Incinoticias:Víbora se aparece en la Cámara de Diputados de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El reptil se había colado a San Lázaro para protestar por la Reforma Energética
14:16 2 de agosto de 2014Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Oberyn Martell

Agencia Inciclopedia Express
Momento donde que fue capturada la víbora por el personal de Protección Civil de San Lázaro.

Una víbora se apareció en la Cámara de Diputados durante la aprobación de una de las leyes secundarias de la Reforma Energética de México. El ofidio protestó después de ser sacado de Sán Lázaro. "En ese edificio hay quinientos animales mantenidos por el pueblo de México, son mas ponzoñosos que yo y nadie los ha sacado de ahí", declaró el reptil.

Ampliación de la noticia

Diputados debatiendo las leyes secundarias de la Reforma Energética.

El viernes primero de agosto apareció una víbora en San Lázaro mientras los diputados estaban escenificando una pantomima llamada Debate por las leyes secundarias de la Reforma Energética. La presencia del reptil fue alertada por la diputada del PT, Lilia Aguilar, quien comunicó que había una víbora en el salón de plenos. Todos los diputados se empezaron a ver unos a otros mientras que el jefe de seguridad de San Lázaro comentaba que no veía una víbora, veía quinientas. Incluso algunos legisladores pensaron que la víbora era alguno de los diputados faltistas que apenas se había incorporado a la sesión.

Algunos minutos después comenzaron a escucharse gritos entre las diputadas priístas y todo el pleno se dio cuenta que sí se trataba de un reptil. El presidente de la mesa directiva, José González Morfin, suspendió la sesión y solicitó al personal de Protección Civil de San Lázaro que desalojaran al animal. Hubo un poco de confusión entre el personal de Protección Civil ya que no sabían si el diputado González Morfin se refería a la víbora o a alguno de los legisladores. El presidente de la mesa directiva tuvo que reanudar la sesión para decidir en votación económica cual iba a ser el animal que iba a ser retirado de la sala de plenos. Las bancadas del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza votaron por expulsar a la víbora. Las bancadas del PT y Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar.

La víbora fue desalojada con lujo de violencia por parte del personal de Protección Civil de la Cámara de Diputados. Sufrió de tortura y privación ilegal de la libertad cuando la encerraron en una botella de Coca-Cola tapada, dejándola unos minutos sin oxígeno. Lo peor es que la botella de Coca-Cola no tenía el nombre de la víbora. El cuerpo de protección civil aventó la botella a las afueras de San Lázaro. Un grupo de activistas por la defensa del petróleo que se encontraba en el lugar recogió el envase y liberó al ofidio.

Al final la víbora dio algunas declaraciones a la prensa. Comentó que se había colado a San Lázaro para protestar contra la Reforma Energética, ya que teme que las petroleras transnacionales le quiten de forma ilegal sus lugares de anidación y refugio amparados en las leyes secundarias. Y además comentó que se le hizo injusto su desalojo. "En ese edificio hay quinientos animales mantenidos por el pueblo de México, son mas ponzoñosos que yo y nadie los ha sacado de ahí", terminó declarando el reptil.