Piedad Córdoba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


La muerte.jpg Este artículo habla sobre un personaje que recientemente estiró la pata.
Si no quieres acabar igual, envía tus condolencias en efectivo.


POW.png
BatiCórdoba por Piedad
Piedad cordoba batichica.jpg
Publicado por La DC Comics
Primera aparición Ciudad Gónica
Creado por El Viejo Billy Finger Apertura
Datos
Nombre real Piedad Esneda Córdoba Ruiz
Estado Negro
Afiliaciones actuales Batman el Criollo
Afiliaciones anteriores Dios
Alias conocidos La Negra del Mamey.
Familiares Todos los días
Poderes destacados Senatoriales y representativos
Otros Se puede transformar en la Mujer Maravilla a voluntad.
Cita3.pngPiedad, negra grande, qué buena estás.Cita4.png
Hugo Chávez haciéndole propuestas a Piedad.
Cita3.png¿Qué haremos esta noche, Piedad?Cita4.png
Hugo Chávez planeando la invasión de Muiscolandia.
Cita3.pngTodos los caminos del perrismo conducen a UribeCita4.png
Piedad Córdoba recordando los tiempos en los salía con Uribe.
Cita3.pngSi la veo le doy en la cara, maricaCita4.png
Álvaro Uribe leyendo este artículo sobre Piedad
Cita3.pngCon vos la apertura es total!Cita4.png
César Gaviria hablando a solas con Piedad
Cita3.pngUstedes verán a quién le creen, si a mí o a UribeCita4.png
Piedad Córdoba pidiéndole a los gringos que se hagan liberales.
Cita3.pngYo nunca tuve nada que ver con Manuel Marulanda, viejo lindo!Cita4.png
Piedad Córdoba defendiéndose de la calumnia de que ella le hacía comidas a Tiro-viejo.
Cita3.png...Cita4.png
Álvaro Uribe al encontrarse con Piedad en el baño de hombres.
Cita3.pngNadie me escuchaCita4.png
Piedad Córdoba hablando a un auditorio vació (todos se habían ido cuando ella empezó a decir hola pues).

Piedad Córdoba es un personaje ficticio del viejo Bill Finger, producida por la DC Comics y asociada con Batman después de que este fue secuestrado por las FARC en 2015, según la cinta. Su nombre real era Celina de Bolívar, pero en las versiones de nintendo aparece como la Niña Felina De Bill.

Sus creadores decidieron hacerla Senadora de un país sureño con el fin de darle más aventura a la serie y termina involucrada en diálogos con los pitufos rojos y sanguinarios y los perversos parras, unos seres malvados que tienen el poder de meterse en todos los rincones de la vida nacional y ensuciarlo todo con sus paticas biónicas. Su adicción al Congreso la ha convertido en la senocrata más destacada del Virreino.

Vida

BatiCórdoba en una de sus más populares apariciones para defender el viejo Virreino.

El personaje no tiene propiamente una vida privada, ya que se le pasa de coctel en coctel y revisando con nerviosismo su cuenta de Inciclopedia para enterarse de las últimas noticias. Su cuartel general está en la ciudad gótica de Medallo en donde sale a hacer patrullajes nocturnos para atrapar a los malos con sus tetas biónicas.

Su más temible enemigo es el Viejo Guazón con Patas que ha prometido que la va a neutralizar con alguna ley creada para vencerla, pues su punto débil es la legislación aprobada por la Corte Constitucional, más conocida como The League of Extraordinary Gentlemen (traducida en idioma muysca como la Liga de los Tipos Extravangantes). Pero el Guazón no es su único enemigo: casi toda ciudad Medallo no la quiere por su afición al maquillaje fuerte y sus pestañas largas y tendenciosas.

Combatiendo a las fuerzas del mal

Generalmente se observa una atracción romántica entre BatiCórdoba y el Batman Criollo, pero siempre hay algo que les impide realizar su más cercano idilio: tomarse la Casa de los Espíritus en la cual reina el Guazón y que pronto le entregará a su más temible creatura, Frank Kestein Santos.

No le pareció nada unirse a Linterna Verde el cual le ofreció invitarla a unos guaros en Mockutá si lograban derribar las puertas de la Casa del Guazón. El color verde no le queda, piensa el personaje, pues lo suyo es el negro rosa.

BatiCórdoba siempre abre su ordenador y se comunica por Skype con su jefe secreto Comandante Billy Bond 009 para preguntarle cómo neutralizar a los pitufos asesinos y hacer que los malvados hobbits entreguen los anillos después de diez años de terror sobre todo el Virreino Gótico de la Vieja Granada.

Billy siempre le recomienda prudencia y le envía un pañuelo de seda para que se meta en la boca cuando los orcos le hagan preguntas por televisión.

Secuestro

Una de las razones por las que el secuestro no prosperó.

En 1999 el líder número uno de los Pitufos asesinos, el temible Pitustaño Mata-todos, cansado de no entenderle nada a BatiCórdoba por televisión, decidió invitarla a su finca La Matanzera para que le explicara unas cositas. Como en Muiscolandia se hacen muchos chismes, dijeron que era un secuestro, pero a la semana Piedad volvió a aparecer en pantalla diciendo ¿En dónde habiamos quedado?

Años después, frente al pelotón de fusilamiento, Pitustaño confesó que no soportó su grajo y que no hubo forma de hacerla callar, porque habla hasta por los codos.

Fotos con los Farcos

En 2007 el presidente Batman el Criollo la invitó como siempre a tomarse unos guaros en la Casa del Mirá Flores. También estaban invitados los viejos parces Rodrigo Gran Da, Iván Marquez y José Sandwich. Como en toda fiesta que se respete, Piedad se tomó unas fotos y ya por eso los orcos hicieron un reguero.

  • 25 de enero Líder contemporáneo (+) ☀️ ☠️