Usuario:Espasmódico/proyectos/Falange Española

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo

Falange Española (introducción1)

Falange Española es un movimiento político español fundado un jueves por la tarde por Jose Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas tras acudir a una aberrante y bochornosa representación de su obra favorita en el Teatro de la Comedia de Madrid. Los tres amigos,totalmente indignados, decidieron asociarse para que esto jamás volviera a ocurrir; así es como surgió un movimiento que todavía no tenía nombre.

Aquella misma tarde se juntaron en un bar de la plaza mayor donde, con la ayuda de una botella de clarete, comenzaron a pensar en un nombre que poner al movimiento y a redactar su propio ideario.Para ello, hicieron un llamamiento a todos los comunistas, burgueses, masones y leyes anticlericales republicanas instando a que se unieran a la causa.

Sin embargo, los comunistas los rechazaron porque estaban en contra de ir al teatro,los burgueses porque no tenían el suficiente dinero como para ser burgueses, y los masones era una sociedad tan secreta que nadie sabía donde encontrarlos. Las leyes anticlericales republicanas, por su parte, practicaron un mutismo que terminó por irritar a primo de ribera hasta tal punto que rompió la botella de clarete contra la mesa y se amputó una falange.Desde aquel entonces, el Movimiento pasó a llamarse Falange Amputada Española, en honor a este incidente.

El Ideario Falangista fue redactado por puro resentimiento en contra de comunistas, burgueses,masones y demás calaña al considerarlos los máximos responsables de aquella nefasta representación teatral.

Falange Española (introducción2)

Falange Española es un movimiento político español fundado por tres pésimos actores teatrales: Jose Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda, y Alfonso García Valdecasas.

El germen del Movimiento Falangista tuvo lugar un jueves por la tarde. Los tres pésimos histriones perpetraron de manera bochornosa una patética obra del dramaturgo Ximenez de Sandoval en el Teatro de la Comedia de Madrid.El público, sintiéndose estafado, comenzó a arrojar todo tipo de objetos a los actores, quienes por su parte creían haber hecho una actuación fastuosa.Tal fue la mala suerte que una cimitarra amputó la falange del pulgar izquierdo de Jose Antonio.

Jose Antonio, Julio y Alfonso, en vez de admitir que no tenían vocación de artistas, optaron por enfadarse con el mundo y comenzaron a culpar a comunistas, burgueses, masones,judios y en definitiva, todo aquel que no fueran ellos, de su estrepitoso fracaso. Para llevar a cabo su venganza, aquella misma tarde se juntaron en un bar de la Plaza Mayor y, con ayuda de unas cuantas botellas de clarete, comenzaron a redactar el Ideario Falangista en honor a la amputada falange de Jose Antonio.

Al cuarto de hora aparecieron Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, otro par de actores fracasados cuya compañía de teatro se llamaba JONS.Al ver el estado en que se encontraban sus camaradas, decidieron solidarizarse con ellos y crear la Falange Española de las JONS, basandose en el anticomunismo, rechazo a la burguesía y en la práctica del catolicismo.

Ideario