Norton DiskCorruptor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Norton DiskCorruptor (NDC en adelante) es una potentísima herramienta software creada por Symantec para garantizar una FAT siempre corrupta y con pocas posibilidades de recuperar datos valiosos, además de sobreescribir determinados sectores con números aleatorios reales. También existe una versión para Linux, que se encarga de redistribuir aleatoriamente los ínodos dentro del sistema de archivos, además de parchear el kernel para añadir unas subrutinas que permiten la generación de archivos corruptos aleatoriamente de forma transparente para el usuario.

Historia

Imagen del último NDC, el 4.5 beta3, en acción. Es la versión de Windows xD con soporte multiprocesador.

Al principio, este programa sólo soportaba FAT/FAT32, pero un esfuerzo multidisciplinar entre algunos genios informáticos, como Bill Gates, Steve Ballmer y Steve Jobs, además de Larry Ellison (CEO Oracle) y Txumari Alfaro, PhD. (Nobel de Informática Aplicada en 1945) permitió que el sistema soportara otros sistemas de archivos como NTFS, HPFS y TAFS (Txumari Alfaro's Filesystem, creado exclusivamente para el PC del tío Txuma)

NDC For Linux

Como pasa con todas las killer applications, en 2002 este excelso software se volvió multiplataforma. Una tarde, Linus Torvalds, cansado de enviarle correos amenazando de muerte a Miguel de Icaza, decidió hacer ingeniería inversa sobre el NDC y obtuvo un código preliminar que se ajustaba a sus requerimientos. Luego lo reescribió para hacerlo más compacto y eficiente, lo GPLeó y creó los correspondientes parches para el kernel. Ahora, todos los linuxeros talibanes si-no-es-gpl-no-lo-quiero pueden disponer de un corruptor de disco como Dios manda, con soporte para LVMs y una versión exclusiva para servidores.

Perspectivas

Actualmente, NDC soporta todos los SO's posibles, incluso los que aún no se han creado, y funciona en PC's domésticos, servidores, dispositivos empotrados o embebidos, móviles, PDA's e incluso en el mainframe de la NASA. Éste programa ha contribuido a mantener el caos actual de Internet y es uno de los pilares de la computación actual.

Enlaces externos