SOPPHIE

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


(Sociedad de Productores de Papel Higiénico de España)

Sus rollos de papel higiénico Deluxe arrasaron en todos los comercios

La SOPPHIE es una sociedad sin ánimo de lucro que reúne a todas las empresas que fabrican papel higiénico y que desarrollan su actividad comercial en España. Entre sus labores se encuentra la de protección del mercado y la definición de normas deontológicas aplicables a todos los productores.

Funciones principales

Las funciones de SOPPHIE se pueden encuadrar dentro del siguiente listado:

  • Definición del código deontológico o de buenas costumbres
  • Normas básicas de publicidad televisada
  • Niveles mínimos de calidad de la fabricación del papel higiénico
  • Definición del canon de defensa del mercado
  • Inspecciones de calidad que protejan al consumidor.

Código Deontológico

El fundamento de este código es conseguir que los miembros de SOPPHIE acuerden una serie de puntos de obligado cumplimiento en cuanto a:

Con el fin de salvaguardar los intereses del consumidor junto con los intereses de los productores, se han acordado un conjunto de 14 normas. Estas normas (14N) concluyen que la mejor manera de estabilizar el mercado y los beneficios es cuidar al consumidor final de papel higiénico. Por tanto, los miembros adscritos a SOPPHIE se comprometen a tratar un tema tan delicado como es el uso de nuestros productos con la debida cortesía y educación. Y este compromiso se entiende beneficioso para todas las partes.

Defensa del Mercado mediante CANON

SOPPHIE ha trabajado mucho en los últimos meses para definir un modelo de canon similar a las tasas de La Innombrable. SOPPHIE entiende que cada vez que una persona limpia sus posaderas de heces sin utilizar papel higiénico está aprovechándose de las actuaciones que los miembros de esta organización y socavando sus inversiones en España. Estas actividades, además de poco higiénicas y modernas, ponen en peligro miles de puestos de trabajo en la fabricación, distribución y venta de papel higiénico. El canon se aplica a todo elemento que puede ser utilizado como sustitución del papel higiénico. En concreto:

  • Periódicos, revistas o magazines. Ya que, convenientemente arrugados, ocupan el primer puesto como sucedáneos del papel higiénico.
  • Libretas, libros y hojas sueltas.
  • Fotos de cantantes que ya no venden discos. Esta modalidad está subiendo muchos escalones como alternativa ilícita al uso del papel higiénico.
  • Lechugas, mondas de plátano.
  • Pintura de gotelé.
  • Bufandas y toallas.
  • Guijarro.
  • Hoja de Pámpana.
  • Billetes curso legal.

La lista no es exhaustiva pero puede obtenerse una copia visitando cualquiera de nuestras oficinas. El sentido del canon es proteger puestos de trabajo y la inversión realizada. Cada vez que alguien se limpia el culo sin papel higiénico, está robando.

Publicidad en televisión

Fruto del 14N mencionado anteriormente, es el compromiso alcanzado por todos los miembros adscritos a SOPPHIE del trato de la publicidad en televisión y, en concreto del uso de los colores. SOPPHIE se compromete a eliminar por completo el uso del tono marrón de todos los anuncios televisivos. En su lugar, prevalecerán tonos pastel, con verdes y azules. Queda a disposición de cada miembro el contenido del anuncio pero siempre debe cumplir con lo marcado por 14N y, por lo tanto, no puede provocar el rechazo de los consumidores.