Usuario:DD/Inciclopedia:1602

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Preámbulo

Año 1602, en un bosque francés la inquisición con sus jinetes persigue a un pobre diablo, un campesino exhausto por la carrera que lleva un libro entre sus manos, el hombre corre pero es derribado por un caballo, otros jinetes bajan, lo golpean y le arrebatan el escrito y se lo muestran al que parece ser el líder.

- Como me lo imaginé, artículos de la Inciclopedia -

Capítulo primero

En una celda húmeda y oscura, encadenado sobre un charco está el joven apresado por el Santo Oficio, acusado de conspiración y herejía, será torturado hasta que confiese el paradero de sus “cómplices”, de la orden inciclopédica, luego lo harán declararse culpable de hechicería para quemarlo.

Comienza la tortura, pero tras varios minutos se presentan dos monjes de alta envergadura, uno de ellos habla:

- Por órdenes del Santo Padre el prisionero será llevado de Francia al Vaticano para ser entrevistado con el Sumo Inquisidor, así como la totalidad del material que este llevase al momento de la detención, aquí está la carta con el sello papal, revísela por favor.

El que estaba a cargo de la martirio, con desconfianza, accede ante el documento y la escolta lleva al acusado al coche donde la guardia del Vaticano espera.

El joven campesino habla por primera vez desde que lo capturaron:

- Filoctetas, Halfbloodprince, gracias, no me hubiera gustado quedarme ahí ¿pero cómo hicieron para llegar hasta acá y sacarme?

Filoctetas: - Ahora estás bien Darko.

Half: - El Duque de Gatricia y Lord Mvp, con sus métodos consiguieron crear a la perfección, con todo y sello, un documento del Papa y nos consiguieron los uniformes y prestaron los hombres que vienen en la guardia.

Filoctetas: - Ahora resta reunirnos en Ken Ville, con los demás.

Capítulo segundo

A muchas millas de ahí, en el desierto se logran ver dos siluetas en un pequeño coche de madera tirado por un burro, es un joven y un adulto, el aprendiz se llama Walterzum y al más experimentado se le conoce como Rataube, el Xusto.

Walterzum: Dímelo una vez más ¿por qué tenemos que ir en este coche y vestirnos así?

Rataube: Para no llamar la atención, hay emisarios de Roma, de Inglaterra y Portugal que quieren lo que estamos buscando, si ostentáramos seríamos blancos fáciles.

Walterzum: ¿Y qué estamos buscando?

Rataube: lo haz venido preguntando por todo el camino, buscamos lo que los templarios trajeron a Jerusalén a principios de era desde el norte de Europa.

Walterzum: ¿y qué trajeron?

Rataube: Aún no lo sé.

Capítulo tercero

Varios días de camino, a mitad de Europa, Ken Ville se alza sobre las montañas nevadas, un castillo magnífico, sobre un pueblo pacífico y próspero.

Dark Delegation: - En la Nueva España no hay castillos así, me pregunto sí...

Half: - Eh, ahí viene, como le gusta recibirnos deslizándose por la nieve.

Filoc: - Juas

Kenvill: Bienvenidos a mi casa, vaya Darko, no hueles a humo, parece que no te quemaron después de todo.

Darko: XD

Kenvill: ¡Vamos, entren! Una semana de viaje debe ser agotadora.

Dentro del castillo se encontraban otros miembros de la orden: el filósofo y músico DJ Nietzsche; Lady Aijiru; un Tipo de incognito, encargado de ser el doble agente entre las filas tanto inquisitorias como en los grupos radicales del rey James de escocia; el recientemente llegado de la Nueva España, muy joven, Tres23; sir Graimito y Vlad M. Gudproyect. Además de los recién llegados, Kenvill, señor de esas tierras; Halfbloodprince, príncipe Inca con sangre europea; el monje Filoctetas, el Gallego; y Dark Delegation, de la Nueva España, quien había llegado con un cargamento importante de artículos para la inciclopedia.

Gudproyect: Lord Mvp y el Conde de Gatricia se nos reunirán después, pero hay otros que están trabajando lejos.

Graimito: los otros nos hacen llegar sus propias investigaciones, Drifter regresó a su lugar de origen, el Virreinato de Río de Plata, y nos ha enviado material muy valioso, The Chain Man hace lo propio en el lejano oriente, entre muchos otros, pero seguro los conocerás pronto.

Kenvill: Mañana seguiremos, ya es tarde.

Capítulo cuarto

Todos en el castillo de Ken Ville se retiran a sus respectivas habitaciones, en un corredor Dark Delegation se queda mirando un óleo en claroscuro con una imagen violenta. Aijiru se acerca.

Aijiru: (refiriéndose a la persona del retrato) – Ese es un gran inciclopedista, pero sus métodos a la hora de luchar contra los vándalos y los suevos que querían destruir los artículos eran, un tanto, crueles.

Darko: - Conozco un poco de esa historia, ¡oye, vos sois Lady Aijiru!, hija de…

Aijiru: - Así es, hija de Styago, el empalador, quien que más sangrientamente defendió a la inciclopedia. Una mañana desapareció y no lo volvimos a ver, pero seguramente está vivo.

Halfbloodprince mira desde la distancia y anochece.

Capítulo quinto

Ciudad de Roma, tres de la tarde, el sol golpea fuertemente la plaza de la Basílica de San Pedro. En la casa del sumo pontífice se encuentran dos personas:

- Santo Padre ¿solicitó mi presencia? (beso en la mano)

Papa – Oh hijo, pasa, pasa, que te he estado aguardando.

- ¿Es que quiere confesarse?

Papa – No, es por lo otro, ese encargo que te hice ¿está listo?

- Oh, eso, sí está listo

Una máquina con aspecto humanoide entra al recinto, una sorpresa para el pontífice.

- Le ruego que no se asuste, ésta es una máquina de movimiento automático que nos ayudará a encontrar a la orden inciclopédica y, sobre todo, los escritos de inciclopedia que existen.

Papa - Excelente Cardenal Chixpy, póngase de acuerdo con el Sumo Inquisidor para que comience, y llévese mi bendición…

Capítulo sexto

En un templo antiguo, algunos ancianos en silencio, y frente a ellos Rataube, el Xusto, en silencio, hasta que él habla:

Rataube: - gentiles hombres, conozco su trabajo y la obligación de llevarlo, sé que deben cuidar del tesoro que fue traído hace muchas generaciones, y lo sé porque uno de sus miembros, el gran Jaime, también fue un inciclopedista, que sin saber qué es el tesoro como cualquiera de los que aquí estamos, supo que ayudaría a nuestra noble causa de reunir del conocimiento y no dejar que se pierda bajo ruines manos.

Templario: - Claro, recuerdo al hermano Jaime y su afán de no sólo proteger lo que debemos proteger, sino además de recopilar e investigar; y también sé que vosotros como nos mismos habéis sido perseguidos por las hogueras inquisitoriales, pero el tesoro no debe ser usado, no es el momento.

Rataube: - ¿El momento? Vosotros sabéis lo que se avecina, si queremos librarnos de la oscuridad del pensamiento y de las acciones, necesitamos, debemos actuar.

Templario: - Lo siento Rataube, el Xusto, pero la decisión está tomada, no hay nada que hacer.

Capítulo séptimo

En el castillo de Kenvill, por la mañana:

Filoctetas: - Dark Delegation, sabiendo lo que te ha sucedido no te pediríamos esto, pero Vlad Gudproyect, nuestro hombre más veloz en su caballo, salió está mañana hacia Inglaterra a petición de la reina Isabel, acompañado del Tipo de incógnito, pues sospechamos que hay un plan de Escocia para asesinar a la reina, y sabes que en ella tenemos cobijo.

Darko: ¿Dé que se trata?

Filoctetas: - De ir a Marruecos y contactar con el enviado de Río de la Plata que llegará en dos días, sé que la última vez que te atraparon fue inevitable y que lograrás sortear esos inconvenientes.

Dark Delegation: Tenlo por seguro, ahora permíteme volver a dormir que es muy temprano.

Capítulo octavo

En Londres del siglo XVII se respira un ambiente de agitación, por una parte por las colonias en el Nuevo Mundo y además por la amenaza de las potencias extranjeras contra la corona isabelina:

Rorozazar: - Oye Bob ¿me escuchas o estás perdido mirando tu imagen reflejada en esa espada?

Bob007: - Sir Bob 007, al servicio de su majestad, Roro, no lo olvidéis (enfundando la espada), además no estaba mirándome sino entrenándome.

Rorozazar: - Ya que mencionas a la Reina, ello solicita nuestra presencia, es mejor que nos apresuremos.

Capítulo noveno

En un jardín del Vaticano, entra un Cardenal de aspecto recio, imponente:

Chixpy: - Sumo Inquisidor, lo estaba esperando.

Sumo Inquisidor: - Cardenal Chixpy, ya estoy aquí aunque debería estar ocupándome de asuntos más importantes.

Chixpy: - Su prioridad es capturar a los inciclopedistas ¿o me equivoco? Para eso estoy aquí e hice algo para ayudarle.

