Rigoberta Menchú Tum

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rigoberta Menchú»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rigoberta Menchú Tum WTF!!! gané un Nobel!!!
BanderaGuatemala.png
RigobertaMenchu.jpg
Rigoberta Menchú en un desfile playero
Nacimiento Defunción Chiapas Guatemala
Origen La Selva Lacandona
Su vida
Sobrenombres No se conoce
Lugar de residencia Su choza
Se dedica a Cantante
Estado actual Retirada
Hazañas logradas Ganar un Premio Nobel y un carro 0Km
Relaciones Los indios
Enemigos Ricardo Arjona
Poderes especiales Ninguno
Objetos Su turbante
Cita3.pngElla quemó mi embajadaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Rigoberta Menchú Tun
Cita3.pngYo no estaba enterado de nada y ademas tengo inmunidadCita4.png
Rios Montt sobre también Rigoberta Menchú Tun

Rigoberta Maria Gonzáles Menchú Tun turun tun tun (Mejor conocida como: La guerrillera) nació el 20 de abril del siglo 3ero a.c en Chime, Guatemala. Su padre el conocido escritor Miguel Ángel Asturias no la reconoció como su hija al ver que nació con órganos sexuales masculinos. A los 3 años se le hizo la operación para que pudiera catalogarse como mujer. Logró su entrada al libro de Record Guiness como "La primera niña de 11 años que mato a 3460 personas (incluyendo sus padres) en una semana." Quedó huérfana desde niña (su familia murió enfrentandose a balazos con la policía, porque eran narcos).

A los 21 años ingresó a la FIFA como balón oficial del mundial.

Fue encarcelada por intentar asesinar al papa Juan Pablo 2.0 Beta. El Papa no presentó cargos, y fue liberada tras una semana.

Discografía

Rigoberta salió del anonimato con su álbum “Yo, yo yo, Rigoberta (la cangri) ”, que contenía conocidos hits como:

  • Noche de Guerrilla
  • La gasolina pa’ la embajada
  • El sonido de mi ametralladora (Rakata)

El álbum rompió récords taquilleros al vender más de 2 millones de copias y ganó el Premio Nóbel de la música.

Su nuevo éxito Guerrilla Zone presentando a su compañero Ríos Montt llego en la primera semana al top 10 de los conocidos Billboards.

El precio de la fama

Rigoberta firmando autógrafos

Rigoberta no siempre fue famosa, y tuvo una infancia muy dura, pues desde los 5 años tuvo que trabajar vendiendo chicles y cigarros en la zona 10 de la capital de Guatemala.

Los fines de semana ella vendía aguas y cervezas en el estadio Mateo Flores. En eventos especiales llegaba a ganar 400 "varas" las que le servían para mantener a sus 47 hijos. Existen rumores de que Rigoberta tuvo en total 50 hijos, pero al no poder protegerlos a todos, se comió a 3 de ellos y de ahí su figura.

Rigoberta nunca se rindió, y para lograr su sueño de ser famosa vendió 30 de sus hijos a extranjeros. (Después de este hecho se dijo que no se podía vender seres humanos y se invento el término "adopción").

Con el dinero que ganó ella fue a visitar a su tío Pablo Escobar a Colombia y el le dio la idea de crear una cadena de droguerías en Guatemala, la cual ella después llamó "Farmacias Similares". Se ha dicho que en ocasiones también se pueden encontrar medicinas y antibióticos en las "Farmacias" de Rigoberta.

Con el dinero ganado en sus negocios, ella contrato a la disquera mas conocida en Guatemala y grabó su disco Yo, yo yo, Rigoberta (la cangri) . Los Productores de la disquera se rieron de ella y le dijeron que seria imposible que llegara a ser famosa, pero su agente, Jean-Marc de la Sablière siempre creyó en ella y ahora se estima que tienen un ingreso de 52 Millones de dólares al año.

Moda

Rigoberta tiene admiradores en varias partes del mundo; aquí vemos a una fan colombiana

Al haber triunfado en la música, Rigoberta Gonzales Menchú, se lanzo a la moda. Consiguiendo materiales e hilos de la India ella creo un nuevo genero en lo que le llamamos nosotros vestimenta, Se catalogó "Ropa de la India".

Hoy en día hay millones de hombres y mujeres que usan este estilo "Ropa de indios" para vestir cada día.

Menchú aclaro, que la canasta llena de tortillas y las manchas percutidas eran parte del "disfraz" o traje.

La gente, al ver que la ropa era tan cara, se compraba solo un traje, y lo usaba para toda la vida. Aun con los precios de la ropa Menchú llego a hacer diferentes conjuntos con todos los colores del mundo en una sola prenda. Ella dice "Mientras más colores tiene, mas bonita y mas cara"

Relacionados


Cerveza Gallo.jpg Artículo Guatemalteco Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chapina por la inciclopedia.
¡Se ha ganado un litro de Cerveza Gallo para que siga la goma!.

  • 9 de enero Líder contemporáneo (+) ☀️