Referéndum

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Plebiscito»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCuando el caos impera, el pueblo se manifiesta, y los políticos no tienen ni puta idea de qué hacer, surgirá (al menos) tres meses después... EL REFERENDO.Cita4.png
Inciclopedia sobre Referéndum
Cita3.pngPerdoneme la preguntica: ¿Qué es eso?Cita4.png
Político sobre Referéndum
Cita3.pngPero... si se le pregunta al pueblo sobre algo ¿es de mentiras, cierto?Cita4.png
Presidente sobre Referéndum
El mayor uso de los referéndums: Votar en blanco!
Aclaración: El referéndum es lo mismo que referendo, es que unos se las quieren dar de nerendum.

El referendo es la manera de despistar al enemigo haciendo creer al pueblo que es muuuy tenido en cuenta, que los gobernantes no hacen nada sin contar con la gente, que ellos siempre son los primeros y que todos unidos como uno hasta la victoria. Existen muchos motivantes para determinar la convocatoria a un referendo: una de ellas es que el gobernante de turno siente una gran nostalgia por la pasada campaña electoral en la cual pasó de maravilla, bebiendo cervezas gratis, dando vueltas por su o otros países con todos los gastos pagos, haciendo discursos en cualquier sitio, música, wiskhy, prostitutas y mucha fiesta. Entonces decide que hay que volver a la lucha electoral, con el placer de que esta vez no tiene contrincante político, sino que es él mismo y el pueblo tiene que elegirlo a él o a él.

Historia

Policias vigilan que los que llegan a votar voten por lo que el gobierno quiere.

La historia del referendo ha sido rastreada por la arqueología desde la Creación del mundo: Dicen que fue Dios quien hizo los primeros referendos cuando le preguntó a Adán que si quería a una mujer o seguir con los pitos del jardín. El segundo referendo lo dirigió la serpiente que les preguntó si querían comerse la fruta de la emoción o seguir con el menú vegetariano.


Esta maquina controla estrictamente que no se infiltren votos en contra dentro de las papeletas.

En la edad moderna, los referendos vienen directamente de la libre asociación llevada a cabo por los españoles, los incas y los aztecas sobretodo. Hernán Cortés lideró el más grande referendo de la historia cuando le preguntó a los azteca si querían ser conquistados o no. Después de la independencia de las Americas y el nacimiento de los estados nacionales europeos, los gobiernos comenzaron a llevar a cabo una serie de referendos en todos los países en donde se preguntaba mucho al pueblo de cómo debía ser gobernado, cómo firmar la constitución, qué nombre ponerle al país, cómo hacer la bandera, qué tipo de comida había que comerse, cómo hacer para repartir las tierras y en fin, el siglo XIX estuvo lleno de referendos por todas partes en donde todos decidieron qué hacer por la construcción de su propia patria, sólo que, para que los referendos no fueran tan largos y tediosos, se tomaron algunas decisiones: las mujeres no podían votar, los menores de 30 años no podían votar, los que no sabían leer ni escribir no podían votar(En casi todos los países estos eran el 99% de la población. Estas medidas tan buenas contribuyeron a agilizar mucho los referendos y la gente estuvo siempre un 100% de acuerdo en todo lo que se propuso.

Descripción contemporánea

Dentro del programa de educación del gobierno se utiliza la papeleta en idioma extranjero para que el ciudadano común entienda que hay que pedir "amigos" que les ayuden a traducir o ir a la escuela de idiomas más cercana.

El referendo en la actualidad sigue siendo una manera muuuy buena de que todo el pueblo tome una decisión unidos, con cervezita, las buenas chicas y mucha música. Por lo general los días de referendo no se trabaja, no hay estudio, se transmiten partidos de fútbol y se da un ambiente muy bueno. La dinámica del referendo se puede ver en el siguiente ejemplo:

  1. Un gobernante propone una Ley al Congreso de su país, por ejemplo: "Hay que comprar una isla privada para el presidente en el Caribe o en el Pacífico o en el Mediterráneo, porque ello contribuye a que se relaje y pueda gobernar mejor a su pueblo, entender sus problemas y participar de sus necesidades".
  2. Los congresistas y parlamentarios escuchan al vocero del gobernante estupefactos, unos se vomitan, otros deciden que lo más sabio para hacer en ese país es emigrar, otros se desmayan y al fin, pasado el primer momento, todos votan en contra y dicen que lo que el gobernante quiere es un lugar privado para vagamundiar a costa del fisco nacional.
  3. El vocero del gobernante regresa a la casa de gobierno y le dice que los congresistas son unos envidiosos y que como no los incluyó en el proyecto de la isla privada, rechazaron el proyecto.
  4. El gobernante no entiende, no puede entender hasta qué punto los congresistas se empecinan en perseguirlo, cómo es posible que no lo entiendan, que no apoyen sus ideas, que no vean que él no ha hecho otra cosa que estar por el bien de su pueblo. Estos congresistas no son sino egoistas y malagradecidos. Así que como ellos no lo entienden, hay que preguntarle al pueblo: REFERENDO.
  5. El gobernante convoca a los medios de comunicación y les dice que va a hacer un referendo para preguntarle al pueblo si están de acuerdo con que el presidente tenga unos momentos de relajamiento para su descanso (obviamente omite que quiere comprarse una isla sea en el Caribe o en el Pacífico o en el Mediterráneo porque piensa que para qué se va a poner a molestar al pueblo, gente tan ocupada, con detallismos inútiles).
  6. Los medios elaboran la información y se monta la campaña: Por el derecho del primer mandatario de relajarse para pensar mejor en los problemas del pueblo, vote sí. el NO se pone en alguna parte del voto de este tamaño.


Estrategias del Gobierno

Una práctica hoja de voto en donde el votante puede ubicarse para decir Sí, ESTAMOS CONTIGO!

Pero... como el gobernante que convoca el referendo sabe que muchas personas no van a entender tan brillante idea, entonces es necesario darles una ayudita, asistencia, auxilio, garantías electorales, todo con las mejores intenciones. Por eso se diseñan prácticos con TODOS los detalles, nombres, direcciones tomadas de las páginas amarillas, listas del mercado de la casa de gobierno, se buscan términos en Google y se ponen las últimas listas de las diez canciones más oidas de la temporada, todo en un papel de 20 X 20 y claro.

Para garantizar la seguridad de los votantes que van a decir SÍ a la propuesta del gobernante, es necesario aumentar la seguridad en las calles con mucha policía que va a custodiar solo a los que digan sí... los que digan no son por lo general gente de mala fe, que no cree en la bondad del gobierno y que se atreven a poner en entredicho a un hombre de honor.

Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo entra en acción para garantizar que todo salga a lo bien. Para ello, el gobierno le dice que puede hacer lo que quiera como ponerse a contar él solito, una por una, todos los votos del país y que haga él mismo las estadísticas para que vea cuán limpio fue el referendo. Algunos defensores del pueblo de mucha voluntad se han puesto a contar, pero cuando terminan, ya han pasado 15 años y el gobernante ya no es gobernante sino un rico hacendado con una isla privada en el Caribe, el Pacífico o el Mediterráneo.