Línea Maginot

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La fortaleza de "Fortalezé Supremé", mayor fortín de la línea Maginot.

La línea Maginot, más conocida como "el cinturón de cartón piedra" fue un amplio dispositivo francés de fortalezas hechas con naipes para impedir el paso de los tanques alemanes antes de la Segunda Guerra Mundial.

Esto resultó un estrepitoso fracaso ya que la munición de pintalabios no afecta al blindaje de los ATAT y a que los tanques aplastaban las fortalezas de naipes.

Historia

Tras la Primera Guerra Mundial, los franceses decidieron que, ya que Alemania estaba destrozada económicamente y sin ejército, deberían protegerse de los pocos soldados que les quedaban, por lo que el gobierno gabacho autorizó la construcción de una línea defensiva que tuviese bajo presupuesto. Sin embargo, construir fortalezas con naipes en semejante tamaño y cantidad no sale barato nunca, y el precio de las barajas subió un 5000% entre 1919 y 1939.

Dispositivo en 1939

El dispositivo de la línea Maginot en 1939 constaba de tres líneas:

Línea centro

Al centro, se disponían formando una línea posiciones francesas hechas con millones de naipes, desde las que se disponían las fuerzas de infantería francesa parapetadas y gimiendo, o disparando con sus típicos fusiles de pintalabios. También había unos 500 puestos para artillería con munición cargada con Channel nº5 u otras armas químicas francesas. Este dispositivo iba desde la frontera canadiense hasta la rusa, pasando por Beirut, debido a que el arquitecto francés se había dado a los champañas matutinos.

Línea sur

La línea sur, extendida entre Bélgica y Port Arthur, estaba casi tan mal diseñada como la otra. Sin embargo, en este caso disponían también de fortalezas de tiempos de Felipe II, en las que se podía resistir por lo menos una media hora antes de ser eliminados por los alemanes.



Línea alredor de París

Las defensas de París incluían puestos de tiradores con Paintball y a un clon de Napoleón Bonaparte.

Por si las moscas, y sabiendo que esas armas fueron ineficaces en el incidente de 1933, en el que una mosca entrenada por las SS atravesó el dispositivo dañando severamente varios fortines, los franceses hicieron deprisa y corriendo una línea defensiva sobre París, incluyendo puestos para lanzamiento de granadas de gruyère, puestos de tiro para ametralladoras de paintball y algún puesto de Artillería autopropulsada (es decir, que lo que se disparaba era el cañón y no la bala), resultando en un fracaso en 1941. English (Fork)