Usuario:Aijiru/Archivo de proyectos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los proyectos de esta página son los que me he aburrido de ver ocupando espacio en la página general.

En principio no voy a continuarlos en un largo plazo, si te interesa alguno coméntamelo y te lo dejaré barato.

Mundodisco

Qué es/Breve historia

Geografía/Lugares

Ankh Morpork

La ciudad doble de Ankh Morpork es la mayor del mundodisco. Está dividida por el río Ankh, cuyas aguas cristalinas fluyen hasta la ciudad, dónde son enriquecidas con diversas materias orgánicas e inorgánicas que le dan propiedades únicas. Tras su paso por la ciudad, el Ankh ya no fluye, sino que repta. No son necesarios poderes divinos para caminar sobre él y, si alguien cae, no se ahoga sino que rebota.

La ciudad tiene los centros de operaciones de diversos gremios y organizaciones, tales como la Universidad Invisible. Ésta, como cualquier otra universidad a pesar del empeño de tanto alumnos como profesores por evitarlo, es un centro de enseñanza. Pero también es el lugar dónde residen los más altos cargos de la jerarquía de magos, cuya cabeza es el archicanciller. Los métodos de ascenso en esta jeraquía varían desde el veneno en la dentadura postiza a la clásica puñalada en la espalda.

Aunque la ciudad cuenta con una guardia, lo cierto es que las leyes no son muy estrictas. El robo, por ejemplo, está permitido y regulado en una cantidad anual por ciudadano. Si alguien es atracado por un ladrón que no esté afiliado al gremio o sin darle factura, será el propio gremio el que le de caza por intrusismo laboral.

Las montañas del Carnero

Klatch

XXXX o el Continente Contrapeso (nada de Cuatroecks, por favor...)

La dimensión de la Muerte

Personajes (trasladado parte de Terry_Pratchett)

Los magos

Rincewind: Sabe pedir clemencia en 17 idiomas, y simplemente gritar en otros 54. Es el mago más inútil jamás conocido, siendo incapaz de aprender ni un sólo hechizo (el único que conoció no lo aprendió por voluntad propia). Es la nuca que se aleja a gran velocidad de la Muerte, el Gran Cobarde. Tiende a convertirse en la pieza clave para salvar el Mundo, generalmente mientras intenta huir de algo.

El Equipaje: Durante las Guerras Mágicas varias zonas quedaron impregnadas por una gran cantidad de energía taumatúrgica. Las criaturas que allí crecieron mostraron ser... curiosas. Una de ellas es el Peral Sabio, árbol con tendencia a protestar por todo y cuya madera posee grandes propiedades mágicas. El Equipaje está hecho de esta madera, y su personalidad varía entre la de un accesorio de viaje (pocas veces) y un maníaco homicida (el 99% del tiempo). Sigue a su propietario allá donde vaya, sin limitación de espacio, tiempo ni universo (Se rumorea que solamente un viaje en avión podría hacer que se perdiese para no volver jamás)

Las brujas

Yaya Ceravieja: Bruja de pueblo, virginal anciana de constitución altamente resistente. Sus ideas son tan rígidas que pueden servir de punto de apoyo para mover el Mundo, y lo mueve con cierta frecuencia, cada vez que alguien le lleva la contraria.

Tata Ogg: Amiga/enemiga inseparable de Yaya. A diferencia de ésta, a la que se le conoce un único amor, Tata ha tenido tres maridos y numerosa prole de hijos (su último hijo nació diez años despues de morir su padre), nietos y bisnietos que pueblan las Montañas del Carnero. Fuma en pipa y tiene tendencia a emborracharse y cantar canciones libertinas.

Greebo: Un gato gris y tuerto propiedad de Tata Ogg ,que lo ve como al adorable gatito que jugaba con ovillos de lana. En realidad es un enorme gatazo cruel, psicópata y violador cuyo mayor sueño es ser atigrado. Teniendo en cuenta su personalidad es fácil de entender que de vez en cuando se convierta en un humano con apariencia de pirata, en un claro guiño de Pratchett al pastafarismo.

La guardia

Zanahoria: Criado entre enanos, hasta cumplir los 18 años no supo que en realidad era un humano, a pesar de medir 1'80 de altura. "Es que soy muy alto para mi altura" fue la explicación que dio. Partió a Ankh Morpork a trabajar como guardia de la ciudad; siguiendo los rígidos principios de su educación enanil se convirtió en el único guardia que hacía algo (como arrestar al jefe del Gremio de Ladrones, por ladrón)

Gentuza varia

La Muerte: Una señora Un señor alto, con túnica negra, paliducho y bastante delgado, buen conocedor del instrumental de siega. Si el observar cambia lo observado, más aún cambia al observador. Y la Muerte lleva demasiado tiempo observando al ser humano; esto le ha hecho desarrollar cualidades no del todo apropiadas para su labor, como cierta afición por la metafísica, la pesca y los gatitos.

Tuvo un aprendiz, Mort, quien tras poner patas arriba el negocio en una sola noche se fugó con su hija adoptiva, lo que demuestra que la Muerte no tiene buen ojo para elegir a sus subordinados.

La Horda de Plata: Horda formada por seis nonagenarios. Crueles, sangrientes, incontinentes y con tendencia a quedarse traspuestos en medio de la batalla. Se pasán el día quejandose de que no les llega la pensión. Tampoco soportan a los jovenes héroes por su falta de compromiso con el gremio. El saqueo y la violación son sus aficiones, aunque la última de estas hace tiempo que se ha convertido en una obligación no deseada.

Ghengiz Cohen es el lider de la "sumamente experimentada" horda. Tiene ciertas dificultades para controlar sus piromanía ya que, como dijo con sus propias palabras; "Si cuando abandono una ciudad no noto una calurosa despedida en la nuca, es porque algo he hecho mal".

Razas (si se quiere)

Trolls: Forma de vida basada en el silicio en vez del carbono, pueblan las montañas de Mundodisco; cada vez quedan menos, pues la mayoría se mudan a la capital persiguiendo el sueño Ankh-Morporkiano. Allí suelen trabajar como porteros de bar o matones a sueldo, trabajos hacia los que muestran una predisposición natural. Su cerebro trabaja mejor cuanto menor es su temperatura (un troll metido en una nevera estuvo a punto de descubrir la Teoría de la Relatividad mundodiscal antes de quedar congelado).

Enanos: Como todos los enanos de todos los universos del Multiverso, viven en montañas, formaciones rocosas o cualquier sitio donde sea posible cavar una galería para sacar algún metal precioso. Pero no es cierto que amen el oro; solamente lo dicen para llevárselo a la cama. Los enanos de Mundodisco son bajitos, hablan un idioma con más consonantes que palabras y tienen barba independientemente de su sexo (el ritual del cortejo es algo tremendamente complicado entre los enanos). Muchos de ellos también emigraron a Ankh Morpork, donde dan problemas a la guardia por su afición a emborracharse e intentar cortar las rodillas de los demás bebedores con sus hachas.

Golems: Son seres huecos, hechos de barro y animados mediante conjuros. Fueron creados para trabajar, cosa que hacen bastante bien siempre que se les den las instrucciones adecuadas; de lo contrario, siguen y siguen trabajando hasta que se agota la materia prima o el dueño muere de un infarto al comprobar cómo sus platos se deshacen bajo el agua de tanto frotarlos.

Vampiros:

Hombres lobo:

...