Norton TempCreator

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Norton TempCreator es un software de última generación pensado específicamente para intentar llenar el/los disco(s) duro(s) de PCs, servidores y mainframes, restando fluidez al sistema operativo y con el beneficioso efecto secundario de sobrecargar los discos duros y la memoria.

Historia

Tiempo ha, los ordenadores solían tener sistemas operativos más o menos eficientes y que intentaban mantener la máquina en buen estado. Pero esto le costaba millonadas a los fabricantes de software, que veían cómo productos obsoletos, comercializados lustros atrás, mantenían hardware también obsoleto en buenas condiciones.

Hay por ahí un Unix Shareware, algo asín como Linux, que se empeña en mantener placas y micros de hace años en buen estado. Encima es gratis. Esta situación es intolerable, habrá que hacer algo rápidamente. Soporte, ¿tienes un minuto? - Miguel de Cervantes, "Comunismo Informático y sus implicaciones en las estrategias globales de márketing electrónico" (ISBN 55432221110)

Los principios

Tras esa época negra, se reunieron algunos de los mejores cerebros del mundo (Vicente Fox, Zapatero, Jean-Claude Van Damme, Barbara Streisand, Ronaldo y Sofía Mazagatos) y fundaron el celebérrimo ICACS (International Comitée for the Advancement of the Computer Sciences). Tras meses de brainstormings agotadores, dieron con la solución: hacer trabajar al máximo la memoria, los discos duros, los buses del sistema y el procesador. Y la solución era llenar el disco duro de basura. Unos meses más de investigación y tuvieron una preconceptualización del producto que mandaron en outsourcing a unos programadores hindúes para que lo plasmaran en forma de código fuente, preferible en C-- y documentadito. Cuando les llegó el CD-RUM de la India, procedieron a instalarlo en su máquina de prueba.

Funcionamiento

El Norton TempCreator (NTC) es una joya de la ingeniería software actual. Permite crear archivos temporales fragmentados (soporta hasta 104 fragmentos por archivo, repartidos hasta por 255 discos duros o volúmenes lógicos), cargar fragmentos de estos archivos dinámicamente en memoria (y por tanto puede sobrecargar el bus SCSI/IDE al incrementar el uso de la memoria virtual) y puede incluso, tras la pertinente recompilación, ser ejecutado en un clúster bajo MOSIX con hasta 1024 nodos. Este programa se aprovecha de técnicas de programación masivamente paralelas, lo cual le permite una eficiencia nunca vista a la hora de acceder al disco. Sus rutinas patentadas le facilitan, por una parte, acceder al disco duro por el protocolo DMA para escribir datos y, simultáneamente, impedir que el SO acceda a dichos datos mediante el acceso directo a memoria. Con esta técnica, se pueden ralentizar servidores Dual Opteron hasta rendimientos propios de un 486 con 8 Mb de RAM. Actualmente va por la versión 1.2, y está en proyecto el salto a la 2.0, la cual permitirá inundar todos los servidores de Internet con archivos temporales, sin importar su hardware, sistema operativo, software web o protocolos de comunicación. Cuando llegue el día en que la 2.0 vea la luz, se cree que Internet tal y como la conocemos hoy día, se acabará y La Innombrable pasará a tener el control absoluto de toda la información mundial.