Ley Universal de la Proporcionalidad Inversa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Ley Universal de la Proporcionalidad Inversa (LUPI), es un fenómeno natural [1] por el cual, ante un apretón, las ganas de hacer de vientre (cagar fuerte) muestran un potencial inversamente proporcional a la distancia que separa al individuo en apuros del retrete al que se dirige. Es un fenómeno bastante curioso, ya que puedes estar horas aguantando el troncho, pero cuando decides volver a casa para echar lastre es cuando se inicia dicho proceso.

Historia

Imagen 1: Mujer sumeria se caga encima justo cuando ya llegaba al retrete. Se le ven las tetas.

La gente caga desde hace muchos años. Es por este motivo por el que ya se encuentran referencias a este fenómeno en tablillas sumerias del Neoítico (6700 a. C.) (Imagen 1). En aquél entonces los conocimientos científicos eran escasos, por lo que tales acontecimientos eran atribuidos a Kragao, el Dios del Esfínter. Según cuentan las leyendas, todo aquél que no hacía sus necesidades antes del mediodía ofendía a Kragao, y éste desataba su ira provocándole unas ganas de defecar que iban in crescendo a medida que el humano se dirigía al retrete. Bueno, yo las leyendas no me las he leído, pero me lo contó mi cuñado el otro día, que quedamos para comer unas tapas.

Pueden encontrarse referencias también en antiguos escritos griegos y romanos, que eran todos humanos. Vienen a contar lo mismo todos, que se cagaban encima, vamos. Pero no entendían el por qué.

Poco después, en la Edad Media, este fenómeno empezó a caer en el olvido. Les daba igual porque total, para acabar tirando la mierda por la ventana, qué más daba si llegabas o no al baño, esa gente plantaba un pino donde fuera.

Llegada la Era Moderna se retomó el estudio de este fenómeno, porque nos volvimos unos señoritos. "Ay, que me cago". Joder tío, pues caga ahí mismo en ese árbol. Pero no, tenemos que sentarnos como unas princesitas y limpiarnos el culo con toallitas húmedas, y pasa lo que pasa.

Descubrimiento

Éste es Raimundo Corcuera, un vecino mío, lo pongo a él porque no encuentro ninguna foto del científico que descubrió esta movida.

El descubrimiento como tal de la Ley Universal de la Proporcionalidad Inversa no se produjo hasta hace escasas décadas. Fue en 1974 cuando Phillip Schmidt presentó la Teoría de la Proporcionalidad Inversa. Es gracioso porque lo escribió por escribir, en plan de coña, y resultó ser cierto. Un colega suyo le dijo "a que no hay huevos de colar eso en una revista científica". Y no sólo lo intentó, sino que lo logró.

Al principio muchos científicos se mostraron reacios a aceptar las afirmaciones que se desprendían del postulado de Phillip Schmidt; sin embargo, poco a poco distintos aspectos de la teoría se fueron demostrando empíricamente hasta que, tres años después, la teoría contaba con el apoyo de prácticamente la totalidad de la comunidad científica.

A Phillip Schmidt le cambió la vida de repente. Él era albañil, y en verdad todo era una trolleada, pero al resultar que era cierto, pues tuvo que actuar como si supiera mucho de física y de esas cosas de frikis. Así que dejó su empleo en la construcción y empezó a utilizar un lenguaje pedante para parecer un científico. "Lo que haces por no trabajar", le dijo su madre.

En 1981, la comunidad científica determinó que el postulado dejaba de ser una teoría y pasaba a ser ley, puesto que se pudo constatar científicamente que efectivamente se trataba de un fenómeno real y demostrable mediante aquella gilipollez que se inventó Phillip.

Sin embargo, Phillip Schmidt no recibió ningún reconocimiento más allá del hecho de que su teoría fuera aceptada. Ni un cochino premio, por no hablar de dinero. "A ver, que yo no vivo del aire", dijo en una conferencia. Todos rieron y aplaudieron. Era un pringado.

Phillip luchó durante años para obtener el reconocimiento que él creía merecer. Sin embargo, lo máximo que logró fueron algunos ticket restaurante cuando iba a conferencias (el hotel se lo tenía que pagar él). Eso y un artículo en la Inciclopedia, algo es algo oye.

En 1989 Phillip Schmidt murió por causas naturales al ser arrollado por un tren de mercancías, el tren iba muy rápido y es natural que muriera.

Formulación general de la LUPI

Schmidt escribió una fórmula al azar copiando símbolos extraños de un libro de matemáticas y dio la casualidad de que describía a la perfección lo que intentaba explicar. Dicha fórmula recibió el nombre de Ecuación de Schmidt:

Ecuacionschmidt.png
Símbolo Significado
f una efe.
R ganas de cagar.
f otra efe, pero más a la derecha de la ecuación.
x distancia (metros) del retrete.
2 es un número "dos", me parece ridículo que haya que explicarlo todo...

A simple vista puede parecer que la imagen de la ecuación podría tener mejor calidad, pero no es así. La ecuación debe estar pixelada para que funcione correctamente. Es algo que en su momento causó mucha confusión, a la vez que maravilló a físicos y matemáticos por tratarse de algo totalmente desconocido hasta aquél entonces.

Mediante la representación gráfica de la ecuación puede obtenerse la Curva de Schmidt, una curva exponencial en la que puede apreciarse claramente que cuanto más te acercas al retrete, más cerca estás también de cagarte por la pata abajo.

CurvaLUPI.png

El gráfico está hecho con MSPaint porque sino tampoco funciona bien.

Otras variables

El café y el tabaco, catalizadores de la LUPI. Y encima se ríen.

Existen varios factores capaces de influir en la Ecuación de Schmidt. Introduciendo diversas variables, es posible acelerar, frenar o detener este fenómeno.

Factores que aceleran la LUPI:

 Café y piti: el café y el cigarrillo de después de comer. Más vale tener un retrete cerca.

Factores que frenan la LUPI:

 Apretar el ojete: cuidado porque si el zurullo ya está asomando lo único que conseguirás será machacarlo.

Factores que detienen la LUPI:

Cagarse encima: es muy efectivo, porque tras cagarte dejas de tener ganas de cagar.

Impacto en la sociedad

La Ley Universal de la Proporcionalidad Inversa existe desde el mismo inicio del universo, se formó nanosegundos después del Big Bang y desde entonces lo gobierna todo. El ser humano lo ha sufrido desde entonces. Ya los primeros seres humanos que tras el Big Bang se tuvieron que mudar a tierras más tranquilas, notaron su influencia. Pero de eso hace mucho tiempo, más de mil años. Mediante algunos testimonios actuales es posible hacerse una idea del impacto de la LUPI en nuestras vidas:

Véase también