Måkhoño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Måkhoño
Tokelau
Escudo de Måkhoño
Lema Jonour thu llur Kbra (Honra a tu Cabra)

Establecida Hace 2 minutos

Tipo de Gobierno Democracia Participativa

Alcalde Mariparititu Ghuarodbaqí (PVCTk)

Situación Caóticamente Pacífica

Población Un chillón de gente

Gentilicio Måkhoñense/Måkhoñero

Himno La Cumbia del Marcianito (100% real, no fake)
Cita3.pngQueeeeee looooocoooo, está buena esta planta puntiaguda. Hay que buscar mas.Cita4.png
Porrofumâtor I después de fundar lo que sería Måkhoño.
Cita3.pngEn un lugar de Tokelau cuyo nomb- Ay, si es cierto que no puedo usar este chisteCita4.png
Oscar Wilde escribiendo el borrador del Retrato de Dorian Grey
Makhoño Tokelau.jpg

Måkhoño es la ficticia ciudad capital del Imperio Tuvalizado y Marginado de Tokelau que recuperará su antigua gloria muy pronto malditos hijos de..., antigua potencia mundial a finales del siglo XIX que sucumbió al creciente poder de Tuvalu Ulterior en 1900. Conocida por las llanuras andinas que rodean la ciudad, Måkhoño de muestra al mundo como uno de los mejores destinos turísticos sexuales del mundo.

Es una de las ciudades mas cosmopolitas de toda oceanía con la mejor vida nocturna de ese continente. También es sede de importantes organismos internacionales como la Unión de Países Ignorados de Oceanía, de la cual es miembro permanente de por vida en la eternidad perenne.

Historia

El primer asentamiento humano se estableció hace mas de mil años pero no duró mucho y fue deshabitado. Algunos dicen que fue deshabitado por la escasez de alimentos y agua, pero otros afirman que fue abandonada por las explosiones radioactivas de los Estados Unidos, cosa poco probable ya que los Estados Unidos no existieron antes que las bombas atómicas. Es importante mencionar que el distrito comercial de Mhonteedvhenus, al norte de la ciudad es uno de los más contaminados de Smog en el mundo entero.

Luego llegaron los que son conocidos como los ancestros mas antiguos de los Actuales habitantes de la isla y después de explorar y ver la fauna y flora local, decidieron quedarse y fundaron la población de Thothona que poco después pasaría a llamarse Måkhoño al ser tomada como capital del nuevo Imperio de Porrofumang.

Del período posterior a este acontecimiento se desconoce practicamente todo porque no se dejaron documentación o registros de hechos acontecidos en la ciudad porque usaron los papeles para hacer porros y limpiarse lo que se tenían que limpiar.

Período colonial portugués

Una de las épocas mas duras de Måkhoño fue la caída del Imperio de Porrofumang en manos de los portugueses que llegaron a las islas hace un montón de años que ya ni me acuerdo y me da flojera de revisar y colocar el año de nuevoen el año 1795.

La ciudad perdió su condición de capital en favor de la ciudad de Qulhete en la vecina Isla das Tetas, ya que era el principal bastión portugués en el archipiélago. Si bien, en ese período se construyeron varios edificios y lugares importantes que todavía de mantienen en pie como El Palacio de las Candelas (Ayqemehqemo Palas, en tokeleño) en donde se incineraban a las mujeres luego de ser asesinadas por no pasar el control de calidad para su exportación a Leropa.

Otro lugar que se mantiene casi intacto desde la época colonial portuguesa es la Plaza Imperial (antes llamada Plaza de los Jumentos) donde se realizan varias actividades como la tradicional violación de cabras en el mes de Huppukkolo y la Veneración vespertina a la figura del Emperadorsisísimo.

Etapa Independentista y de la Guerra Civil

Durante la Guerra de Independencia, Måkhoño regresó a tener la importancia que tenía antiguamente ya que todos los líderes del bando independentista se reunían en la ciudad. Le dieron el apodo de La Eterna Ciudad de mierda Måkhoño, por ser la ciudad mas antigua del país. Al final de la guerra, la capital del nuevo Imperio de Tokelau seguía siendo Qulhete ya que ahí se encontraban todavía los poderes del estado.

La mudanza de la capital de vuelta a Måkhoño se retrasa a causa de la Absurda Guerra civil de Tokelau, donde al final se crea una constitución y se muda la capital de vuelta a Tokelau. El único problema que hubo en la mudanza es que no se pudieron llevar los edificios de Qulhete ya que eran pesados.

Era de Oro de Måkhoño

Es conocida como la Era de Oro de Måkhoño al período comprendido desde el establecimiento de la Capital hasta su caída a manos de Tuvalu Ulterior en 1900.

Desgraciadamente no quedan muchos vestigios y documentos de esta época porque se volvieron a fumar los documentos y nuestro editor renunció a seguir escribiendo esta mierda.

Colonia Tuvalí y Actualidad

Måkhoño durante la etapa colonial tuvalí floreció económicamente hablando debido al flujo directo de Conchetumares que entraron a Tokelau. Se construyeron lugares importantes como el Parque de los Abortos, donde las embarazadas de lanzan en piscinas vacías para no dar a luz mas larvas; el Paseo de los Notables hoy llamado el Paseo de Los tipos esos que no sabemos quienes son; la red de autopistas telefericas de la isla, mejor conocidas como Måkhoño's Roudgüey.

Al caer Tuvalu Ulterior por Andorra, Tokelau recupera de nuevo su Independencia y El emperador vuelve a se de las suyas y de las tuyas.