nos reímos...!"
La campaña conjunta de apoyo a la Guerra Civil ha llenado Tuvalu Ulterior de carteles

Balance

Al final de la jornada, el reparto de territorios apenas ha variado, salvo que la capital, Ukelele, ahora está en manos de los rebeldes, junto con la villa de Bikini.

Los contendientes se han felicitado del resultado de esta segunda jornada de Guerra Civil y se han emplazado para el sábado que viene.

Neutralidad del Gobierno Tuvalí

Por su parte, Tio2.jpg no ha hecho declaraciones todavía desde su bungalow de la Playa de Ho-Di-Da en Kwento, donde pasa sus Vacaciones de Noviembre. Los observadores internacionales interpretan este silencio como un reconocimiento implícito de la soberanía del pueblo sobre el destino del país. Se podría resumir en la frase "Que gane el mejor", si bien algunos analistas políticos hacen otra interpretación: "Que se maten, me importa una mierda".

Campaña en favor de la guerra

Los máximos dirigentes de los ejércitos pro y anti-Tio2 (respectivamente el General Quique K. Bron, y el Subcomandante Narcos) han declarado conjuntamente en la rueda de prensa celebrada el jueves 22 que lanzarán una campaña mediática para concienciar al pueblo sobre la guerra.

"No es de recibo que la gente se inhiba. Luchamos por ellos. ¡que se mojen!" han expresado ambos líderes. El lema de la campaña será "¿No matarías por la Paz? Compromete tu vida los sábados". La campaña se acompañará con una edición especial de la Lotería de Guerra en la que los boletos serán canjeables por ayuda a las familias que pierdan alguno de sus miembros, o si es alguno de los miembros el que los pierde.
Cita3.pngYo jugaría, es más barato que un seguro de vidaCita4.png
General Quique K.Bron, del bando Pro-Tio2 sobre la campaña en favor de la Guerra Civil
Cita3.pngA mí también me da pereza madrugar el sábado, ¡pero es por la Patria, coño!Cita4.png