Policías en acción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.

Policías en acción es un programa de televisión argentino. En él, se muestran imágenes reales (bueno, en realidad no podemos saberlo, podría ser todo un complot de mierda) en la que policías argentinos combaten el crimen y atrapan a los delincuentes.

Uno de los miembros del personal más inteligentes

Secciones de Policías en Acción

El programa está dividido en tres partes:

Primer parte

En esta sección, los polis atrapan ladrones, suicidas, violadores, secuestradores y aliens, en fuga.

No me pregunten como pasó ESO.

Segunda parte

Los polis solucionan problemas familiares y/o matrimoniales. Generalmente, hay una vieja que le es infiel a su marido y llama al 911 para que lo atrapen. Cuando la poli llega, la vieja se da cuenta de que la están filmando y hace todo un escándalo, intenta que le salga agua de los ojos y esas cosas para generar lástima y que se lleven a su marido. El pobre hombre, obviamente, es el único en la escena que habla cuerdamente, pero nos lo muestran de una forma que parece el malo de la película. La mujer histérica se lastima a sí misma cuando la cámara enfoca a otro lado y engaña a todos diciendo que las heridas se las hizo su marido. Finalmente, los polis se van, llevan a la mujer para que haga la denuncia y la escena termina con un cartelito que dice "La mujer hizo la denuncia y la pareja acordó seguir conviviendo en paz". Nuevamente, somos incapaces de saber si esto es verdad.

Tercera parte

Es la sección más famosa y vista del programa, se nos muestran a distintos borrachos y drogadictos que la policía intenta ayudar. La mayoría suelta todo tipo de incoherencias y se burla de los policías sin que ellos puedan hacer nada (salvo mirarlos con cara de "cuando la cámara se apague, con esta pistola te hago otro agujero en el ojete").

El Cántico de Policías en acción

El cántico más utilizado por esta gente es:

"Policía, policía, Qué amargado se te ve, mientras vo' estás patrullando Yo me cojo a tu mujeeeeeer"

Características del programa

  • El programa utiliza un estilo "cómic" para enlazar las distintas secciones del programa, una tecnología muy nueva en Argentina.
  • El programa ganó fama por ser el único medio que muestra cómo los polis atrapan criminales y resuelven situaciones, algo jamás visto en el país.
  • Los distintos agentes que aparecen en el programa utilizan palabras como "Sujeto", "Sospechoso", "Delito", "Evento" y otros tecnicismos que no utilizarían en la vida real para parecer más intelectuales ante las cámaras.