Locomoción rotativa en sistemas vivos
| Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
A medida que la evolución ha progresado, desde la primer bacteria que merodeaba en el abismo océanico, los dinosaurios que les cayeron un meteorito por escandalosos, o la era del hielo donde las ardillas dientes de sable ocasionaron choque de las placas continentales para alcanzar una bellota, hubo un hecho que se ha debatido poco. Las extremidades de los animales. Si la humanidad ha progresado a partir de la invención de ese objeto circular denominado rueda, se ha debatido si a los integrantes del reino animal les había faltado una tuerca o tuvo alguna avería en la historia de la especie. Afortunadamente, se han incrementado los casos de animales rodantes, volviéndose cotidiano hallar una fauna con altas llantas. Ésto, en síntesis es locomoción rotativa en sistemas vivos de manera mal explayada.
Casos conocidos de rotación en biología
Barreras biológicas a los organismos de ruedas
Desventajas
A pesar de las virtudes de la animalia rodante, en ciertos entornos o caminos empinados, son algunas situaciones donde se representarían carencias al momento de movilizarse a su próximo destino. Estas desventajas, pueden ser ante la falta de un diseño aerodinámico del animal que es usado como medio de transporte o un problema de tracción teniendo en cuenta que el terreno repleto de vegetación punzante perforarán alguna extremidad circular. A simple vista, nos ocurre plantear las siguientes interrogantes ¿Son especiales los amimales con ruedas? O planteado por el lado humanitario ¿Será ético transformar a los humanos en objetos con neumáticos? Y si eso ocurriera ¿Significará que la guerra de gatos vs perros terminará con el incremento de adopciones de gatos hidráulicos?