La Nueva Linea 1 del Metro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¡¿¿Pero qué es estooooo??!Cita4.png
Un Godin sobre el cierre de la linea 1.
Cita3.pngPor favor permita el libre cierre de puertas. GraciasCita4.png
Miguel de Cervantes en pleno acto sobre el Metro.
Cita3.pngPino Suárez Tu Estación, del Metro es mi prisión, Pino Suárez tu reventón, me oprime el corazón zón zónCita4.png
— Botellita de Jerez
Cita3.pngSí, ya falta poco para terminar la renovacionCita4.png
Marti Batres sobre el proyecto de remodelacion.
Cita3.pngSolo me recargue un poco en el tren y se descarriló.Cita4.png
Pepito (descanse en paz) Sobre la renovacion de la linea 1
Cita3.pngCuantas estaciones tenes???.Cita4.png
Un Argentino Turista o residente en la CDMX,Igual de Confundido al ver que cerro la linea 1 a la mitad,tanto en 2022 como en 2023

La Nueva Linea 1 del Metro es un proyecto que actualmente se encuentra en ciernes con el fin de supuestamente mejorar el servicio de la Línea 1 Como tal,esto por que debio haberse hecho hace unos años atras,sin embargo el actual Presidente morenista y los actuales gobiernos de la CDMX en su tiempo priorizo sus segundos pisos y por ende la remodelacion debia esperar.

Tal situacion entrego una diversion unica bastante divertida que fue similar a la experiencia del momento en que Kaguya Otsusuki le bajo la regla,y cuando 2 trenes recientemente copularon gratis en la linea 3

Antecedentes

A partir de que el Frustrazul gana la Liga MX,y el Chaflas obtiene un bicampeonato,se comienza a barajar la posibilidad de remodelar integramente y con calidad,la linea 1,pues esta ya llevaba mas de 52 años dando servicio sin parar,asi como tu llevas mas de 12 años sin dejar de laborar para obtener un escualido credito del infonavit y esto,gracias a que el actual presidente ya necesitaba justificar su permanencia y la dictadura izquierdista de la CDMX,entonces despeus de ver tanto accidente como el de 2020 y el de 2023 asi como el divertido evento con fuego en el PCC se decidio de una vez por todas ahora si jurado ante el osito bimbo y su pejestad remodelar y renovar la linea 1.

Sin embargo,la interrogante quedo en el aire....

  • Quien Carajo se aventaria a hacer esta magnanima solucion de mejora al servicio?

En ese momento CAF,Alstom y demas empresas especialistas europeas se hicieron a un lado hasta haciendo chiflido de recordatorio maternal con el fin ignorar al STC,pues no querian ser complices de otra tonteria mas,por lo que despues de ello llega una empresa china llamada CRRC(Si,esa misma que cuando era CNR,armo los Trenes Nuevos del Subte de Buenos Aires y CSR SIFANG que armo los trenes de la Linea Sarmiento y la Linea Mitre) y que para este entonces era el resultado de fusion,y que si se avento con todas las de la ley por compartir la ideologia pejelagartista morenil comunistoide y por que siendo sinceros,el peje y compañia ya se habian gastado todo el dinero de la CDMX y federal en dadivas y tenis para convencer a los inteligentes votantes de la CDMX y mentes brillantes que dicen que el peje es bueno y es bello sin voluntad olvidandonos de ello,para esto se procedio a iniciar las obras como siempre,dando aviso a la ciudadania con anticipacion y brindando informacion sobre las alternativas a ocupar al dejar a toda la ciudad sin la amada linea 1.

Primera Etapa de Remodelacion

Asi como la sorpresa de un estudiante de prepa al concluir el examen del ceneval de puro milagro,se decidio hacer el cierre de la linea 1 de Pantitlan a Salto del Agua,el 11 de julio de 2022,no sin antes cerrar de isabel la catolica a observatorio para preparar la linea para el desgarriate que prometio lo siguiente:

  • Adquisición de 29 trenes nuevos NM-22 ademas de que los NM16 que ya estaban se llevaron a Zara Goza De Lo Lindo,a instalarles el nuevo pilotaje.
  • Menor tiempo de espera,aunque ese menor tiempo de espera se traduce en 10 minutos que en tiempo morenista traducirse en una hora.
  • Menos retrasos segun el tiempo de marte y pluton.
  • Sustitución y modernización de vías, sistemas eléctricos y electrónicos que ya se esperaba desde hace eones.
  • Sustitución del Pilotaje Automático PA135 por seguimiento de trenes basado en comunicaciones (CBTC) programado por el capitan lento.

