Mizkita d´Kordova

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Cita3.pngCuanta columna, coñoCita4.png
Aznar algo perdido

L´ Mizkita d´Kordova es una trampa para turistas (e invidentes) de SalmorejoCity. Fue construida a toda prisa por que el Kalifa quería hacer algo bueno en su vida, lo que hizo que fuese una construcción muy deficiente. Usaron columnas extraídas, digo robadas, total, era solo una mezquita para los pobres súbditos, directamente sobre la tierra (total, era para pobres), lo que explica sus numeroso hundimientos, arcos de herradura robados a los Visigodos y techaos de maera apolillah.

Descripción

Su bosque de columnas, caído en numerosas ocasiones, o talado, según se diga, es una maravilla y disfrute para los sentidos, en especial el del humor, no se pierda los hostiones que se pegan algunos al perderse y desorientarse. Existía un pasadizo p´comunicar el harem con el palco del califa para que este llegase a lomos de sus esclavos. Dicen las malas lenguas que Almanzor hizo izar las campanas de la catedral de Santiago de compostela como lámparas ocasionando la ciada de la mayor parte de la mezquita, y numerosos chichones y vergas rotas. Luego la reconstruyó con una copia "made in China". Al ser cambiada a los cristianos por 20 mujeres, estos terminaron allanando parte de su interior para no hostiarse tanto, introduciendo mas luz, por que los moritos no necesitaban leer (ni lo sabían). Siendo una Catedral, el cabildo no tuvo problemas en "venderla", cerrarla a los fieles y cobrar entradas para llevarse el dinero al Vaticano. Pero ojo, sigue siendo una Catedral, si te pillan rezando arrodillado frente al mihrab, los seguratas te sacan a hostias.