Usuario:KHfan13/Bakugo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Dynamight
BanderaJapón.png
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Como héroe número 2 aún no.
Creado por Kōhei Horikoshi.
Datos
Nombre real Katsuki Bakugo
Estado Explotando.
Afiliaciones actuales Estudiar y ser héroe
Afiliaciones anteriores Bullying como los Teen Titans Go le hacen a su Robin.
Alias conocidos Rubia musulmana.
Familiares Todos sus compañeros de la U.A
Poderes destacados Tactical bomb incoming!
Otros Unas granadas a su estilo.

Katsuki Bakugo, también conocido como la rubia musulmana o el Dios Asesino de las Explosiones Dynamight, es uno de los personajes principales de la serie de My Hero Academia. Luce como villano, habla como villano pero no lo es, porque forma parte del alumnado la escuelita de U.A de Japón. Es también el personaje más aclamado por adolescentes que no tienen papá y se enfocan en darle atención a este dibujo animado.

Historia

Algunos mencionan que Bakugo nunca morirá, se multiplicará porque tiene el apoyo de sus fans. Otros, en cambio, lo consideran un irrespetuoso que al menor acto humano que realice es una muestra de desarrollo de personaje. Esta es la historia del eterno segundón tal como Vegeta y semejantes que reitera el vocablo shineee (morir en taka taka), en todas las escenas de acción donde está presente.

Era pre All Might

Katsuki Bakugo nació del vientre de la mamá de Bakugo, que por si fuera poco, reventó en trocitos la placenta. Él pequeño Kacchan tenía un Quirk poderoso que se activaba sudando la gota gorda y conoció a Midoriya. Si se conocían de niños, era inusual que le hiciera bullying en toda la primaria. Aquello tenía una explicación, siendo ésta, la vez que Bakugo se tropezó en un charco y el pequeño Midoriya le sostuvo la mano. Ese buen gesto lo trató como un insulto y lo gritó. De esta manera surgió su origen dramático. ¿Eso es todo? Pues sí la verdad.

A los 15 años se inscribió en la U.A, la mejor academia de supers de Japón en la cual tuvo altos puntos de ingreso mientras Deku se rompía los brazos participar la prueba. De alguna manera, se percató que tenía la misma fuerza de su ídolo Oro Maito. A pesar que Bakugo no era tan Otaku con su idolatría a All Might, el le tenía el respeto e incluso atestiguó su fortaleza cuando le quebraron la cadera con un ataque nalgón en pleno exámen del semestre.

Si bien ha ganado popularidad en el festival deportivo, en el campamento fue raptado por la Liga de Villanos al tener un carácter agresivo y con un semejante desarrollo de personaje. Digamos que sus pectorales sudorosos son su fuente de poder. Al anochecer, como princeso captivo, le dijo a Tomura Shigaraki que si bien él será un malhablado, nunca será un resentido jugador de LOL con altas chances de terminar con obesidad mórbida. Shigaraki se enfureció con lel rubio y antes que fuera atacado, All Might y los héroes profesionales lo emboscaron con el truco de la pizza a domicilio. Obviamente, sus compás de la escuela lo rescatan en medio de la contienda para que su profe pelee al 100%.

En la batalla de All For One y All Might, si bien resultó victorioso el Héroe de La Paz,el susodicho se gastó las brasas de su poder. En consecuencia al jóven tridimensional le otorgó un sentimiento de culpa por arruinar la carrera de su ídolo. Él y Deku tienen una luchita donde se percató que tenía el Quirk del número uno con los ojos rasgados. Tras finalizar dicha pelea, conversan con su imagen a seguir y se vuelven rivales amistosos. Ojo, no amigos, rivales amistosos que es otro tema.