Por lo tanto,la obra para remodelar la linea inicio desde ese dia del 11 de julio,previendo que para marzo del 2023 iba a estar lista,mientras se iban armando los trenes NM22 a mano cortesia de Zhen Li Ye Gon,para que no le dieran cuello si no coopelaba.

Ante esto durante el tiempo que duro la remodelada y la reinstalada de nuevos elementos con la paciencia del caracol gary de bob esponja al caminar,se decidio meter un servicio de transporte de apollo por parte de la RTP,Asi como un apollo del Metrobus y del Mexibus en conjunto.

  • Pantitlan a Balderas,con parada en todas las estaciones
  • Pantitlan a Balderas,sin parada en san lacraro y candelebria
  • Pantitlan a Pino Suarez con parada en todas las estaciones
  • Zaragoza a Balderas con todas las paradas y uno que otro servicio sin paradas en san lacraro y candelebria

Otro que se unio a la diversion fue el Mexibus y el Metrobus,que implementaron una situacion directa de pantitlan a balderas con paradas en hidalgo y en las mismas estaciones del MB,aunque despues por egoistas hicieron un anden de abordaje todo frio y esteril frente a televisa chapultepec y otros autobuses mas que se unieron a la diversion.

Mientras tanto,se comenzaba a desmantelar y quitar todo lo viejo y desvencijado,entre cables,vias viejas y durmientes de madera podridos,asimismo se ve que se puede reusar y que va al fierro viejo,mismo que a la vez se descarta o se funde,ya con el tunel pelon sin nada,se comenzo a resanar,tapar grietas y sobre todo ver como reconstruir carcamos para que no se inundase,despues de todo este desgarriate ahora si se veia como ensamblar las nuevas vias como si fuesen bloques de lego,y por ello tardaron en remodelar ya que no sabian si la chimistreta encajaba con la chafaldrana,los albañiles silbandole a las chavas que pasaban y conquistandolas para dejarlas pastel y tardar mas en darle su hermoseada a la linea 1 y tambien no sabian por que a los trenes se les cuatrapeaba la espiroqueta,y mas aun,los chinos se les puso en idem el armar y poner a punto y afinar los trenes,ya que no sabian si habia que acelerarlos soltando el clutch metiendo primera,por lo tanto en marzo se tuvo que posponer la reapertura de la linea ya que tampoco sabian como programar el llamado CBTC,el cual tuvo que programarse a mano y regañarlo cuando iba como caracol diciendole "a ver cbtc,que palabra de ve mas rapido no entiendes? no entiendes el basic?" por lo que aun se peleaban con los trenes y las vias que no se entendian mutuamente,algo asi como tu y tu novia o esposa.

En tanto,la vieja linea 1 de balderas a observatorio,seguia funcionando igual deficiente que siempre,e incluso oliendo a lo mismo que antes de que cerrase todo el tramo que aun seguia en nueva obra. asi que se dejaron solamente los trenes NE92 en servicio hasta que digan basta o los avienten a otra linea que si los aguante.

Finalmente despues de tanto esperar,la linea reabrio en el tramo de Pantimedia a Chabelita del Padre Otero Persignada,el 29 de octubre de 2023,por lo que ahora si funcionaba a medias la linea,y de un modo particular pues el CBTC fue programado a modo de los Microbuseros ya que se van parando media hora por estacion,y eso por que los NM16 mexicoespañoletes medio se aprenden a adaptar al pilotaje como niños de primaria.por lo tanto tuvo que seguir dando servicio hasta el domingo 5 de noviembre el servicio de transporte alternativo para compensar el programado del pilotaje cortesia del capitan lento,por lo que se descendia en chabela la persignada del padre otero,para ir en RTP De ahi a balderas y continuar el trayecto,en los otros trenes viejos y desvencijados pero que aun no se rinden como el carrito de cars que decia,dejeme seguir entrenador que aun puedo. asi que ahi medio la llevan,lo unico rescatable es que de momento huele a pintura nueva y recien aplicada. y que en unos dias ya nos traeran los NM 22 para darles su remojon gratuito. asimismo empino suarez se debe ascender,puesto que no se les ocurrio adaptar la estacion como si lo hicieron en balderas. dejando a salto del agua toda friendzoneada.

y de una buena vez,prepararse para el cierre de Observatorio a Chabela la persignada del padre otero,puesto que ya se despiden los NE92 de esta linea despues de estar en ella mas de 30 años en si. asi que antes de que termine el 9 de noviembre de 2023,pongan a todo volumen la cancion de "LAST DANCE" de Donna Summer. para despedir a la vieja linea 1 y ver si tardan lo mismo en remodelar ese tramo que lo que tu en resolver una ecuacion de segundo grado sin ser Sheldon.

