Usuario:Muchaseles/Lo importante son los artículos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.


Cita3.pngEl IRC es el opio de la burguesía frikipedista. En el glorioso paraíso de los escritores inciclopédicos, no habrá usuarios, solo artículos por montonesCita4.png
Cita3.pngLos foros y las redes sociales son una perversión capitalista proveniente de la FrikipediaCita4.png

Atajo:
IN:LISLA

Lo importante son los artículos™ es una doctrina política y social obsoleta que tuvo su apogeo en los inicios de la Inciclopedia clásica, que consistía en imponer la idea de que la Inciclopedia no era una red social donde se venía a buscar amigos, sino un sitio dedicado a la divulgación científica y búsqueda del conocimiento, en donde los artículos escritos tenían más peso que los usuarios que los escribían y no había lugar para la confraternización. Este nefasto y arcaico pensamiento fue diseñado por (((ellos))) con el fin de tener un ejército de serviles escritores concentrados en escribir artículos gratis por el bien colectivo, en vez de perder el tiempo charlando en los chats de IRC y foros del sitio.

Historia

Desde su creación en el 2006 Inciclopedia siempre se caracterizó por su compromiso enciclopédico de reunir todo el conocimiento humano y marsupial disponible que se podría llegar a tener a como de lugar, aunque a veces eso implicara disponer de sus usuarios como sacrificio, lo que los antiguos burócratas denominaban "el bien común" donde el fin justificaba los medios. Esto se contraponía fuertemente con los principios e ideales de la Frikipedia, donde su comunidad abundaba y se fortalecía en sus espacios recreativos como el foro y el chat, todo esto a costa de la calidad de sus artículos, ya que mientras 2 o 3 escribían, el resto se dedicaba a confraternizar y no a trabajar en el mantenimiento del sitio.

Esto generó un gran debate entre los usuarios de aquella época, en donde muchos apoyaban que lo importante eran los artículos y que los usuarios eran en cambio dispensables.

Cita1.pngLos usuarios van y vienen, pero los artículos quedan, por eso debemos concentrar todas nuestras energías en escribir y escribir en vez de armar una comunidad Tutti frutti que sólo nos llevará al ocio y a la ruina. Redes sociales hay muchas, pero Inciclopedia solo una, no hagamos de este noble sitio una red social másCita2.png

El debate trajo consigo detractores, quienes si bien no querían terminar como los zánganos de la frikipedia, teorizaban que se podría llegar a un equilibrio, dando al lugar a la filosofía "Lo importante son los usuarios".

Cita1.pngSin usuarios no hay artículos, así de simple. Si no nos preocupamos en mantener viva la comunidad mediante nuestros foros y redes, moriremos lentamente en el olvido ¿Qué es más importante? ¿Un montón de artículos de alta calidad empolvándose sin que nadie los lea? ¿O una comunidad activa que se retroalimente?Cita2.png

Ambas corriente se... <algo> el paso del tiempo hizo que aquellos que apoyaran la segunda teoría se fueran dispersando, haciendo que los de la filosofía inicial creyeran que su postulado tenía razón, ya que lo que quedaba en pie eran los artículos, no los usuarios.