Era Post All Might

Una vez retirado All Might, Bakugo necesitaba adquirir su licencia provisoria de héroe. Su actitud explosiva lo hizo reprobar en medio del simulacro de rescates. Por esta razón, participó junto al Shoto en un recuperatorio donde debió poner su cara de los doujinshi para alegrar a los niños. Eran frecuentes estos actos de niñero mientras Deku, Kirishima y la Urraca, entre otras agencias de héroes, debían rescatar a una niña de los Yakuza. En el festival cultural era el percusionista de la banda que formaron a una semana para demostrar junto al resto de la clase que no eran los que andaban haciendo escándalos.

Ya, en la temporada de invierno, se ajustó la cobarta y demostró que tenía desarrollo de personaje. En cuanto a eventos escolares, él participó en una lucha contra la Clase 1B donde el Bakutetas ha carreado el equipo que le tocó conformar mientras el resto le daban soporte. Tras la victoria de la Clase A, Bakugo explotó de la emoción por querer activar los nuevos Quirks que se sacó de la retaguardia. Al año siguiente tuvo una demostración de personaje tridimensional al exhibir su nombre de héroe luego de 200 capítulos. También hace de escudo humano para proteger a Deku utilizando la excusa de que reaccionó sin pensar. Lo sospechamos de un principio. Tras la batalla donde derrotaron los héroes, con su elevada logística mencionó a su compañero maltrecho, que si se moría, lo mataba.

Deku se volvió Seinen como consecuencia de ser el blanco de AFO, por lo que por decisión casi unánime cooperaron para arrojarlo a la bañera. Bakugo, en particular dijo dos palabras que le darían un infarto si la enunciara a voz alta: Lo siento. Milagrosamente sobrevivió y se hicieron oficialmente amigos. Pero la historia aún no termina.

La revancha

Bakugo debía enfrentarse a Shigaraki que se pasaba de la mano con su adicción en destruír todo. Por este motivo todos los héroes, prepararon anticipadamente el escenario para abatirlo. Bakugo saca su mejor arsenal con todo el sudor de su cuerpo, pero fracasa el ataque. El día que se publicó en el manga el ataque que recibió ganó la industria del manga. Ganó la industria del entretenimiento. Triunfaron el buen gusto y la buena crítica y lo mejor para los que no les agradan a Bakugo, fue que tenían teorías para comer para averiguar quién iba a consolar a su madre.

Lamentablemente para sus enemigos, Bakugo revivió gracias a la cirugía del héroe ninja, y se preparó para un ataque frenético contra el feto de All For One. En adición, al villano le ocasionaba jaqueca la expresión del rubio debido a su semejanza con un portador del OFA. Y esta fue su última batalla del manga, aparte de rebajarse como porrista del Deku cuando alzó su puño para derrotar a Shigaraki. Las secuelas de su batalla fueron que su erección y problemas cardiovasculares tenían la misma causa que era gritar demasiado. Volviéndose un solecito cuando está cerca de Deku.

Quirk

Su Quirk es Explosión y acumula nitroglicerina en sus palmas para hacer estallar a lo que lo rodea. Bakugo estaba muy orgulloso de su poder que puede ocasionar disturbios y amenazas de bomba en alrededor, pero como sabe que es un héroe, mandará a volar el rastro del villano que hace sus fechorías. Su equipamiento está compuesto de dos granadas, por lo que no hay que menospreciar a un muchacho con las granadas bien puestas. Además es capaz de arrojar pequeños disparos para bloquear proyectiles y desencadenar un kaboom en la cara del contricante.

En particular, tras la batalla contra Shigaraki, despertó su Quirk, pidiendo incrementar y condensar explosiones haciendo letales sus ataques denominando ese ataque como Cluster. Para desgracia de sus fanáticas, el debe tener un traje apretado para acumular el sudor. En una película no canónica, Deku le prestó su Quirk para abatir al maloso del film, pero los efectos colaterales hizo que se destrozara los brazos en instantes. En ese instante entendió porque su amigo se enamoró de la cama del hospital.

Otra desventaja de ese Quirk, es la imposibilidad de hacer ese acto impulsivo denominado paja bárbara con el temor de que se le explote un huevo por accidente.

Relaciones

  • Deku:
  • Shoto:
  • Kirishima: