Usuario:Dominvs/Portero
Un portero atajando como se debe.
Casco que deben utilizar los porteros para mantener las voces de su cabeza dentro de su cabeza. El portero, también llamado guardameta, arquero, golero e incluso cerbero; es el especialista que se encarga directamente de evitar que el equipo rival marque gol.
Debido a los balonazos que sufre o puede sufrir, el portero deben tener una preparación psicológica distinta al del resto de sus compañeros, y además suele ser el encargado de recoger los balones coordinar al equipo mientras cumple funciones defensivas. Los porteros aseguran que si llevan el dorsal número 1 causarán terror al enemigo.
Contenido
1 Porteros ilustres 2 Fundamentos 2.1 Motivación 2.2 Física 3 Moral, o Código de Honor del Portero 4 Enlaces externos Porteros ilustres
El portero más famoso de la historia es Benji Price, compañero de Oliver Aton en el New Team que fue campeón del mundo de clubes, y de selecciones.
Dentro de nuestro preciado territorio el portero más famoso fue Andoni Zubizarreta-rráteguizpurúalandabarrena, más conocido como "Zubi". Las malas lenguas dicen que era un topo de la selección vascuenze, para asegurarse ver el gol encajado contra Nigeria en aquel lejano mundial de mil novecientos taitantos.
Si estás interesado en ser portero, sigue leyendo. Si no, amigo mío, coge el portante y márchate. Sí.
Fundamentos
Motivación
Como ya sabes, el fútbol es un deporte en el que dos equipos se enfrentan tratando de introducir un balón en la superficie de meta contraria (gol). Tú, como portero, has de evitar que el equipo contrario encaje tantos goles como te sea posible. Para facilitar tu tarea, debes conocer en profundidad todos y cada uno de los elementos que te involucran y familiarizarte con ellos al máximo. Hazlo y bien, porque de ello dependerá en gran parte tu rendimiento. Porque tu misión es fundamental. Porque tú eres imprescindible.
Se define balón como el cuerpo volumétrico dotado de forma esférica que se mueve por el campo debido a las interacciones que los jugadores ejercen sobre él. Tal interacción está restringida: sólo tú, portero, en tu área y siempre y cuando un jugador de tu mismo equipo no te pase el balón; puedes interacturar con él utilizando las extremidades superiores.
Se define superficie de meta como el lugar geométrico que has de custodiar y proteger utilizando todo cuanto aquí en la Escuela te hemos enseñado para evitar que el balón la atraviese. Este lugar geométrico suele ser los puntos interiores de un conjunto cerrado llamado portería, cuya frontera la constituyen el larguero o travesaño, los postes o palos y el suelo comprendido entre éstos.
Cuando estas en desventaja se puede cambiar los 10 jugadores por porteros Física
Sólo has de saber que desde que tus ojos perciben el disparo hacia tu portería hasta que saltas, tu encéfalo se ha encargado de resolver un sistema de ecuaciones no lineal [para hallar el punto de corte entre la trayectoria descrita por el balón (tiro parabólico) y por la descrita por tu cuerpo (tiro parabólico)]. Si te marcan gol, es porque tu encéfalo no resolvió bien el sistema (quedándote por ello corto, saltando en una una dirección incorrecta o peor aún, quedándote a verlas venir).
Una cosa más: si cuando saltas lo haces formando 45º con la horizontal, alcanzarás la máxima distancia posible. Usa este hecho con cuidado, pues puedes pasarte y el balón podría darte en la cara (aunque no pasaría absolutamente nada, pues tu misión es la de impedir que marquen gol y lo habrías conseguido).
Moral, o Código de Honor del Portero
Si cae y rompe... será tu fracaso. El propio jarrón no nos importa nada.
Pero, sobre todo, no permites que nada ni nadie te haga cambiar. Recuerdemos cuáles son las Leyes Morales que han de regir tu Voluntad. No olvides que cuanto más a rajatabla las cumplas, mayor serán tanto tu Honor como tu Poder.
Ni Casillas, ni gaitas. Tu modelo a seguir será Benjamin "Paralotodo" Price. Si al abrir un armario de pronto un jarrón asiático caro cae al suelo y se rompe, no te preocuparás por la pérdida del mismo sino por el mero hecho de no haberlo atrapado. De la misma manera, cuando esquives un rayo, no estarás contento de poder contarlo sino orgulloso por el mero hecho de haber sido más rápido que él. Siempre que hagas una buena parada, disimularás tu talento echando la bronca a los defensas. Desafiarás a los delanteros del equipo contrario a que tiren a puerta en cuanto alcancen el balón, se encuentren donde se encuentren. Si no aceptan, es porque les habrás intimidado y no tienen Honor de Delantero. Un balonazo en la tripa se despreciará, uno en la nariz te dolerá y uno en los testículos te hará apretar los dientes. Salvo las que te incumben, ignorarás todas las demás reglas del fútbol. Tus intereses no se centrarán en la victoria de tu equipo ni en ridiculeces de esas como la de "lo importante es participar". Tu propósito de por vida es que no te marquen gol. Si a pesar de tu preparación te marcan gol, después de observar a los miembros del equipo contrario abrazarse, magrearse y realizar diversas posturas del Kamasutra; abandonarás estoicamente el terreno de juego, pues fuiste derrotado.
En efecto
Todo un ejemplo de portero