Sumo Inquisidor: - Lo que me vaya a decir, ya lo sé, el Papa no entiende a plenitud lo que vos haces pero lo aprueba porque os tiene confianza, pero yo sé que ese artefacto que fabricaste no sólo son engranes y cuerdas, sino que habéis usado la alquimia para construirlo.

Chixpy: - …

Sumo Inquisidor: - Si por mi fuera, os quemaría con vuestra máquina endiablada, pero el Santo Padre os da muchas concesiones, así que poneos a trabajar que hay inciclopedistas que debemos capturar y destruir.

Capítulo décimo

Días después, en las costas de Marruecos desembarcan varios navíos, muchos marineros salen con pesados bultos, entre ellos hay un joven tímido, que no parece habituado a la vida en el mar:

Dark Delegation: - Os saludo maese Lekxter VII, bienvenido al Viejo Mundo, o mejor dicho, al vecino de viejo mundo.

Lekxter7: - Vos sos uno de…

Dark Delegation: - Así es, ¿en esa caja están los escritos? ¿Cómo está el viejo Drifter?

Lekxter7: - En esta caja viene todo, os pido que la llevéis vos que tiene demasiado valor. El señor Drifter XIII está muy bien y os manda muchos saludos, me ha dicho que si no tuviera un asunto verdaderamente importante habría venido él mismo.

Dark Delegation: - Estoy seguro que así es, ¿qué asunto es ese que tanto es importante?

Lekxter7: - El señor Drifter debe verse con el gobernador Lokorobles, con el profesor Dioscuy y con Fray Jalajandro en el Virreinato del Perú, dicen que informarán de lo que acontezca.

Dark Delegation: - Bien, vamos de una vez, me seguirás contando en el camino.

Capítulo undécimo

De nuevo, en tierras santas:

Walterzum – Y ahora ¿qué esperamos?

Rataube – Comprende que no podemos partir sin el tesoro, es necesario, lo sé. Aunque debemos convencerlos lo más pronto posible, de no ser así…

Walterzum - ¿Qué fue eso?

Rataube – Cúbrete.

Algunos jinetes llegaron haciendo destrozos y provocando gran estruendo, pero al horizonte se ve un poderoso ejército avanzando hacia Jerusalén.

Capítulo duodécimo

El Palacio es muy vistoso, la nobleza británica se ha encargado de hacer de su morada principal una fortaleza que despliega destellos de poder, ahí es donde se hacen las reuniones más importantes del reino y a veces de toda Europa. La reina madre Isabel Maximum recibe a los enviados enciclopédicos:

Isabel: - Bienvenidos de nuevo maese Gudproyect y maese de incógnito.

Gudproyect: - Su majestad, hemos viajado para agradeceos la protección con que nos honra, contra las fuerzas de la inquisición que no penetran en su reino.

Tipo de incognito: - Pero hemos de confesar que nuestra visita no es totalmente de cortesía.

Isabel: - ¿A qué se refieren?

Gudproyect: - Que hemos descubierto un plan de Escocia para asesinarla y así que el rey James pueda ser coronado como rey de Inglaterra.

Isabel: - Caballeros, desde que asumí el trono he sido víctima de atentados, pero sigo aquí, además de que estoy protegida por dos de los mejores agentes de toda Europa, que son Sir Bob, el mejor en batalla que derrotaría incluso al mismo Lancelot, y de Lady Rorozazar en inteligencia, quien ya me había hablado de lo que habéis venido a advertirme.

Tipo de incognito: - Su majestad, esto es diferente, aún no lo averiguamos pero estamos casi seguros de que hay más actores poderosos envueltos en esta conspiración.

Isabel: - Si es así, estaremos preparados, ahora seguidme, los artículos de la inciclopedia que mis agentes lograron reunir están preparados...

Capítulo treceavo

En el soleado Ken Ville.

Tres23: - muy bien, casi está listo, un índice del material que nos ha llegado en últimos días, y también acabé de decodificar la correspondencia de América.

Aijiru: - Tres, ¿cómo es que haces eso a tal velocidad? A los demás inciclopedistas se nos dificulta enormemente y nos llevaría semanas traducir el código.

Tres23: - No lo sé, simplemente lo hago, por cierto Príncipe Eric, esta carta de América es para vos.

Halfbloodprince: - Veamos...

Filoctetas: - ¿De qué se trata?

Halfbloodprince: - Dioscuy me pide que presida una reunión en Perú, que es importante, debo ir.

Filoctetas: - Está bien, te acompañaré entonces

DJ Nietzsche (entrando): - Un momento Filoc, acabo de terminar de transcribir un artículo del griego que dice algunos puntos en Grecia donde encontrar material inciclopédico oculto, vos mejor que nadie sabe de la cultura clásica y debéis acompañarme por ellos lo más pronto posible.