Usuario:Rataube/Las Metamorfosis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Las Metamorfosis es una obra escrita por el poeta romano Publio Ovidio Nasón (Naso, para los amigos) en el siglo I A.C. No debe ser confundida bajo ninguna circunstancia con La Metamorfosis del escritor checo Franz Kafka publicada en el siglo XX. Si confundes Las Metamorfosis con La Metamorfosis, corres el riesgo de ser violado ferozmente por alguna deidad greco-romana, mientras te bañas despreocupadamente desnudo en algún río italiano, para después ser transformado en una cucaracha y obligado a quedarte encerrado en tu cuarto, mientras tu familia te desprecian y ruegan que te mueras pronto, para poder desalojar el cuarto y alquilarlo a algún inquilino que le guste escuchar como tu hermana menor toca el violín. Advertido quedas.

Episodios principales

En todos los episodios uno o más personajes sufren algún tipo de transformación repentina (en cucaracha). Cada libro contiene varios episodios, resumimos aquí algunos de los episodios más famosos.

Libro I. La hermosa ninfa Gregorio Samsa, hija del Rio Moldava, corretea felizmente desnuda por las calles de Praga. El Dios Apolo la ve y al instante queda enamorado de ella, se lanza a la carrera para atraparla y hacerle el amor contra su voluntad. Gregorio Samsa desesperado se lanza a las aguas y le ruega a su padre que proteja su virginidad. El Rio Moldova la transforma en una cucaracha, en principio aquel nimio detalle no detiene al Dios Febo, herido por las flechas de cupido no tiene problema en montarse a su amada en su nueva forma, pero al descubrir que las cucarachas no tienen orificios por donde violarlas violentamente desiste en su empeño.

Libro II. El proceso.

Influencia

Transformers. Robots llegados del espacio que tienen el poder de metamorfosearse en cucarachas.