Segunda Etapa de Remodelacion

Asi como lo oyeron,ahora el cierre y diversion de no tener linea 1,va a pasar a ser parte del tramo chabelita del padre otero persignada a observatorio,por lo que el tramo ahora si se despide de su vieja y desvencijada apariencia,pero hey,las risas no faltaron como cuando se fue la luz en casi toda la linea y aun asi iba sirviendo,o como cuando 2 gusanitos copularon en tacubaya,asi y otros recuerdos igual de agradables que nos van a indicar como han pasado los años en nuestros cuerpos.

Por lo tanto,ahora si a partir de las 23:00 hrs. nos despedimos de la vieja linea 1,tal y como nos tendriamos que despedir de un amigo que se fue tal y como bronco lo dijo.

para no cometer la misma burrada del inicio ahora si se aviso que el transporte alternativo iba a cubrir rutas de la siguiente forma con los mismos RTP

  • Observatorio a Chabela La persignada del padre otero
  • Alameda Tacupaisa a Chabela la persignada del padre otero
  • Cetram Chapultepec a Chabela la Persignada del padre otero
  • Alameda Tacupaisa a Balderas.
  • Chafabus linea 7 de Tacupaisa a Paris(no la ciudad luz,si no la estacion del chafabus)

Se supone que te atenderan de igual forma bajando en chabela la persignada si vienen de pantimedia y si vienen de observatorio bajando en pino suarez en cuatro para que pases tu tarjeta de inmovilidad desintegrada cobrandote hasta 20 pesos

Por lo tanto a disfrutar,la nueva aventura de otro eterno servicio temporal de transporte como el que ya se habia dado de panti a balderas,pero ahora de observatorio a pinosuarez y de chabela a observatorio,pero hey vele el lado amable,vas a poder abordar el RTP de observatorio dentro de la central camionera de observatorio por solo 5 varitos asi que al mal tiempo buena cara para que te sientas que vas a provincia en RTP.

Sabias Que?

  • Despues de 3 años de analisis por parte del doctor chunga y Zhenli Ye Gon se concluyo que la linea 1 siempre ha valido gaver.
  • Para armar las vias,se tuvo que hacer uso del conocimiento de niños expertos en armado de piezas lego
  • Esto por que nadie sabia como armar las mismas
  • Alguien me afano la guita que iba a usar para comprar mi tarjeta de inmovilidad desintegrada
  • Y el pibe rebanco,vos no sabes para donde se fue el tipo?
  • las 2 citas anteriores son dichas por un turista o residente que vive en el pais que hizo lo mismo que este señor.
  • Aunque siendo sinceros,es normal el aroma,puesto que muchos no conocen el jabon y eso lo puede comprobar cualquiera abordando de las 5 a las 10 de la mañana y en sentido inverso de 5 de la tarde a 11 de la noche
  • De todos modos llegas tarde a donde sea,haya o no renovado la linea 1
  • yo te abordo tu me abordas para siempre
  • lo que quieras puedes subirme
  • Me querras lo se es cuestion de tiempo
  • Yo te esperare y no te desabordare por que te amo te amo mi amor eres el mejor
  • yo que se donde esta el tren en algun tunel o estacion
  • en un taller o deposito y en el mundo chino o en alguna fabrica
  • Si Tu me hubieras remodelado siempre los sistemas
  • Si me hubieras dado el mejor mantenimiento cuando era
  • Si hubieras respondido cuando te lo solicite
  • Serias en la ciudad el mejor transporte
  • Si no supiste gobernar
  • Ahora te puedes ir a candidatear
  • Trata de cantar las citas de acuerdo a ciertas canciones de Card Captors Sakura,Luis Miguel y OV7
  • Asi como en la decepcion nacional,tenemos el casi goles,ahora tenemos la casi linea 1.

Servicio de Apoyo de enlaces de Inciclopedia

Referencias