Usuario:Brillantín/Provincia de Lugo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Brillant%C3%ADn/Provincia_de_Lugo
Logo frikipedia.jpg

La provincia de Lugo es una parcela de la Antártida que limita al norte con Islandia, al oeste con la Coru provinsy, al este con Don Pelayo y Beatriz Manjón, y al sur con Ourensss. Aunque es la provincia galaica que tiene más tierras, es la más deshabitada porque sus habitantes son caníbales y se atacan entre castro y castro.

Su capital es Monforte de Lemos y los principales castros/oppidums son Chantada, Sarria, Lugo, Ribadeo, Burela y Mondoñedo.

El principal río es el Océano Antárquico.

Historia

La primera luguesa fue María Castaña, que llegó desde Irlanda para devolverle la visita a Breogán (el muy j&&ío había tenido los juevos de enviar a sus hijos a conquistar Irlanda, cosa que consiguió), pero se equivocó de camino y acabó en una fraga insondable. Allí tuvo dos hijos del viento hasta que llegaron los suevos y Marie Castagne pudo tener una tribu entera, luego un clan y al final una nación toa pa ella. Pero llegaron los moros y establecieron el tributo de las cien doncellas. Los lugueños aceptaron para así invadir de forma clandestina Al-Ándalus y cuando lo consiguieron llamaron a los nazis para poder vivir del turismo.

Pero según Delapeñasantos, primero vino Jesús de Neanderthal y con sus amigos desarrollaron una sociedad viril con influencias de otras zonas (Ibiza y Niu York) y construyeron cientos de castros hasta que llegaron los romanos con los suevos y Don Pelayo al final. A Don Pelayo lo querían solo por interés los lugueños y un día que no les dio lo que le pedían María Castaña se alzó en armas y arrasó Oviedo y Cangas de Onís. Don Pelayo tuvo que darles más poder nel reino de Espiña y casarse con Beatriz Manjón.

Más tarde Felipe II se puso tontico con los lugueños y María Castaña volvió a la carga y le tiró la vida a varios tercios españoles y redujo la Inquisición Española a Conferencia Episcopal Española. Como medida de prevención Felipe II le dio a Marie Castagne el cago de presi de la Xunta de Galicia, desde donde guerreó contra Napoleón, Franco y Stalin (eso sí, su hijo es Fidel Castro). Actualmente vive con sus bravos en Chantada y se niega a casar con Manel Fraga.

Idiomas

Todos sus habitantes, rurales, hablan perfectamente gaélico, gallego xunteiro, gallego reintegrata, galaicolionés, galaicoportugués e inglés orco.

Yeografía

Tiene mil ríos con sus mil rías (como no son monoparentales), mil cabos y mil piedras de granito, el resto son piedras metamórficas que usan como P2P para comunicarse con el vecino de una pedrá.

  • Monforte de Lemos: su capital, por eso tiene página en la Desgalipedia antes que la de Lugo.
  • Viveiro: donde los turistas van a ver las procesiones en honor a Cthulhu.
  • Vilalba: donde está el zoológico en el que nació el afamado león de Vilalba.
  • Sarria: capital sul de Lugo donde hay tremendos niveles de drogaína y delinkuensia.
  • Foz: destaca su fábrica industrial de hoces (fouces en galigolionés) que exportan a los países comunistas.
  • Ribadeo: cuna de Don Pelayo, que fundó la sociedad gastronómica "Acción y Clase" para conocer la gastronomía típica de países del este, Caribe y África.
  • Burela: de donde salen las mulleres bravas de toda Gallaecia para defender la patria de los romanos.
  • Chantada: un lugar lleno de muros donde se guardan miles de vacas y los cowboys hacen manifestaciones.
  • Guitiriz: donde los suevos fundaron una banda de música que todavía sigue dando el coñazo.
  • Castro dos Gays: lugar lleno de discotecas donde los gays gallegos cumplen su sueño, ser gogos.
  • Cospeito: aquí nació María Castaña, que era una narcotraficante de fariña de Colombia.
  • Outeiro de Gay: aquí nació Rouco Varela y Benito 16, más conocidos como los amantes de Teruel.
  • Cervo: fraga montuna donde todavía existen especies humanas en peligro de extinción (Ej:O Necio, o Rolle e o Rega) y donde los beltzas van a entrenarse con ellos.
  • O Saviñao: nadie sabe con certeza qué hay allí porque nadie se atreve a entrar.
  • Quiroga: donde todavía vive Tutanjamón.