Usuario:Death Machine/Laboratorio/Verdad a medias
Una verdad a medias, es una de las formas más usadas y menos valoradas en el contexto social de la lengua. Constituye por sí solo una fase intermedia, pero independiente, de la verdad y la mentira.
Como tal, es uno de los recursos más útiles que existen; puesto que con su uso se asegurán prosperos matrimonios, amistades largas y fructíferas relaciones comerciales; aunque es realmente poca la gente que conoce el metodo para decir verdades a medias y salir airoso de ellas.
Ejemplos
Algunas acciones de la vida cotidiana le servirán de ejemplos para desarrollar futuras verdades o mentiras a medias, como prefiera llamarlas. (Presione sobre cada una de las pestañas para ver los resultados de cada acción en las 3 situaciones que se le presentan)
Ejemplo 1: Infidelidad marital
Te estabas drogando con los productos para limpieza que había en tu casa, llego la vecina de al lado, la sedujiste y ambos acabarón en la cama. De pronto llegó tu mujer y los encontró en pleno acto mientras veía como se quemaban todas las fotos en donde aparecía en una enome hoguera.
Ella empezó a gritar, pero rápidamente sus reclamos se vieron opacados por las demostraciones de placer que emitía tu vecina. Cuando acabarón, ella ya tenía tus maletas en la calle y se preparaba para correrte, con rodillo en mano.
Cariño, no es lo que estás pensando... La verdad es que empeze a aspirar el limpiador de pisos, y pues, nuestra vecina llegó aquí y una cosa llevó a la otra...
Y lo de las fotos, pues en medio del placer, decidimos escapar juntos y olvidarnos de que existías, y cómo iba a hacer eso teniendo tantas fotos tuyas... Por favor, ¡comprendéme!
Resultado: Divorcio.
¡¿Qué haces encima de mí, puta!?, Mi amor, espera; si no estabamos haciendo nada... ¡No, fue culpa de esa zorra!.¡Se me cayó el limpiador de pisos cuando hacía el aseo para darte una sorpresa!.
¡Solo estabamos saltando en la cama!...¡Qué fume y se me cayó las cenizas sobre tus fotos!
Resultado: Entre las dos lo sacán a patadas de la casa.
Cielo, yo estaba probando el olor de los productos de limpieza porque quería un piso limpio, labor que tú no lo haces, y como yo no soy mujer le pedí ayuda a la vecina.
Luego ella me dijo que estaba muy tenso y se ofreció a hacerme un masaje cariñoso, quemé las fotos, es verdad; pero es porque esos productos de limpieza son muy fuertes y me quedé medio drogado y la vecina abusó de mi, aprovechandóse de que no estaba completamente en mi juicio.
Resultado: Jamás vuelva a cruzar palabra con la vecina y estará a salvo.
Ejemplo 2: Fraude
Has cometido un gran fruade en la compañia en la que trabajas y te llevas una millonada a casa. Pasa el tiempo y un contador honesto (novato, por supuesto) descubre varias cifras que no concuerdan en los informes que diste a la dirección de la empresa.
Él está que no lo cree, el balance tiene una enorme falla: ¡Faltán 20 millones! Después de un tiempo de investigar, te ha encontrado como el responsable. Te lo dice y te da la oportunidad de que devuelvas el dinero integramente y no te acusará; pero ya te gastaste el dinero en un yate que nunca usas; pero que valía toda tu apocrífa fortuna.
Mira amigo, si me robé todo eso; pero no te preocupes. Ya me lo gasté en una preciosidad: un yate. Si no me delatas talvez te pueda permitir que te pases por donde está aparcado, o mejor aun; si cierras la boca, te lo prestaré uno de estos días, para que te subas con unas amigas. ¿Capisci?...
Resultado: Te acusó de fraude y de intento de soborno.
¿Qué? ¿No te avisarón? Pero sí le dije a Godínez que te dijerá que Pérez, el jefe; me encargó que le comprará a la compañía un yate, para esas convenciones que luego tienen que hacer y yo qué sé. Pero no le vayas a preguntar, el lo va a negar rotundamente y me va querer echar la culpa. No le hagas caso
Resultado: Finalmente, lo despistás, pero llega la policía a tu casa al día siguiente.
¿Cómo te explicó? Durante mucho tiempo, los contadores nos hemos robado centavitos de poquito a poquito y los depositamos en una cuenta extranjera. Los veinte años que he trabajado aquí, he guardado dinero de la compañía; ya sabes, por si algo se ofrece y ya he juntado mis buenos millones.
¿Sabes? Deberías comenzar a "ahorrar" algo, para que cuando lleges a mi edad, te puedas retirar comodamente. Y acuerdame de invitarte a mi yate...
Resultado: Misteriosamente, desaparecen unos centavos de la nomína cada mes desde que hablas con el muchacho.
Ejemplo 3:
Ventajas y Desventajas
Como todas las cosas en la vida, este método tiene pros y contras. Es decisión suya conocerlas y aplicarlas en su caso.
Ventajas
- Ofrecen tener una conciencia más limpia que si mintíeras.
- No te dejan tan mal parado cuando te descubren.
- Puedes decir que se te ovidarón algunos detalles.
- No te ves tan inocente como al decir verdades.
- Te salvas de responder preguntas dificiles.
Desventajas
- Son dificiles de armar.
- Si dices verdades a medias, es más sencillo descubrite.
- Ya nadie confía en ti.
- No puedes estafar a nadie con ellas.
- Puedes llegar a parecer estúpido.