José Ángel de la Casa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Cita3.pngMark Viduka tiene mucho peligro de espaldasCita4.png
Jose Ángel de la Casa sobre cualquier jugador
Cita3.png!Qué pesado eres¡Cita4.png
Cualquier persona normal sobre Jose Ángel de la Casa
Cita3.pngEstá claro que el Madrid es una puta mierdaCita4.png
Jose Ángel sobre su imparcialidad

Jose Ángel de la Casa, Pepean para los amigos, es un comentarista deportivo de TVE cuya máxima es que el Real Madrid gane algo, aunque sea la copa Danet, y restregárselo a los culés, aunque sea del Barça, cosa que demuestra su repentino masoquismo.

Biografía

Jose Ángel en una posición normal

Jose Ángel, nació de culo, y así quedó.Durante los primeros 5 años de vida, se dedicaba a comentar los partidos de los Di Stéfano, Gento, etc... diciendo únicamente que tenían mucho peligro de espaldas, aunque no jugasen.A los 10 años, se mudó de ciudad, concretamente a Santader, donde concoería loq ue es ser de un gran equipo. Este, a los 17, se enroló en una secta arbitro-comentaristíca de la zona, empeñada en dominar la eLeeFePé, la secta rival.A los 24 años, le contrataron para retransmitir algún que otro partido de tercera regional B para discapacitados sin piernas y sin campo jugar.Esa experiencia le marcó de por vida, ya que actualmente valora más a los jugadores que parece que no tienen piernas(Véase Ronaldo)y que son simplemente como barriles de cerveza.Cuando cumplió los 40, y tras asesinar a gran parte de la plantilla de TVE, disimuladamente (Gritando:Os voy a matar a todos cabrones), logró comentar su primer partido de primera división, junto a Míchel I de Mesopotamia, Getafino de pro.El punto álgido de su carrera lo vivió cuando retransmitió el partido de la Selección Española contra Malta, cantando los numerosos goles de John Bonello.

Su voz solo es comparable a la del inolvidable Matías Prats padre, y ha narrado todos los éxitos de la Selección Española de los últimos 20 años, véase:

  • Penalty fallado por el paquete de Eloy en México 86 en cuartos de final.
  • La triste eliminación contra la poderosa Yugoslavia de Prosinecky en Italia 90 en octavos.
  • La impotencia de la Selección Vasca Española de Beguiristaín, Bakero, Goikoetxea, Guerrero, Clemente, Zubibragueta y Salinas en USA.
  • El gran papel desempeñado en el Grupo de la Muerte de Francia, formado por bandas equipos del nivel de Nigeria, Bulgaria y Paraguay (mención especial a Zubibragueta).
  • 1 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️