Noticias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para noticias reales en el portal de Inciclopedia, ver Portal:Actualidad

Una noticia es cualquier bobada que pasa en las narices de un periodista, que le hacen llegar a manera de chisme o que le inventan los políticos a manera de calumnia y entonces el chismoso va a publicarla en los medios de comunicación sin que nadie le esté preguntando. Las noticias pueden aparecer en los periódicos, televisión, radio, Internet, en los bares, el parque, las tiendas y hasta dentro de los baños públicos. Además los periodistas son los únicos con licensia para aumentar el chisme a su gusto, ponerlo más atrayente y con publicidad incluida. Las noticias tienen todo un esquema: primero el chisme en sí, después la sazón con aliños y después hay que darle un título bien fuerte, que atraiga a todos los chismosos que lo oigan. Todas las noticias responden a las siguientes preguntas que son un completo chisme:

  • ¿Quiénes son los protagonistas del chisme?
  • ¿Qué hicieron, especialmente si fue algo íntimo?
  • ¿Cuándo lo hicieron y por cuánto tiempo?
  • ¿Dónde lo hicieron?
  • ¿Por qué lo hicieron?
  • Y la mejor ¿Cómo????? ñañañaaa


Partes de una noticia

Para hacer buenas noticias tienen que tener por lo menos algo de creible.

(la parte celebre no va incluida)

La noticia o chisme tiene partes como todo lo que tiene partes. Aquí las partes con todo y partes, pero recuerde que este es un curso gratis en línea sobre periodismo, al final de este artículo va a encontrar el cuestionario para los exámenes finales, me los manda y a cambio puede participar como reportero permanente de Incinoticias, la mejor agencia de información del mundo.

  • Epígrafe: el epigrafe es la discripcion de la imagen
  • Titular: Este es el anzuelo. Lo más importante es como titular el chisme, porque si usted no sabe, nadie lo va a oir. Si usted vio un asalto a un centro comercial con unos tipos armados y todo, entonces ¿cómo va usted y le cuenta a su mamá cuando llega a la casa? "Mamá, vi a unos tipos que robaron en el centro comercial". Ese es el titular, sólo quite a su mamá, bueno, el nombre de su mamá... ve, que su mamá no tiene nombre... uh, quiero decir, que quite desde su ma... ah, siga mejor con la otra...
  • Cuerpo: Ahora bien, tenemos el cuerpo del delito. Todo chisme debe referirse a algo que tenga un cuerpo y ese cuerpo debe ser bien visible. Por ejemplo, el cuerpo de Pamela Anderson es un muuuy buen ejemplo. Ahora bien, hay que dividir el cuerpo a su vez en varias partes y subpartes:
    • Cabeza: Aunque usted no lo crea todo chisme tiene cabeza, una cabeza que lo idea, que lo pone a funcionar, que le da vida.
    • Cuerpo de la noticia o del chisme, para el caso puede ir a observar el cuerpo de Cristina Aguilera.
    • Conclusión: Y como todo en la vida tiene un fin, como dijo el delfín, también los chismes mueren y se llevan consigo a muchos.

Además la noticia o el chisme tiene otros elementos muuuy importantes. Debajo del título de chisme debe ir una especie de subtítulo del chisme, algo así como "te tengo un chisme" o "no me lo vas a creer", cosas similares que atraigan más la voracidad chismosa de los lectores, oyentes y teleguiventes. Hay que poner siempre fotos porque si no un administrador pasa y pone un ladrillo arriba que dice que a este artículo le faltan fotos porque al editor inicial se le olvidó poner fotos.... English (Fork)