Usuario:Death Machine/Laboratorio/La Rosa de Guadalupe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Rosa de Guadalupe es una serie de televisión, transmitida por la cadena JHS; y que pertenece al género del suspenso y la acción criminal. El programa se basa en la vida de María, una criminalista renegada que decide tomar los casos que la policía no puede resolver, marcando su intervención con una rosa blanca. La serie se ha convertido en un éxito rotundo y es uno de los programas de televisión más seguidos del mundo; con abundante fanart

Orígenes

La serie comenzó como un spin-off de una serie anterior, La Ley y Herodes: Unidad de Víctimas Especiales, que giraba alrededor de una unidad policíaca expresamente formada para esclarecer los casos de violaciones supuestamente perpetradas por el Espíritu Santo en la región de Judea. Esta serie se transmitió durante 33 años, rompiéndo todo récord anterior en la televisión.

El protagonista de esta serie, Jesús de Nazaret; encarna el rol de un detective del Departamento de Justicia de Jerusalén y que sospecha que él es el producto de una de esas violaciones. El final de la serie fue televisado mundialmente alcanzando ratings excepcionales durante el especial de tres horas donde se descubre que Jesús es efectivamente Hijo de Dios, pero este quedaba impune por poseer inmunidad diplomática.

María decide mudarse después de la muerte de Jesús, acusado de terrorismo y calumnia y ejecutado en el episodio final. Decepcionada del corrupto sistema judicial que le arrebató a su hijo, decide volver del retiro y escuchar las plegarias de la humanidad, acosada por el incesante crimen; comenzando así su propia serie.

Actualmente la serie ha finalizado su primera temporada, con 15 capítulos y ha sido renovada para una segunda.